Increíble!Controversial

Publicado 2017-07-12
32 Comentario

5 figuras de Jesucristo que fueron captadas moviéndose por sí solas…

Desde hace tiempo, existe un fenómeno religioso tan conocido como controvertido en el que, supuestamente, diversas figuras, imágenes, pinturas y otros objetos relacionados con Jesucristo, la Virgen María y otros santos en general, se mueven, lloran e incluso sangran. Si bien es cierto que son muchos los casos que aparecen cada año, la mayoría de los creyentes no les dan crédito, haciendo énfasis en que se tratan de simples montajes o ediciones digitales fruto de los avances tecnológicos que tenemos hoy en día. No obstante, hay otro gran porcentaje de personas que no descartan que se trate de algún tipo de milagro o “entidad sobrenatural”.

cristo se mueve solo

Por otro lado, habría que tener muchos otros factores en cuenta: Si bien es cierto que la mayoría de imágenes artísticas que los devotos sacan en procesión son tallas muy antiguas, es bastante común que en un determinado momento sean sometidas a una restauración. En dicha etapa, las figuras pueden adquirir procesos de policromado más avanzados, entre otras herramientas más modernas. Con esto queremos decir que no son pocas las imágenes que poseen ciertos mecanismos internos que les permite mover los brazos e incluso la cabeza, ya sea por control remoto o por los mismos hombres que las portan; Un claro ejemplo es Ntro. Padre Jesús “El Rico” de Málaga, España. Por lo tanto, es algo que puede dar lugar a numerosas confusiones. Si quieres saber más detalles, no dudes en avanzar a la siguiente página…

cristo se mueve solo

La recopilación que os ofreceremos a continuación trata de algunas de las imágenes religiosas que se volvieron muy populares en Internet por ser grabadas en vivo moviéndose por sí solas. Mucha gente ha expresado su opinión, con algunos manifestándose a favor, y otros en contra. Es por eso no pretendemos en ningún momento asegurar que los siguientes vídeos sean reales, pero tampoco totalmente falsos. No obstante, sí que intentaremos dar una explicación lógica a todos ellos, teniendo en cuenta que el contenido lleva ya un tiempo en la red y que ha sido analizado por expertos en la materia.

cristo se mueve solo

1. Nazareno mueve la cabeza en México

Este primer vídeo se hizo tremendamente viral en Internet, apareciendo en una gran cantidad de páginas webs e incluso en los medios televisivos mexicanos. Fue grabado en el mes de junio de 2015, y muchos pensaron que se trataba de un milagro o una especie de manifestación divina. Al parecer, el suceso transcurrió en la ciudad de Los Mochis, donde la procesión de un Nazareno con la cruz al hombro comenzó a mover la cabeza. Sin embargo, la mayoría de los internautas mencionaron la posibilidad que la imagen contara con un mecanismo que le permitiría realizar el movimiento, como suele ser popular en algunos Nazarenos. De hecho, en la grabación se aprecia que no llama demasiado la atención, por lo que probablemente lo sabían. Juzga por ti mismo…

2. Santo Entierro de Tetla

Hace ya algunos años que esta información salió a la luz, pero en lugar pasar desapercibida, se hizo muy popular en Internet. Lo que sabe es que apareció por primera vez en un programa mexicano llamado “Venga la alegría”, el cual era presentado por Juan Ramón Sáenz. La imagen, perteneciente a un Santo Entierro ubicado en la Parroquia de Santiago Apóstol, de Tetla, Tlaxcala, se encuentra en una urna, ya que representa el momento del enterramiento de Jesucristo. En el vídeo se aprecia “claramente” como la figura mueve la cabeza hacia arriba y hacia abajo, para después quedarse inmóvil de nuevo. Las opiniones, como es normal, estuvieron muy divididas, pero se piensa que alguien (que no aparece en la grabación) debió haber hecho presión sobre la parte inferior del cuerpo de la imagen, y al tener la cabeza sobre un almohadón a cierta altura, este la movió. Sin embargo, es una imagen muy antigua y no se sabe si tiene “articulación”; En caso de ser fija, no sería posible realizar el movimiento.

3. Crucificado se mueve durante una misa

Como podemos observar, son muchos los casos de este tipo que se dan en territorio mexicano, ya que en esta ocasión, volvemos allí. Supuestamente, los devotos de la iglesia de Santa Ana Tepetitlán, situada en Zapopan, Jalisco, grabaron con una cámara el momento insólito en que la imagen del Jesús crucificado que preside el altar baja la cabeza durante la celebración del Sermón de las Siete Palabras, en Semana Santa. Dada la mala calidad de imagen, y que se no se aprecia bien del todo, las opiniones fueron mayormente negativas. De hecho, hubo muchísimas personas que se manifestaron en contra, diciendo que este tipo de vídeos son un insulto a la razón, la fe y los lectores. Por otro lado, se mencionó la posibilidad de que simplemente fuera una mera edición digital, algo muy factible hoy en día. ¿Tú qué opinas?

4. Cristo en la cruz abre los ojos

Nuevamente debemos trasladarnos a México, pero en este caso a la ciudad de Córdoba, en Veracruz. Lo que se sabe es que fue grabado en el año 2012, concretamente el 6 de abril, y mientras un testigo grababa el vía crucis, la imagen supuestamente abre los ojos en más de una ocasión. Primero, cuando todavía está en la cruz, y más adelante, cuando se suben varios hombre a bajarlo de la misma. Sin embargo, mucha gente no estuvo de acuerdo con que fuera algo real, alegando de nuevo a un montaje. Es muy difícil decir si es real o no, pues cuando la cámara no se acerca, no se puede apreciar bien. De hecho, hubo quienes dijeron que se trataba de una persona disfrazada.

5. Ecce Homo "abre los ojos y habla"

Por último, y como no podía ser de otro modo, otro caso en México, concretamente en la ciudad de Morelia, Michoacán. Este es quizás unos de los más “reveladores”, aunque altamente desestimado por la mayoría de los internautas. En el vídeo se aprecia cómo varios turistas graban una imagen de un Ecce Homo detrás de una vitrina, y si bien al principio se dan cuenta de los movimientos, no se sabe realmente si el vídeo es real o se trata de un retoque digital. Lo cierto es que, casi con total seguridad, es un vídeo falso, pues a cámara lenta se aprecia que la boca de la figura “tiembla” debido a un error de edición. De todas maneras, no dudes en dejar tu opinión diciendo qué piensas al respecto. ¿Te ha parecido interesante? ¡Si es así, no dudes en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / YouTube

192
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡Una estatua de Cristo parece mover su cabeza en una iglesia de México y todo queda grabado en un video!
Síguenos