Increíble!Animales

Publicado 2017-07-12
15 Comentario

Las serpientes más grandes y peligrosas que hemos visto

Las serpientes son reptiles pertenecientes a la familia de los saurópsidos diápsidos, uno de los depredadores más temidos a lo largo de la historia en diferentes culturas (las leyendas así lo relatan). Hace unos años el biólogo y explorador Daniel De Granville dio buena cuenta junto a su equipo de cámaras de una enorme anaconda de más de 7 metros en los pantanales amazónicos. Según él estas criaturas no son necesariamente peligrosas, prueba de ello es que se pudo acercar tanto como para captar esta magnífica instantánea y salir ileso. En este otro artículo relatamos su historia. Sin más te dejamos con este “monstruoso” top…

1. Titanoboa

Presenciar a este enorme animal debe ser una experiencia sorprendente. Los biólogos calculan su tamaño en unos 20 metros y un pesaje de hasta 1 tonelada. No obstante desapareció hace 60 millones de años. Una reproducción del Museo de Historia Natural de Washington ilustra las dimensiones reales que tenía en aquella era, una escultura que sólo de por sí nos pone nerviosos. Era prácticamente un dinosaurio más, y se nutría de cualquier otro animal, ya fueran cocodrilos, hipopótamos, etc. Prosigue tu lectura para conocer los 8 casos restantes...

2. Pitón Gigante

En 2016 fue hallada un ejemplar realmente grande de Pitón de unos 8 metros por unos albañiles en Malasia. Estaba enroscada en un árbol cuando dieron con ella. Sin asustarse la capturaron y estuvieron pendientes del reptil hasta que los servicios públicos correspondientes se hicieron cargo. Se estimó su peso en 250 kilos, todo un portento de la naturaleza. Desgraciadamente falleció (quizás por el estrés sufrido) tras ser puesta en cautividad, dejando sólo un huevo en el que ahora se centran todas las esperanzas.

3. Anaconda verde

La mayor jamás descubierta se cree que fue avistada por el doctor Jesús Antonio Ribas. Casi 6 metros de longitud fue lo que midieron en aquella ocasión. Aparte de esto podemos hablar de los numerosos relatos de los indígenas de sudamérica que describen criaturas de más de 12 metros, aunque no está comprobado. No obstante, y para los más aventureros existe una propuesta inusual. Se trata de una recompensa de 50.000 dólares para la persona que consiga capturar una de estas especies superando los 9 metros… ¿te atreves?

4. Pitón reticulada

Este reporte data del año 1912 en el estado de Indonesia. Todo aconteció en una pequeña aldea que se funde en una selva tropical. Nada más que un tamaño de 10,32 metros, un ser que enseguida ingresó en el libro Guinness de los Récords. En 2004 comunicaron desde la isla de Sumatra que tenían en su haber una mayor, pero todo acabó siendo un fraude. Era mayúscula pero no llegaba a hacerle “sombra”.

1. Titanoboa

5. Fluffy

Fluffy significa literalmente peluche, el chistoso (y contradictorio)nombre que su dueño le puso cuando aún residía en su casa. Durante muchos años poseyó el título de la más gigante en cautividad. Su diámetro era parecido al de un melón y su longitud excedía los 7,5 metros. Fue llevada al Zoo de Columbia, USA por su propietario al no poder (evidentemente) mantener a semejante ejemplar. Fluffy, de 130 kilos pereció tiempo después debido a un tumor…

2. Pitón Gigante

6. Yacumama

En la mitología de sudamérica la Yacu-Mama es un monstruo de agua de 15 metros, originaria de los lagos y ríos de la selva amazónica. Las creencias dicen que es la madre de todas las criaturas del agua. Para protegerse de este reptil los indios solían soplar un cuerno de conchas para así saber si la Yacumama estaba cerca. En este otro artículo del año pasado relatamos todos los detalles sobre este fenómeno que aún es adorado. ¿Qué hay de verdad en él? Aún quedan muchos parajes del trópico por conocer…

7. Devora hombres

De nuevo en Indonesia los lugareños de un pequeño pueblo fueron testigos de un suceso aterrador. Este país presenta vastas regiones selváticas en las que abundan los peligros. Los pueblerinos buscaban sin descanso a un vecino desaparecido por varios días y finalmente lo encontraron en el peor de los sitios. Una pitón de 7 metros lo había engullido, según pudieron acreditar cuando abrieron a este animal. Un hecho insólito que no parece tener muchos antecedentes…

8. Medusa

Es la que presenta actualmente el récord mundial de la más enorme conocida con vida tras el fallecimiento de Fluffy. Otra pitón reticulada de 7,67 metros que no parará de crecer hasta el día de su muerte. Un dato curioso sobre ella es que formó parte de un espectáculo de terror en Estados Unidos, y se necesitaban 15 individuos para transportarla de un lado a otro. No nos gustaría ir precisamente a ese show. Sus comidas preferidas son ciervos, conejos o cerdos.

3. Anaconda verde

9. Anaconda en Brasil

En septiembre del año pasado unos trabajadores reportaron una visión tremebunda: una anaconda de nada más que 11,5 metros de longitud y uno de diámetro. Todo ocurrió cuando realizaban una explosión controlada en una cueva de Altamira, en el estado norteño de Brasil Pará. Causó confusión e indignación en las redes debido a que este acto acabó con su vida. Por otro lado hay dudas de su veracidad, aunque lo cierto es que esa zona es una cuna de serpientes… Así llegamos al final de nuestro artículo, ¿qué te ha parecido? ¿te gustaría tenerlas de mascotas? Si te gustó dale like y comparte con tus allegados…
Fuente: Youtube-Pulsa Channel/Twitter

200
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las fotos de la serpiente más grande del mundo
Síguenos