ControversialCotilleos

Publicado 2017-07-12
4 Comentario

La caída de la superestrella: Era un ídolo, ahora es un alcohólico

En su larga historia Hollywood ha conocido a muchos actores y cantantes que se ganaron la fama de "niños terribles" de la industria: puesto que el dinero y el éxito suponen una combinación muy peligrosa, es bastante fácil conseguir que a los artistas se les suban los humos y que empiecen a volverse locos... Ninguno de los astros problemáticos, sin embargo, ha podido compararse con el protagonista de este artículo quien, a pesar de haber saltado a la fama a una edad muy temprana, parece estar haciendo todo lo posible para que su carrera termine mal. Esta es, al menos, la impresión que nos dan las últimas noticias de la prensa estadounidense.

1

¿Niño prodigio o niño terrible?

Hasta hace un tiempo, Shia LaBeouf (30) se consideraba uno de los actores más prometedores de su generación. De hecho, su actuación en una serie de comedia titulada "Mano a mano" y producida por Disney entre los años 2000 y 2003 influyó en la construcción de su imagen de niño prodigio de Hollywood. Durante casi dos décadas de su trayectoria profesional ha podido colaborar con los mejores directores (p. ej. Steven Spielberg, Oliver Stone, Robert Redford, Lars von Trier y Francis Lawrence) y formar parte de elenco de las películas más destacadas y con las mayores recaudaciones de la actualidad.

Tiene talento: de esto no cabe duda

Los amantes del cine han podido admirar su destreza en "Constantine", "Yo, Robot", "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", "Nymphomaniac", "Fury" y -hasta ahora- tres partes de "Transformers". A pesar de haber sido galardonado con numerosos premios, entre los cuales destacan un Emmy (2003) y un BAFTA (2008), y de gozar de la auténtica veneración de sus fans, el joven actor parece tener ciertos problemas con sí mismo, y sus frecuentes detenciones lo demuestran con creces desde hace años.

3

Problemas con las autoridades...

  • En 2005 fue arrestado en Los Ángeles por un asalto a mano armada (lo demandó uno de sus vecinos).
  • Dos años más tarde, terminó esposado y en una comisaría de Chicago después de un allanamiento de morada a la que se rehusó a abandonar.
  • A principios de 2008 quedó involucrado en un accidente de tráfico provocado por manejo bajo los efectos del alcohol.
  • En 2011 protagonizó una disputa en un bar de Los Ángeles: tanto él, como su adversario terminaron a los golpes, fueron detenidos y liberados a las pocas horas. Por cierto, el actor también orinó una pared del local donde había ocurrido la pelea...
  • En junio de 2014, en Nueva York, le fueron presentados los cargos de conducta indebida y allanamiento de morada: después del incidente, Shia comenzó a acudir a un tratamiento para alcohólicos (que, aparentemente, no le sirvió para mucho, ya que en 2015 Shia fue arrestado en Texas por consumir alcohol en público).
  • 4

    ...que no tienen fin.

    Desde el principios de 2017 el joven astro de la gran pantalla también ha experimentado problemas con la ley en más de una ocasión. En enero fue detenido durante su protesta artística en contra de Donald Trump, y por si fuera poco, hace tan sólo un par de días, volvió a meterse con la policía estatal de Georgia. Todo indica que la causa principal de lo ocurrido de nuevo fue el consumo excesivo de alcohol acompañado del carácter violento del intérprete. ¿Qué fue lo que pasó y cuál fue el desenlace?

    La detención más reciente

    A la madrugada del pasado sábado, 8 de julio, LaBeouf fue detenido en la ciudad de Savannah. No sólo estaba completamente borracho, sino también se puso agresivo cuando el barman que lo atendía le negó un cigarrillo. Según informan los medios, el astro no paraba de gritar, soltaba palabrotas (también ofendiendo a los funcionarios que aparecieron en la escena) y no controlaba su comportamiento en absoluto. ¡En un momento dado, incluso trató de escabullirse y volver al hotel!

    Como podemos ver en el vídeo adjunto en la página anterior, su forma de expresarse dejaba mucho que desear. Todavía en el coche, gritaba: "O me quitan estas mier*** de las manos, o van a estar jo**dos. (...) Al presidente no le importan una mier**, (...) detienen gente blanca que pide un jo**do cigarrillo (...), al menos podrías ser amable, zo**a est***da: ¿crees que te pediría un cigarrillo si fuera racista, hijo de p**a imb****? Después de intentar asustar a los funcionarios con el poder de sus abogados, en la comisaría volvió a empezar con lo suyo. Uno de los policías al hacerle una pregunta, escuchó: "cierra la p**a boca, zo**a (...), soy americano, pago mis malditos impuestos (...) y tú no haces una mier** por mi país".

    7

    Para colmo, momentos más tarde se puso a ofender a uno de los funcionarios de modo directo, diciendo: "Te ves bonito, cabr** (...) pareces una pequeña p***, que te j***n"... Y lo hizo justo antes de montar en cólera porque las esposas "lo apretaban demasiado". Por más difícil de creer que sea, LaBeouf salió libre al día siguiente, después de pagar una fianza de 7.000 dólares. Cómo crees, ¿qué pasará con su carrera en el futuro? ¿Tendrá todavía oportunidad de mejorar su conducta, o está acabado en Hollywood?
    Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
    Fuente: Starstock / Giphy / Youtube

    38
    ¿Qué piensas? Unirse a la conversación

    Jóvenes famosos que en algún momento de su carrera avergonzaron a su familia
    Síguenos