Increíble!

Publicado 2017-07-17
10 Comentario

Las 9 escaleras más terroríficas del mundo

Definitivamente subir unas escaleras puede llegar a suponer todo un desafío. Es posible tener vértigo e incluso miedo a caerse, pero he ahí donde se halla el gran riesgo. Los deportes que contemplan estas situaciones van captando cada vez más adeptos. Se puede hablar de Arborismo, parkour, salto base e incluso de street luge, pero estos no llegan a ofrecer las posibilidades que estas peligrosas escaleras muestran. Todos los lugares que conocerás a continuación, ofrecen unas vistas y unos paisajes que probablemente no puedes ni imaginar. Continúa leyendo para descubrir estos maravillosos parajes.

El peñón de Guatapé

La cordillera de los Andes tiene una extensión de 3.371km. Su cadena montañosa cuenta con una de las escaleras más peligrosas a nivel mundial. El peñón está situado en Colombia, con una altura de 200m, consta de 740 escalones dispuestos en zigzag que se adhieren a la roca de la montaña. Su primera ascensión se produjo en 1954, realizada por un grupo de amigos equipados únicamente con unos tablones de madera. Actualmente es un lugar muy turístico al que se puede acceder pagando un módico precio.

San Juan de Gaztelugatxe

El siguiente ejemplo es un islote que se encuentra en Bermeo, Vizcaya. Tiene 241 peldaños que actualmente han sido filmados en la serie de Juego de Tronos, por lo que ahora son aún más famosos de lo que ya antes podían ser. Al final de la escalera hay un ermita del siglo IX, dedicada a San Juan, razón de su nombre. Existe un leyenda que cuenta, que si tocas tres veces la campana que hay y pides un deseo, este se cumplirá. Los rumores cuentan, que durante la Inquisición Española los acusados de brujería eran encerrados en estas cuevas.

Monte HuaShan

Este monte, está en China y lo cierto es, que no se puede llegar a considerar escalera, ya que carece por completo de peldaños. En lugar de ello, hay dispuestos una serie de tablones de madera con asas que te permiten agarrarte y avanzar hasta el final. Son 330 metros a una altura no muy superior a 2.000 metros. El monte Hua es considerado uno de los más espectaculares del país al que numerosos turistas acuden, ya sea en bus o en tren. Para hacer homenaje a la cultura, disfrutar con las vistas que este ofrece así como pasar la noche a los pies de la montaña, siempre es posible.

Escaleras Haiku

No es necesario irse más allá de Hawaii para encontrar esta maravillosa fortaleza. Se puede considerar como un camino al cielo de 3.922 escalones. A cualquiera que le guste el montañismo, la naturaleza y la aventura, muy posiblemente se enamoraría del paisaje que estas ofrecen. Pero obviamente debía aparecer un pero, y este es que ascender está prohibido al público, es decir, es ilegal realizar esta aventura. Se contempla que en un futuro próximo vuelvan a abrirlas, pero mientras tanto, solo los más valientes se atreven a desafiarlo todo y darse una caminata para hacer un fantástico retrato de las vistas.

Catarata Pailón del Diablo

Esta vez nos desplazamos hasta ecuador para disfrutar de otro maravilloso paraje. Son solamente 80 metros de altura, pero el efecto del agua junto con la vegetación que cubre las paredes de roca es algo espectacular. Por lo tanto, su complicación no se halla en subir, sino en la posibilidad de resbalar como consecuencia del agua que cae sobre los peldaños. El sendero está señalizado mediante plantas y resultando ser el camino hacia las Cataratas de Diablo hasta llegar al borde donde hay un mirador.

Machu Pichu

Situado en Perú es uno de los más famosos montes a nivel mundial. Tiene más de 3.000 escaleras a 2.400 metros de altura. Son una serie de peldaños esculpido hace aproximadamente 500 años y se las llama “las escaleras de la muerte”, pero es importante resaltar que nunca nadie ha muerto haciendo este sendero. Actualmente es un recurso turístico para el país por lo que ascender es de pago, pero definitivamente es una experiencia que merece la pena.

Half Dome

El siguiente destino de la lista es en Estados Unidos, donde se realiza la ida y vuelta a pie de los 25 kilómetros que componen esta escalera. Está en el Yosemite National Park de hasta 1500 metros. La primera vez que se ascendió fue en 1875 y a día de hoy miles de personas lo visitan en verano. Por supuesto, tiene su riesgo pero todas las prevenciones posibles han sido ya tomadas con la intención de propiciar una agradable y divertida, así como una segura aventura. Es un camino de cables perfectamente dispuesto y ordenado que lleva a cualquier excursionista entre 10 y 12 horas finalizar el trayecto.

Ferrocarril Niesen

Está en Suiza y cuenta con la friolera de 11.674 escalones, unos 3.5 kilómetros de largo a 1.669 metros de altura. Están situados junto a las vías del ferrocarril de manera que la amplitud del escalón es considerablemente limitado. Se considera, la escalera más larga del mundo y aunque está cerrada al público. Sin embargo, un único día, cada año, está permitido su ascenso: esto se debe a la Niesen Run, una carrera que los suizos adoran por una ruta tan peligrosa como bonita, gracias al paisaje que ofrece.

Sagrada Familia

Una de las escaleras más peligrosas pertenecientes a una iglesia se halla en Barcelona, España. El templo diseñado por Gaudí hace 120 años continúa sin estar acabado. Compuesta por una estrecha escalera de caracol tallada en piedra, la iglesia muestra la forma de un ojo si se observa desde arriba. En los muros que la cubren hay pequeñas ventanas que simulan ser rombos y que te permiten ver los alrededores de la iglesia. Actualmente está abierta al público y admirada por millones de turistas. Al fin y al cabo: ¿cómo perderse el monumento más visitado del país?
Fuente: Instagram/ Twitter

420
7 Trucos FÁCILES y ECONÓMICOS para mejorar tu baño
7 Trucos FÁCILES y ECONÓMICOS para mejorar tu baño
Este 2017, se ha llevado a cabo la regla 60-30-10 en lo que a decoración se refiere. En esta el 60% de importancia recae sobre el color predominante, el 30% para uno secundario que será el de los muebles y algún otro objeto y el 10% va destinado...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Belén Mora Noguera
Belén Mora Noguera 25/7/17 6:00
El año que viene si quieres vamos aquí Angel Monje Castillo así se te quita el miedo seguro jajaaja
Estefania Osorio Tabares
Estefania Osorio Tabares 25/7/17 6:00
Jajajaja obvio ...ni modo que subió hasta Abajo
Maicol Stiben Acelas Martinez
Maicol Stiben Acelas Martinez 25/7/17 6:00
Guatape ya lo.subi :v
Emmanuel Pérez Andrade
Emmanuel Pérez Andrade 25/7/17 6:00
Subir hasta arriba hahahaha
Agus Leiva Cuadrado
Agus Leiva Cuadrado 25/7/17 6:00
Guatape ya lo conoci
Jose A. Sanchez
Jose A. Sanchez 25/7/17 6:00
Yo he subido pero cagao
Extervega Vega
Extervega Vega 25/7/17 6:00
Jonathan Vega Zaragoza
Juan Robles
Juan Robles 24/7/17 6:00
Subir .....hasta arriba*?!!!
Dayana Marin
Dayana Marin 24/7/17 6:00
yo he subido hasta arriba del peñol
Estefania Osorio Tabares
Estefania Osorio Tabares 25/7/17 6:00
Jajajaja obvio ...ni modo que subió hasta Abajo
Osito Curiosito
Osito Curiosito 24/7/17 6:00
Cuando quieres puedes