Increíble!Consejos

Publicado 2017-07-14
18 Comentario

Descubramos cuál es el lado del cerebro que más utilizamos y cómo eso influye en nuestra personalidad

El funcionamiento del cerebro humano es uno de los enigmas más grandes a los que se enfrenta la ciencia médica. Pero aunque no lo comprendamos en su totalidad, sí que tenemos constancia de la existencia de dos hemisferios encargados de potenciar sendos tipos de comportamientos e inteligencias completamente diferentes. Como consecuencia de ello cada persona suele tener una de las partes más desarrollada y su cabeza actúa en consecuencia. ¿Sabes qué tipo de inteligencia tienes más desarrollada?

hemisferio cerebro

1. Test visual

Para comenzar te proponemos un pequeño reto basado en una imagen del ilustrador Shigeo Fukuda, quien estaba especializado en ilusiones ópticas. Tan sólo has de recordar qué parte del dibujo te ha llamado primero la atención: las mujeres, las piernas o ambas a la vez. Tienes que tener en cuenta que se trata de dos imágenes que no guardan relación alguna, ya que los cuerpos están cortados y son incompletos. Te avisamos que el 72% de la población elige la misma opción. ¿Serás un caso especial?

hemisferio cerebro

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A pesar de que muchas personas han decidido viajar a Rusia para disfrutar de uno de los mundiales más locos y sorprendentes de los últimos tiempos, no todo son buenas aventuras, pues también lo trágico ha salpicado al evento.

2. Canción favorita

Para realizar la segunda prueba tenemos que hacer uso de nuestra capacidad de memoria mezclada con nuestra percepción musical. Vamos a pedirte que recuerdes tu canción favorita por unos instantes y que trates de repetirla en tu cabeza. La clave que te hará conocer con qué parte del cerebro trabajas es saber si te has fijado más en la letra de la canción o en la propia melodía. De haberlo hecho en una en concreto, cuál de las dos te llamó más la atención.

hemisferio cerebro

3. ¿Hacia qué lado va?

Otro de los retos más curiosos sobre el lado del cerebro que más solemos emplear es el de una imagen en blanco y negro que gira sin conocer exactamente el lado para el que lo hace. Te retamos con uno aún más difícil, ya que la clásica bailarina es de sobra conocida. ¿En esta ocasión tenemos tres opciones para elegir, va hacia la izquierda, hacia la derecha o haciendo eses de frente? Recuérdalo bien o anótalo porque revelaremos la solución y el motivo por el cual puede definirte como persona. A continuación te ofrecemos los resultados.

4. Test visual (Resuelto)

La predominancia en la sociedad demuestra que la mayoría emplee el lado izquierdo del cerebro, siendo este es bastante menos creativo. Si en tu caso te fijaste directamente en la forma de las mujeres, sin duda perteneces al 72% de la población. Pero en el caso de que te hayas centrado en las piernas en primer lugar, estás de enhorabuena si te gusta dedicarte a actividades que requieran potenciación visual. Por supuesto ambas opciones tienen escondidas una buena noticia para ti.

hemisferio cerebro

5. Canción favorita (Resuelto)

A la hora de recordar una canción con letra, las personas más creativas comienzan rememorando la melodía de la misma, un símbolo de que son más sensibles a las actividades artísticas. Si optaste tan solo por la letra de la música, te decantas por una mente mucho más pragmática, más dedicada al raciocinio y a los números, la zona izquierda en concreto. Estás preparado para triunfar en una carrera científica o relacionada con un aspecto más mecánico pero que exija una mente mucho más afilada e incisiva, no tan difusa y creativa. Aunque no lo creas también hay equilibrios.

hemisferio cerebro

6. ¿Hacia qué lado va? (Resuelto)

Este tipo de imágenes esconden una verdad y es que realmente no va hacia ningún sitio concreto. Pero nuestro cerebro completa información y lo manda hacia un lugar en función de la parte que más utilicemos. Si observas que has girado el muñeco hacia la derecha, sabes que usarás más ese lado más creativo. Si por el contrario utilizas la izquierda volverás a ser alguien más amante de la razón. Si te has decantado por la opción del movimiento serpenteante significa que utilizas ambas partes de tu cerebro de forma equilibrada.

hemisferio cerebro

7. Significado de la parte izquierda

El lado izquierdo, paradójicamente, es el encargado de controlar el lado derecho del cuerpo, además de ser el que alberga las partes más asociadas con la parte científica, ordenada y de la lógica. Para que todo funcione de acuerdo con tus ideas es necesario que tu universo se rija por unas normas inamovibles e inalterables. Eres alguien que se fija en los pequeños detalles pero sin dejar de lado el conjunto. Tu mente funciona muy bien en aspectos deductivos, en los que sueles destacar notoriamente. Que uses un lado no significa obligatoriamente que no utilices el otro.

hemisferio cerebro

8. Significado de la parte derecha

La parte derecha de tu cerebro es la encargada de manejar la creatividad y la fantasía. Una persona dedicada a aspectos más artísticos y menos científicos estaría completamente de enhorabuena, ya que sería sin duda su mayor bendición. Aunque la intuición es uno de tus fuertes, tu mayor defecto es el caos inherente a tu forma de pensar y organizarte. Aunque seguir las leyes del orden no sea tu virtud, siempre logras sacar adelante tus proyectos guiándote por el resto de cosas positivas que suelen rodearte.

hemisferio cerebro

9. Ambos lados son usados

Por supuesto una persona siempre suele emplear ambos lados en función del momento en el que nos encontremos, para poder resolver un problema desde dos puntos de vista completamente diferentes. Es incluso posible que una persona pueda vivir de manera normal empleando tan sólo una de las dos mitades de su propio cerebro, tal y como demostraron muchos pacientes que tuvieron que perder la otra parte tras una operación médica. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Giphy / Twitter:pmd_1994

hemisferio cerebro
16
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Qué has visto en primer lugar? ¡La respuesta hablará mucho de sus posibilidades ocultas!
Síguenos