Increíble!Cotilleos

Publicado 2017-07-13
4 Comentario

Los detalles desconocidos de la relación entre Don Ramón y la Bruja

El reparto con que contó la serie de “El Chavo del 8” estaba repleto de grandes estrellas de la pequeña y gran pantalla. Desde que en 1971 surgiese la idea de la cabeza de su director, creador y protagonista, Roberto Gómez Bolaños (†85), se han ido sucediendo varios proyectos paralelos que han mantenido vivo su trabajo. Hoy en día siguen emitiéndose los capítulos que durante más de una década fueron seguidos por todos los niños de la época, con récords en índices de audiencia que han permitido convertirla en una de las series de mayor éxito mundial.

1. El comienzo del sueño

Con una expectativa mediana, que no pensaba en salir de las fronteras nacionales, un pequeño elenco de actores se unieron para formar parte de esta serie de televisión. Entre ellos ya existían algunas relaciones previas y otras que se irían formando a lo largo de su trabajo. Pero poco a poco sus carreras fueron despegando de manera innegablemente unida a sus personajes, hasta que finalmente se llegaran a identificar con ellos en la vida real. Pero no todo fueron buenos momentos. Nadie esperó el éxito que iban a tener y lo rápido que aparecerían los rumores.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kim Kardashian se ha erigido como una de las mujeres más espectaculares y famosas del planeta, teniendo admiradores y enemigos por doquier. Pero, ¿realmente sabemos por qué la odiamos tanto?

2. Las relaciones entre el Chavo y Doña Florinda

Una de las más conocidas fue la que mantuvo el protagonista con la que se convirtió en su enemiga en la ficción, Doña Florinda. La madre de Quico, quien en la vida real era 20 años más joven que el Chavo, se convirtió en la segunda y última esposa que tuvo el difunto actor. Aunque antes ya pasó por mantener una relación con el actor que hacía de su propio hijo en la serie, Carlos Villagrán (73), que no llegó a culminar más allá de un breve periodo de tiempo. Por supuesto no fue el único amor y odio que hubo en rodaje.

3. Las relaciones del equipo con el director

Varios fueron los conflictos que llevaron a enfrentarse con el director de la serie debido a problemas económicos de derechos o guión. Entre los más destacados el que obligó a salir de la serie al actor que Carlos Villagrán o incluso al propio Don Ramón. Tras algunos otros problemas entre el reparto y el resto de profesionales que participaban en la grabación, los últimos momentos del rodaje fueron muy conflictivos. Pero por lo menos dejaron algunos buenos recuerdos y relaciones inquebrantables una vez la serie terminó. De entre todos los miembros del reparto, la vida de Angelines Fernández(†71) fue uno de los mayores ejemplos de crecimiento personal.

4. Angelines Fernandez

Aún siendo menor de edad se vio envuelta en medio de la guerra fratricida que sucedió en España entre el bando nacional y el sublevado. Ella decidió tomar partido y luchar en el primero contra el segundo, viéndose envuelta en actividades contra el general que pasaría a convertirse en el gobernante del país. Esto le motivó a decidir emigrar cuando vio que corría peligro su vida en el año 1947. A pesar de esta huída nunca se declaró refugiada política.

El chavo del 8

5. Llegada a México

Una vez alcanzó su nueva patria se encontró con una persona que le marcaría de por vida, su gran amigo Ramón Valdés. Este logró hacerle poco a poco participar en diferentes producciones con artistas de la talla de Mario Moreno Cantinflas (†81) que le hicieron ganar fama y proyección internacional. Aunque su verdadero éxito le vino gracias a su protector, cuando a la edad de 49 años formó parte del elenco del Chavo del 8 interpretando su papel de “La Bruja del 71”. La historia de amistad que surgió entre ambos acabó trascendiendo lo meramente laboral.

6. Durante la producción

Aprovechando lo bien que ambos se llevaban fuera de cámaras, dentro de la ficción mantuvieron una relación especial en la que ella llamaba a Don Ramón “mi Rorro”. Esta broma que pudo haber sido pasajera se repitió a lo largo de todo el rodaje, convirtiéndose en una constante que marcó ambos papeles. A pesar de que nunca llegaron a tener nada más allá de una fuerte amistad. Pero fue durante la época más triste de su vida cuando hizo aparición el último adiós.

7. La muerte de Don Ramón

Pocos años después de abandonar definitivamente la serie, Ramón Valdés sufrió un cáncer de estómago que le causó la muerte en el año 1988. En el momento de la despedida final, cerca del féretro, su amiga Angelines se acercó a él y comenzó a musitar entre lágrimas repetidas veces “mi Rorro”. Este detalle no supuso un punto y final en su relación, ya que habían compartido grandes momentos juntos y ella había tomado una decisión para mantenerse unida a su gran amigo. Sólo se desveló cuando la pobre Angelines también falleció.

8. La muerte de Doña Clotilde

Fue en el año 1994 cuando la actriz que interpretaba a varios de los personajes que surgieron de la imaginación de Gómez Bolaños perdió su lucha contra un cáncer de pulmón, debido a su abuso con el tabaco. Aunque muchas fueron las muestras de dolor que recibió la ya fallecida, fue su último deseo lo que más conmovió a quien sabía de su secreta historia, ya que eligió como lugar de descanso una tumba muy cercana a su querido Rorro. Así es como desde entonces yacen juntos para siempre.

El Chavo del 8

9. La leyenda continúa

Gracias a las reposiciones y a la presencia de las series mediante soportes de grabación, hoy en día es posible seguir contemplando las maravillas que nos dejaron en herencia todo un elenco de grandes humoristas que hoy en día se encuentra más que diezmado. Esperamos que las nuevas generaciones nunca olviden que no es necesario ni un comentario soez ni el humor negro para hacer reír a carcajadas blancas. Sin duda todo el mundo merece pasar por el vecindario más divertido del mundo. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Twitter

26
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La simple vida de Ramón Valdés, "Don Ramón", y su tristísimo final
Síguenos