Increíble!

Publicado 2017-07-17
2 Comentario

9 hechos que parecen mentira pero que realmente son ciertos…

Internet es una herramienta fenomenal, pero en más de una ocasión hemos reiterado que no es precisamente lo mejor creer todo lo que vemos y leemos. Si no estamos seguros de algo, lo mejor es acudir a una fuente fiable como una enciclopedia o una página especializada, ya que en caso contrario podrían suceder grandes malentendidos. En el artículo de hoy te mostraremos nueve verdades que quizá desconocías: ¿por qué algunas “Coca Colas” flotan y otras no? ¿Qué misterios encierra la bandera de Noruega? ¡No dudes en leer esta publicación completamente!

9 hechos que parecen mentira pero que realmente son ciertos…

1. Agua prehistórica

¿Sabías que el 71% de la superficie de nuestro planeta está formada por agua? Eso equivale a que en toda la Tierra existirían unos 1300 millones de kilómetros cúbicos de ella… Algo que mucha gente desconoce es que hay una probabilidad bastante cercana al 100% de que al menos una molécula de este líquido que estamos bebiendo haya pasado en una ocasión por el cuerpo de un dinosaurio. Esto es bastante normal, ya que este compuesto forma parte de un ciclo cerrado que se va repitiendo cada cierto tiempo…
¿No tienes intención de conocer al animal más resistente del planeta? ¡A lo largo de esta noticia lo descubrirás!

2. El vuelo del colibrí

Una de las aves más características de nuestro mundo es el colibrí, único animal que posee la capacidad de volar hacia atrás. Su aleteo es rapidísimo, de ahí que su morfología no pueda distinguirse del estado de reposo al de movimiento. Más de 300 especies de este ser alado suelen frecuentar ecosistemas tropicales, aunque pueden encontrarse tanto como cercanos al Polo Norte como en el extremo inferior de Argentina. Su alimentación es muy variada, aunque parecen decantarse por el néctar de las flores, sustancia que extraen con su afilado pico.

9 hechos que parecen mentira pero que realmente son ciertos…

3. Huellas dactilares

Este es probablemente uno de los hechos más raros que existen, pero lo cierto es que aún sigue siendo un misterio para muchos. Estas impresiones son altamente fiables a la hora de distinguir a un ser humano de otro, pero parece ser que existe un animal con unas huellas similares a las nuestras. Y no estamos hablando de un simio… ¡sino de un koala! Diversos científicos han estado investigando con sus microscopios electrónicos este hecho, quedando totalmente sorprendidos por su semejanza… ¿A qué será debido?

9 hechos que parecen mentira pero que realmente son ciertos…

4. La tardigrada

También conocida como “oso de agua”, este organismo es uno de los más resistentes del reino animal, considerándose extremófilos. ¿Qué quiere decir esto? Pues nada menos que podrían vivir en cualquiera de los ecosistemas de la Tierra: desierto, océanos, bosques boreales… ¡e incluso en el mismo vacío! Muchos investigadores han estado viendo durante años el comportamiento de este animal, llegando a la conclusión de que puede soportar la radiación ionizante e incluso podría estar una década entera sin ingerir líquidos.

5. El corazón de la ballena

No existe un animal más grande en todo nuestro mundo, ya que podría llegar a medir unos 27 metros de largo y pesar cerca de 1200 toneladas. Su número era muy grande a comienzos del siglo XX, pero debido a su abundante carne y a las propiedades del aceite lamentablemente fue cazada sin piedad hasta 1966. Uno de los aspectos más característicos de este cetáceo es su corazón, que pesa unas 1300 libras. Es tan alta la fuerza de su latido que los científicos han revelado que puede escucharse incluso a dos millas de distancia.

6. La longevidad de la miel

Como bien sabemos, esta sustancia viscosa es producida por las abejas gracias a su procesamiento del néctar de las flores y el posterior almacenamiento en los paneles. Se cree que cada año más de un millón de toneladas de este fluido se producen en todo el mundo, estando por ejemplo China, España y Australia entre los principales exportadores. Además de su delicioso sabor, hay una característica que hace a la miel única en todo el mundo: si se almacena y protege como es debido no tiene fecha de caducidad… ¡Incluso mejora con el tiempo!

9 hechos que parecen mentira pero que realmente son ciertos…

7. Cleopatra y su época

Una de las personalidades más famosas de la Historia es esta mujer, que reinó durante 21 años en el Antiguo Egipto. Esta civilización es una de las más increíbles: estaban realmente adelantados para su época y gracias a sus avances y descubrimientos el ser humano se desarrolló plenamente. Estamos seguros de que nuestros usuarios desconocían este dato: ¿sabías que la última reina de Egipto estuvo más cerca temporalmente de la llegada a la Luna que de la construcción de las pirámides? Mientras que 2 milenios la separan de lo primero, cerca de 2500 años es el intervalo de tiempo que pasó hasta que nació…

9 hechos que parecen mentira pero que realmente son ciertos…

8. Densidad de la Coca Cola

Esta bebida refrescante, creada en el año 1886, es una de las más consumidas de la actualidad, estando presente en todos los países del mundo y deleitando a sus usuarios con decenas de sabores y formatos diferentes. Sin embargo, hay algo que se acaba de demostrar: mientras que una lata de Coca Cola “normal” se hunde en el agua, un recipiente lleno de la versión “light” flota en el líquido vital. ¿A qué se debe esto? Fundamentalmente a la composición; parece ser que la primera está hecha con azúcar, mucho más denso que el edulcorante de la baja en calorías.

9 hechos que parecen mentira pero que realmente son ciertos…

9. La fenomenal bandera noruega

El símbolo de este popular país báltico es uno de los más coloridos, pero también hay que hacer referencia a que a lo largo de su diseño pueden encontrarse las banderas de hasta seis países diferentes. ¿No te lo crees? ¡Presta mucha atención a esta imagen! Tanto Indonesia como Finlandia, Países Bajos, Tailandia, Polonia y Francia aparecen su composición. ¿Casualidad o quizá una conspiración? ¡Ya se han realizado muchísimos vídeos sobre este tema! ¿Cuál de estos puntos te ha resultado más curioso? No dudes en dejarnos un comentario con tu opinión…
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Twitter/ Pixabay/ Youtube-BRIGHT SIDE

252
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Novia fallece antes de su propia boda, pero le deja un regalo hermoso a su prometido
Síguenos