Increíble!

Publicado 2017-07-12
5 Comentario

Juguetes que lucían muy diferentes años atrás

Los juguetes de los niños de hoy en día no son lo mismo que una vez fueron. Ahora prácticamente todo tiene acceso a Internet y viven sus vidas a través de una pantalla de computadora, algo que estaba muy lejos del caso hace únicamente una década. Actualmente, los niños reciben un teléfono celular a una edad muy temprana, y comienzan a incursionar en las redes sociales sin ni siquiera saber escribir correctamente “Instagram” o “Pinterest”. No podemos negar que el salto que hemos dado en la tecnología con respecto a los juegos infantiles es asombroso, pero a veces nos preguntamos cómo le irían hoy en día a esos juguetes de tiempos pasados. En este artículo hablaremos sobre cómo cambiaron los juguetes que una vez fueron muy famosos a lo largo de sus vidas…

juguetes antes y despues

1. Furby

Los Furbys se distribuyeron por primera vez justo antes de la Navidad de 1998, y fue todo un éxito en el mercado, siendo considerado uno de los juguetes más grandes de los 90. Más de 40 millones de Furbys fueron vendidos durante los tres años de su producción original. ¿Lo recuerdas? Era un robot-pájaro mullido que venía en muchos colores diversos y patrones. Podía mover su pico, orejas y ojos y eran interactivo, realizando ciertas acciones cuando las personas les hablaban. La única manera de apagarlo era poniéndolo en la oscuridad para que se “quedara dormido”. Con el tiempo ha habido nuevas colecciones de furbys, variando en movimiento, frases y patrones de colores; Los últimos tenían unos ojos de LCD para mostrar una mirada más animada. También se pueden conectar a un Iphone.

juguetes antes y despues

2. Monopoly

Es considerado como el juego de mesa más vendido del mundo. El Monopoly actualmente es producido por la empresa Hasbro, y fue creado en 1903 en Estados Unidos y patentado en 1904 bajo el nombre de “The Landlord's Game”. Pese a que el diseño del tablero del juego era bastante simple, se hizo muy popular en varias ciudades de América, y en los años siguientes, se editó en varias formas y versiones diferentes. En 1935, se le cambió el nombre a Monopoly, y tanto el tablero como las fichas y tarjetas estaban hechas de cartulina simple, que luego fueron cortadas y pintadas a mano. Cuando la demanda aumentó considerablemente, se mandó a fabricarlos de cartón a una imprenta. En los inicios del juego, la mascota del Monopoly solo aparecía en las tarjetas del mismo, pero en 1991, es cuando la empresa Hasbro adquiere los derechos de producción del título, habiendo desde ese momento un montón de cambios increíbles, además de muchísimas versiones diferentes.

juguetes antes y despues

3. Polly Pocket

Fue una línea de muñecas y accesorios producidas y vendidas por la empresa Mattel. En 1983 aparecieron las primeras muñecas, las cuales tenían una pulgada de altura y estaban fabricadas de plastico duro; en 1998, la empresa compra los derechos y es ahí donde se comienzan a fabricar más grandes y de material flexible, además de venir vestidas con ropa y accesorios de moda. No obstante, lo más curioso fue que los rostros de las muñecas representaban rasgos más naturales en comparación con las originales. En 2004 se retiraron más de 4.500.000 muñecas del mercado debido a la peligrosa ingesta de piezas pequeñas por parte de los niños.

juguetes antes y despues

4. Barbie y Ken

En 1959, la empresa estadounidense de juguetes Mattel presentó a Barbie. En solo unos meses, la icónica muñeca se convirtió en uno de los productos más competentes, razón por la que la empresa decidió explotar esta serie de juguetes con nuevas versiones. Por eso en 1961 la compañía lanzó la pareja de Barbie, Ken, el cual lleva acompañando a la muñeca desde hace 56 años. La primera versión fue creada en 1961, medía 12 pulgadas de alto, era moreno y su cabello era rubio y corto, luciendo además un trajo de baño rojo, una toalla amarilla y sandalias; El de 1973 presentaba un estilo más natural, con el cabello largo además de una versión con bigote y patillas; En 1979, Ken tomó el estilo de un surfista rubio y bronceado; En 1984 vestía una chaqueta elegante, pantalones grises, corbata y faja color rosa; En 1992, tenía un look retro de los años 70; En 2009, Ken reapareció en la semana de la moda en Nueva York para celebrar con Barbie su 50 aniversario con un estilo muy casual. Finalmente, en 2017, Mattel lanzó otra colección que reflejaron el contesto que se vive hoy en día, con diversas opciones.

juguetes antes y despues

5. My pequeño Pony

Fue una serie de televisión muy exitosa, pero antes de saltar a la pantalla, tuvo su propio juguete. Fue creado y desarrollado por la ilustradora y diseñadora americana Bonnie Zacherle en 1983, y desde esa época, ha tenido muchísimos cambios en su diseño. En 1981 se crearon los primeros bocetos del juguete, con una altura de 35 cm y fabricados en un plastico duro que parecía cristal, por lo que eran muy frágiles. En 1983, debido al increíble éxito, la empresa Hasbro compró los derechos y se quedó con la patente. Ese mismo año lanzaría al mercado una versión llamada “Collector Pose”, que incluían diversos cambios; Eran más pequeños pero se mantenía con la misma postura. De este modo, año tras año fueron lanzando nuevas versiones de ponis, con un éxito tremendo que desembocó en una línea de ropa y hasta una película en 1984. En 1986 se estrenó la primera serie, con la segunda generación en 1997. Con el tiempo fue perdiendo popularidad, sufriendo altibajos con las últimas versiones de juguetes en la década del 2000.

juguetes antes y despues

6. Tamagotchi

En 1996, Bandai, una empresa japonesa dedicada a la creación de juguetes y figuras de acción, sacó a la venta la primera de estas máquinas en Japón. Se trataba de una mascota virtual a la que los niños tenían que cuidar dándole de comer y mandándole a la cama, entre otras acciones. En sus inicios, el dispositivo tenía la forma de un huevo de 4 cm, con una posibilidad de llevarla como llavero. Contaba con tres botones que permitían moverse por el menú y aprovecharse de las funciones que incluía el mismo, además de una pequeña pantalla LCD en blanco y negro pixelada. A raíz del éxito, Bandai sacó nuevos modelos y versiones, y en 2004 se lanzó el primer tamagotchi equipado con infrarrojos, que permitía interactuar con otro aparato similar al igual que el bluetooth. En 2011 salió una edición especial con una pantalla a todo color y diseños más modernos.

juguetes antes y despues

7. Pinypon

En los años 70 se estrenaron los Pinypon, que eran una pareja de muñecos que tenían una casa con jardín, granja, parque de atracciones, heladería, entre otros. Aunque siguen siendo tiernos hoy en día, han cambiado su aspecto con los años. Los primeros Pinypon medía 5 cm y sus ojos eran dos círculos negros, no tenían boca y su cuerpo era de un solo color. Después, en los años 90, siguieron midiendo lo mismo, pero sus ojos eran más reales, tenían boca y sus cuerpos llevaban trajes pintados. En la tercera generación de 2009, todo cambió; Eran 1 cm más grandes y sus brazos y piernas se podían mover. Finalmente, en 2012 hasta la actualidad, su estatura es de 7 cm y tienen la cabeza y los ojos más grandes, además de llevar peluca, tienen partes intercambiables entre sí. ¿Te acuerdas de estos juguetes? ¡Si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / YouTube

juguetes antes y despues
16
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Así se veían estos 5 juguetes antes de ser populares…
Síguenos