Increíble!

Publicado 2017-07-14
1 Comentario

5 ideas millonarias que fueron robadas...

Las variadas demandas de Samsung contra Apple demuestran que la tecnología y el robo de patentes siguen siendo un tema polémico en el mundo del comercio. Decimos esto porque, a lo largo de la historia moderna, muchas ideas de negocio que acabaron siendo millonarias se atribuyeron incorrectamente a las personas equivocadas. Desde la máquina de vapor hasta la televisión, ha habido numerosos casos en los que el innovador trabajo técnico de un inventor ha sido aprovechado de manera despiadada. ¿El resultado? Las recompensas financieras que están siendo cosechadas por alguien más y el prestigio histórico que se apila en el plato de otro. No te pierdas 5 ideas de negocio brillantes que fueron atribuidas a otra persona…

inventos que fueron robados

1. El teléfono

El 11 de junio de 2002, el Congreso de los Estados Unidos reconoció al inmigrante italiano Antonio Meucci como el verdadero inventor del teléfono. Meucci comenzó a desarrollar el diseño de un telégrafo parlante en 1849. Él y su esposa se trasladaron a Staten Island, Nueva York, en 1850, donde continuó su trabajo principalmente de un laboratorio casero. En 1871, presentó una patente para su diseño. Sin embargo, tras enfrentar dificultades financieras debido a la salud de su esposa y un nivel de inglés insuficiente para navegar por la comunidad empresarial, Meucci no pudo renovarla cuando ésta caducó. No te pierdas lo más interesante en la página siguiente…

inventos que fueron robados

Como casi todos saben, el crédito va a la persona con la patente y la historia registrada Alexander Graham Bell como el inventor del teléfono, después de ser galardonado con la patente 174.465, “Mejora de la telegrafía”, el 7 de marzo de 1876. Elisha Gray, profesora del Oberlin College, solicitó una patente el mismo día, pero llegó a la oficina más tarde. El laboratorio afiliado de Western Union Meucci había estado trabajando con los modelos de funcionamiento de su invención. Las declaraciones señalaron que Bell llevó a cabo experimentos en el mismo laboratorio donde se habían almacenado los materiales de Meucci. El caso pasó desapercibido cuando el italiano murió en 1889 y la patente de Bell debía expirar en 1893; Meucci falleció sin dinero y sigue siendo hoy desconocido en casi todo el mundo.

inventos que fueron robados

2. El iPod

Aparentemente, el iPod no fue inventado por algún genio de Apple, sino por un vendedor de muebles británico que abandonó la escuela secundaria a los 15 años y quien todavía no ha recibido ni un penique por su brillantez. Los documentos judiciales demostraron que Apple reconoció a Kane Kramer, un inventor de 52 años, como el verdadero padre del iPod. Apple utilizó sus garabatos originales, realizados en 1979, de una pequeña caja de música de plástico que, en ese momento, solo podía albergar 3.5 minutos de música, o la mitad de “Bohemian Rhapsody” de Queen.

inventos que fueron robados

El sr. Kramer consiguió una patente mundial sobre su invención, que luego llamó el IXI. Pero, en uno de esos típicos cuentos comerciales de desgracia ilimitada, tuvo una leve diferencia de opinión con sus socios de negocios y no pudo encontrar los 120.000 dólares que necesitaba para renovar la patente. Y así, el invento estuvo abierto a la adopción de cualquiera que se lo pudiera permitir. Hace aproximadamente una década, el británico entabló negociaciones con Apple para ver cuánto podría recibir de los beneficios que contrajo el iPod, aunque no se conoce nada al respecto.

inventos que fueron robados

3. La bombilla

La invención de la bombilla se atribuye a Thomas Alva Edison, pero hoy es bien sabido que Heinrich Goebel construyó las construyó tres décadas antes. De hecho, muchos otros también contribuyeron al desarrollo de un dispositivo práctico para producir luz generada eléctricamente. En 1854, el inventor alemán Heinrich Goebel desarrolló la primera bombilla “moderna”: un filamento de bambú carbonizado en una botella al vacío para prevenir la oxidación. En los siguientes cinco años fabricó lo que muchos llaman la primera bombilla práctica, que podía durar hasta 400 horas. No solicitó inmediatamente la patente, pero su prioridad se estableció en 1893.

inventos que fueron robados

Edison compró las patentes de Woodward y Evans, y tuvo un equipo de desarrolladores para buscar un material de filamento alternativo. Estuvo usando uno de carbono que ardía durante cuarenta horas, y continuó mejorando su diseño. Aproximadamente en 1880, consiguió un dispositivo que podía durar más de 1200 horas usando un filamento derivado del bambú, con una duración superior a las 400 horas de la bombilla de Goebel. Edison no pudo encontrar un filamento comercialmente viable hasta 6 meses después de presentar la patente, aunque finalmente fue reemplazado por el tungsteno.

inventos que fueron robados

4. Facebook

Una semana después de lanzar el sitio web en el año 2004, Mark Zuckerberg fue acusado por tres personas de Harvard de haberles robado la idea. Esta acusación pronto se convirtió en un pleito de pleno derecho, ya que una empresa de la competencia fundada por dichos jóvenes demandó a Mark y Facebook por robo y fraude, iniciando una odisea legal que continúa hasta el día de hoy. Al parecer, Mark incursionó en los sistemas de la empresa competidora y cambió la información de algunos usuarios con el objetivo de hacer que el sitio fuera menos útil.

inventos que fueron robados

La primera disputa en torno a los orígenes de Facebook se centró en que Mark había llegado a un “acuerdo” con varios estudiantes de Harvard, los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, para desarrollar un sitio web similar al de ellos y, luego, en su lugar, tomó su idea y construyó el suyo propio. Finalmente, ganaron una compensación de 65 millones de dólares tras afirmar que, efectivamente, Zuckerberg había robado la idea de su red social en 2008. Años después, los gemelos aplicaron las lecciones aprendidas de Facebook a un espacio que consideran mucho más rico que cualquier red social: las monedas digitales, o Bitcoin.

inventos que fueron robados

5. Fidget Spinner

Como la inventora del original “Fidget Spinner”, el nuevo juguete que se ha convertido rápidamente en una locura en los patios de recreo de todo el mundo, Catherine Hettinger debería disfrutar de sus beneficios. Sin embargo, la creadora no ha recibido ni un centavo por su invento, incluso sabiendo que ahora se venden decenas de millones y que los proveedores no dan abasto para satisfacer la demandas. Hettinger mantuvo la patente del juguete durante ocho años, pero la entregó en 2005 porque no podía pagar la renovación de 400 dólares. “Simplemente no tenía dinero. Es muy sencillo”, dijo. Ahora, con 62 años, mientras que otros acumulan beneficios enormes, ella no sabe cómo va a pagar las facturas de su casa. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / YouTube

inventos que fueron robados
238
Comportamientos animales que NO podemos explicar...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Łuiš Ëdűąrdö Şilvä Mäldönädö
Łuiš Ëdűąrdö Şilvä Mäldönädö 15/7/17 6:00
Primer comentario bendiceme xd
Síguenos