Increíble!

Publicado 2017-07-13
0 Comentario

7 datos interesantes que necesitas saber de tu grupo sanguíneo…

¿Cuándo fue la última vez que te paraste a pensar en tu grupo sanguíneo? Probablemente hace mucho, o nunca, ya que no es exactamente el tipo de cosas que aparecen en tu cabeza; Al menos, no hasta que te das cuenta de lo importante que es tu sangre para la vida. Por lo general, nuestro primer contacto con los diferentes grupos sanguíneos sucede en la escuela: A, B, AB y 0. Los tipos varían según un factor RH, que puede ser positivo o negativo. Asimismo, tampoco cambia a medida que creces, sino que es algo que se determina incluso antes de que nazcas. Con lo cual, es importante que sepas lo que tu sangre es capaz de promover; ¡No te pierdas 7 hechos sorprendentes sobre lo que fluye a través de tu venas!

datos sobre el tipo de sangre

1. Afecta a lo que deberías comer

De acuerdo a lo confirmado por los expertos, los distintos tipos de sangre dan lugar a diferentes necesidades nutricionales. Por ejemplo, las personas que poseen el tipo 0, tienden a tener problemas de digestión y estomacales. En teoría, tendrían que alimentarse de una dieta rica en proteínas en la que abunde la carne magra, aves de corral, pescado y verduras. Por otro lado, las personas de tipo A tienen un sistema inmunológico sensible y deben ingerir muchos alimentos cítricos y vegetales, como el brócoli, la espinaca y el ajo. Asimismo, las de tipo B tienen un nivel de cortisol más alto (hormona del estrés), por lo que deben comer menos carne roja y centrarse en una dieta sana y variada. Finalmente, los sujetos de tipo AB no producen mucho ácido en el estómago. Por lo tanto, el vinagre de sidra de manzana y la miel son recomendables para aumentar los niveles y asegurar una buena adecuada digestión. Prosigue tu lectura en la siguiente página para saber más al respecto…

datos sobre el tipo de sangre

2. Afecta a tu personalidad

Las personas que pertenecen al tipo A de sangre tienden a ser amables y compasivas, poniendo las necesidades de los demás incluso antes que las suyas. Asimismo, los de tipo B se encuentran a menudo siendo individualistas, pero también extrovertidos, amistosos y emocionalmente flexibles.Por otro lado, los individuos del tipo AB son más racionales y fuertes. Para finalizar, aquellos que nacieron con el tipo 0 tienden a estar más preocupados, pero también son más prácticos y organizados. ¿Alguna vez te habías parado a pensar en este interesante dato?

datos sobre el tipo de sangre

3. Afecta a la fertilidad

Esto es bastante curioso, pero la sangre que tienes también influye en las probabilidades de concebir. Los estudios han demostrado que las mujeres que poseen el tipo de sangre 0 tienden a ser menos fértiles. Los resultados se obtuvieron de acuerdo a unos análisis realizados con varias mujeres de treinta años. De este modo, se descubrió que este tipo de sangre contiene una menor cantidad de óvulos mediante la medición de la reserva ovárica, lo que les hace más complicado mantener la fertilidad.

datos sobre el tipo de sangre

4. ¿Siempre estás estresado o irritado?

Al principio puede parecer algo absurdo, pero eso no quita que sea totalmente cierto: Las personas que poseen el tipo de sangre 0 tienen un nivel de cortisol más elevado que las otras. Dicha hormona es la responsable de producir la sensación de estrés. Por lo tanto, las personas que estén afectadas deben realizar pausas con más frecuencia, tanto por su corazón como por lo que están a su alrededor, pues son propensos a los ataques de ira. Por otro lado, los sujetos de tipo A también tienen unos niveles de cortisol bastante altos.

datos sobre el tipo de sangre

5. Afecta a la grasa abdominal

Probablemente te hayas dado cuenta de que algunas personas tienen que luchas más para hacer desaparecer su grasa abdominal. Por un lado, esto es el resultado del género (hombres y mujeres son totalmente diferentes en términos de distribución de grasa), pero, por otro lado, esto también está ligado al tipo sanguíneo. Las personas de tipo A procesan mejor los carbohidratos y por eso tienen un menor depósito de grasa en su región central. En contraste, las que poseen el tipo 0 tienen más dificultades para procesar el azúcar y, como resultado, se inclinan a tener más grasa en el vientre.

datos sobre el tipo de sangre

6. Afecta a la compatibilidad amorosa

Además de tener las “letras añadidas”, la sangre también está clasificada como RH- (negativa) o RH+ (positiva). El 85 por ciento de todas las personas pertenecen al grupo positivo, y cuando dos sujetos RH+ son similares, las cosas tienden a funcionar mucho mejor. Por otro lado, pueden surgir problemas cuando una mujer RH negativo se involucra con un hombre RH positivo, lo que puede exponer a un posible bebé en riesgos potenciales. No es tan común, pero puede llegar a ser fatal.

datos sobre el tipo de sangre

7. Te puede salvar la vida

Esto es importante por varias razones. Imagina que te encuentras viajando al extranjero y terminas implicado en un accidente de tránsito. En caso de requerir una transfusión de sangre, a menos que tengas la documentación que demuestre cuál es tu tipo de sangre, los médicos no podrán determinar rápidamente lo que realmente necesitas. Además, realizar una transfusión con un tipo de sangre distinta a la tuya puede llevar a una serie de complicaciones, algunas de las cuales pueden poner tu vida en riesgo. ¿Te ha parecido interesante? Si es así y quieres más de este tipo, no olvides compartir este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock

datos sobre el tipo de sangre
36
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Todo lo que nuestro tipo de sangre dice sobre nuestra personalidad
Síguenos