Increíble!

Publicado 2017-07-12
472 Comentario

Te contamos por qué NUNCA hemos vuelto a la luna…

Gene Cernan fue el último humano en salir de la Luna cuando el Apolo 17 partió en su viaje de regreso a la Tierra en diciembre de 1972. Desde el momento en que Neil Armstrong dio los famosos primeros pasos en la superficie de nuestro satélite natural el 20 de julio de 1969, hasta el 14 de diciembre, cuando Cernan, Jack Schmitt y Ronald Evans regresaron a la Tierra, doce hombres diferentes caminaron sobre la Luna en 6 alunizajes lúdicos exitosos. Sin embargo, nunca hemos vuelto a ir. ¿Por qué? Puede que la respuesta sea complicada, pero a lo largo de este artículo consideraremos algunas posibles teorías que abundan en la red. ¡No te las pierdas!

porque no hemos vuelto a la luna

Política

Algunos dicen que todo el programa Apolo fue el esfuerzo de los Estados Unidos para demostrar su superioridad frente a los soviéticos en la “carrera espacial”, una batalla tecnológica e ideológica que se llevó a cabo desde finales de los años 1950 hasta mediados de los 70. Los rusos asustaron a EEUU cuando lanzaron un pequeño satélite en órbita llamado Sputnik en 1957; Solo era un transistor simple, pero motivó a los americanos a acelerar su programa espacial ya que estaban asustados por la idea de que la U.S. pudiera lanzar armas nucleares a partir de satélites. El objetivo de aterrizar a un hombre en la Luna se solidificó cuando Kennedy anunció que Estados Unidos lo lograría a finales de los años 60. No dudes en proseguir leyendo en la página siguiente.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

porque no hemos vuelto a la luna

Los soviéticos nunca se esforzaron por intentar un aterrizaje lunar tripulado, centrándose en el desarrollo de los programas de la estación espacial Salyut y Mir. Una vez que EEUU “ganó”, el resto de las misiones de Apolo parecieron redundantes y poco interesantes. Nixon presentó un proyecto para cancelar el programa, pero su gabinete lo persuadió. No obstante, le dijeron que, en caso de tener que cancelar Apollo 16 y 17, podría decirle al pueblo que Apollo 15 tuvo éxito en obtener todos los datos científicos necesarios y que la financiación se podía dirigir al transbordador espacial y otros programas de alto perfil.

porque no hemos vuelto a la luna

Ciencia

El alunizaje tuvo muchos beneficios, ya que una gran cantidad de dispositivos electrónicos tuvieron sus comienzos con el mismo: transistores, móviles digitales, tamizadores de cáncer de mama, desfibriladores de calor, satélites meteorológicos, cajeros automáticos y más. Aún así, los expertos piensas que podríamos haber hecho todo eso igualmente. ¿Por qué no se volvió entonces? Mucha gente piensa que la NASA no dado las razones verdaderas al respecto. Por ejemplo, comenzaron un proyecto de relaciones públicas llamado “Estrategia de Exploración Global”. En 2006, preguntaron a más de 1.000 científicos, empresarios, ingenieros y demás, “¿Por qué deberíamos regresar a la luna?” Al parecer, la razón de la encuesta era determinar la mejor estrategia para explorar el espacio, los beneficios, y qué papel podría desempeñar la luna mientras avanzábamos en el sistema solar.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

porque no hemos vuelto a la luna

Base alienígena

Según dice esta teoría, la NASA ha sabido durante años que los extraterrestres habitan en la luna. Han utilizado el lado oscuro de la misma para establecer una base, desarrollar áreas de aterrizaje, crear edificios y torres de varios tamaños y formas, y para monitorear la vida en la Tierra. En una presentación en 2001 ante el National Press Club, Karl Wolfe explicó cómo encontró pruebas de edificios ajenos en la Luna. Se encontraba en la base de la fuerza de Langley en 1965 cuando fue enviado al proyecto orbital lunar; Tuvieron problemas de equipo y necesitaron ayuda. Otro aviador lo llevó al lugar donde se encontraba el equipo roto. Al parecer, le dijo al señor Wolfe que habían encontrado evidencia de una base alienígena en el lado oscuro de la luna, mostrándole fotos de varia torres, estructuras esféricas y edificios en forma de hongo. Esperó que esta información se publicara pronto, pero nunca se hizo.

porque no hemos vuelto a la luna

Fenómeno Lunar Transitorio

Durante siglos, han sido mucho los fenómenos reportados en o sobre la superficie lunar. Estas anomalías incluyen flashes inexplicables de luz, nubes extrañas de varios colores, manchas brillantes y más. En 1178, varios monjes notaron una enorme antorcha encendida en la luna; En 1787, Sir William Herschel detectó tres puntos rojos brillantes en la parte oscura de la misma. Julius Schmidt, notable observador lunar, notó un cambio significativo en el cráter de Linné en 1866; Nikolai A. Kozyrev vio una erupción de media hora de duración en un pico del cráter Alphonsus en 1958; En 1968, la NASA publicó un resumen de una investigación sobre dichos fenómenos. Conocido como el Documento R-277, enumeró 9600 acontecimientos durante cientos de años. Y la lista suma y sigue actualmente…
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

porque no hemos vuelto a la luna

UFOs lunares

En la década de 1970, dos ex-especialistas de la NASA dijeron que varios astronautas habían mencionado repetidamente el hecho de ver alienígenas en la superficie de la luna. Un experto llamado Marchant afirmó en un libro de 1978 que un par de OVNIs estaban flotando en la zona justo antes de que Apolo 11 hiciera el famoso aterrizaje. En su libro “Nuestro antepasado cósmico”, Maurice Chatelain muestra transcripciones de transmisiones de radio entre varias misiones de Apolo y la base de control de la misión. Los astronautas describieron varias naves espaciales que cubrían varios cráteres, observando los pasos de Armstrong. Pero nada de esto es nuevo…

porque no hemos vuelto a la luna

El programa de televisión Enigma “¿Por qué la NASA nunca volvió a la Luna?” encontró evidencias de aliens visitando la tierra a lo largo de la historia, al igual que en varias culturas históricas, desde los chamanes de América del Norte hasta las antiguas tablillas de arcilla de los sumerios de Irak. Los mayas, que tenían conocimientos avanzados en astronomía y matemáticas, representaron a un serpiente voladora en el Popol Vuh, llamada Quetzalcoatl. Mucha gente cree que la NASA puede seguir cubriendo todo, pero que las evidencias históricas confirman lo que sospechan, que los alienígenas están viviendo en la cara oscura de la luna. Aunque claro, son solo suposiciones… ¿Tú qué opinas? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

porque no hemos vuelto a la luna
15150
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Palacios a precios asequibles a donde podemos ir a vivir un cuento de hadas
Síguenos