Increíble!Controversial

Publicado 2017-07-14
0 Comentario

9 leyes locas que solamente existen en Corea del Norte…

Corea del Norte, también denominada RPDC, es una de las naciones más extrañas de nuestro planeta. Quizá un gran número de nuestros lectores solamente la conozcan por el extravagante dictador que la regenta, Kim Jong Un, pero lo cierto es que existen varias cosas que la convierten en todo un misterio para el mundo occidental. En el artículo de hoy podrás conocer 9 de las leyes más importantes de este estado asiático: son tan simples como inconcebibles… ¡Si las incumples no lo pasarás precisamente muy bien!

9 leyes locas que solamente existen en Corea del Norte…

1. Un llanto especial…

Aunque todos y cada uno de nosotros hayamos llorado alguna vez por la muerte de un ser querido, no es algo precisamente normal que derramemos una lágrima si fallece el máximo mandatario de nuestro país. En este país asiático todos los ciudadanos estuvieron obligados a acudir en el año 2012 al funeral del antiguo dictador Kim Jong Il, y si las cámaras grababan a una persona que estuviera lo suficientemente triste o que no cayeran gotas de sus ojos podría enfrentarse a una pena de seis meses realizando trabajos forzados.
¿Televisión a la carta y tiempo libre para hacer lo que quieras? ¡No Corea del Norte! Descubre qué sucede a lo largo de esta publicación...

9 leyes locas que solamente existen en Corea del Norte…

2. Cortes de pelo

Es una suerte que en Occidente las personas que todavía conservan cabello en su cabeza puedan realizarse cualquier peinado, ya que en esta nación únicamente hay 12 cortes de pelo para hombres y 18 para mujeres. El Gobierno ha puesto en todas las peluquerías un catálogo que muestra lo que se puede hacer y lo que no: por suerte esta ley no afecta a los pocos visitantes de Corea del Norte, pero también hay que mencionar que de nuevo las cámaras que inundan las calles están muy atentas a cualquier ser humano que se salga del límite establecido.

9 leyes locas que solamente existen en Corea del Norte…

3. Posesión de Biblias

El cristianismo es la religión más extendida del mundo, ya que unos 2350 mil millones de personas afirman seguir sus creencias. ¿Y dónde aparece toda la información? Pues en las Sagradas Escrituras, también conocidas como la Biblia. En Corea del Norte está totalmente prohibido que cualquier ciudadano posea un libro de este tipo, además de que la Torah o el Corán tampoco se permiten. Los turistas no se libran en este caso: si son “pillados” con un ejemplar en su equipaje, se imponen a serios cargos e incluso a una deportación.

9 leyes locas que solamente existen en Corea del Norte…

4. La televisión

No hay nada mejor para desconectar del día a día o para permanecer informado de todo lo que sucede que encender tu televisor y disfrutar del amplio contenido que nos ofrece. En la nación asiática protagonista de nuestro artículo de hoy la variedad brilla por su ausencia, ya que solamente hay dos canales a disposición de los usuarios. Ambos están controlados por el Gobierno, que hace propaganda de sus avances en terreno armamentístico e insta a la población a creer que Estados Unidos es un enemigo al que tienen que combatir en los años venideros. No se emite nada que no haya pasado por el filtro de Kim Jong Un…

9 leyes locas que solamente existen en Corea del Norte…

5. Coches en la calle

Si alguno de nuestros lectores ha tenido la oportunidad de visitar en alguna ocasión Corea del Norte, se habrá dado cuenta de que los automóviles no son precisamente muy abundantes. Los datos son realmente esclarecedores: únicamente uno de cada 1000 ciudadanos posee un vehículo en propiedad, y seguramente tenga un puesto muy importante dentro del país. Las fábricas de coches brillan por su ausencia, sobre todo porque las autoridades creen que manejar un vehículo les haría asemejarse a Norteamérica… ¡Las carreteras están inundadas de peatones!

9 leyes locas que solamente existen en Corea del Norte…

6. Tiempo libre

Después de una dura jornada de trabajo o de finalizar un día lectivo, es normal que la gente se relaje en el denominado “tiempo libre”. ¿Sabíais que en este país no existe tal momento de relajación? Todos los que residen allí tienen que trabajar seis días a la semana y en adición el domingo también se considera “casi obligatorio” permanecer en tu oficio. Pedir días libres para irte de vacaciones es una tarea hercúlea, ya que has de trabajar durante más de dos meses para que tan solo una vez puedas faltar a tu puesto de trabajo… ¡No queremos ni imaginar estar allí!

9 leyes locas que solamente existen en Corea del Norte…

7. ¡Ni una foto!

Los valientes que se atrevan a visitar Corea del Norte tienen que tener una cosa muy clara: probablemente la cámara no les sirva de mucho. Aunque cuando vamos de vacaciones solemos volver con el carrete lleno, lo cierto es que las autoridades norcoreanas impiden tomar capturas de gente mal vestida, niños desnutridos, edificios en mal estado y situaciones que den lugar a que se expanda una imagen de debilidad del país. Los edificios gubernamentales y la milicia tampoco se puede filmar: realmente sólo las cámaras de Kim Jong Un tienen vía libre.

9 leyes locas que solamente existen en Corea del Norte…

8. Mujeres soldado

Probablemente algunos de nuestros usuarios crean que una nación tan cerrada de mente como esta no permita que las féminas formen parte de su ejército, pero lo cierto es que su número es bastante alto. A pesar de lo anterior, se dice que son probablemente el cuerpo peor tratado de todo el planeta, ya que en primer lugar tienen que ir a una academia en la que aprenden frases de este tipo “tenemos que acabar con todos los estadounidenses”. En adición a esto todas llevan el mismo uniforme, un peinado similar y tienen jornadas laborales extenuantes. El colmo es el siguiente: tienen en el cuello una especie de alambre afilado que no permite que bajen la mirada…

9 leyes locas que solamente existen en Corea del Norte…

9. El castigo familiar

Cometer una infracción en la mayoría de países del mundo solamente acarrea una sanción para el que lo ha cometido, pero en Corea del Norte existe una ley llamada “3 generaciones de castigo”: tanto los padres, como el cónyuge y los hijos de un detenido pasarán a formar parte durante años de uno de los múltiples campos de trabajo que inundan el estado asiático, estando privados tanto de comida como de tiempo de descanso. Es evidente que la salud de muchos no aguanta estas penalidades, así que suelen acabar perdiendo la vida…
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Youtube-Top 10s

9 leyes locas que solamente existen en Corea del Norte…
78
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El lado oscuro del dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un
Síguenos