Increíble!Consejos

Publicado 2017-07-17
12 Comentario

9 principios de seguridad para niños que todos los padres deben saber…

Cada padre quiere ser capaz de ofrecerle la mejor seguridad a sus hijos, incluso desde el más pequeño indicio de dolor. Sin embargo, la realidad es que no siempre podrás estar ahí para aislarlos de los peligros de este mundo. Con el tiempo, los niños crecen y, en un determinado momento, son ellos los que tienen hijos. Sabes mejor que nadie que la infancia es una época para estar magullado, golpeado y sufrir raspaduras, incluso cuando hay adultos alrededor. No obstante, siempre existe esa sospecha de que pueda ser algo más serio, como una fractura, rotura, o algo que conlleve puntos de sutura. Los accidentes ocurren todo el tiempo, pero estas pequeñas medidas podrás servirte de ayuda para mantener a tus hijos lo más seguros posible…

principios de seguridad para bebes

1. Al dormir

Pocas cosas pueden ser más gustosas en la vida de unos padres que un bebé durmiendo. Sigue estos consejos para hacerlo más seguro: Cuando coloques a tu hijo en la cuna, asegúrate de que duerme sobre su espalda y no en su estómago, ya que ayuda a reducir el riesgo del síndrome de la muerte súbita infantil. Asimismo, darle un chupete también reducirá la probabilidad de sufrirlo. Durante el primer año debes evitar la ropa de cama blanda que pueda asfixiarlo (como mantas, almohadas o peluches). Mejor elige un colchón duro con sábanas tensas que sean más seguras para el bebé. Por último, los listones de la cuna deben tener una separación del tamaño de una lata de soda, así evitarás que se quede atrapado entre los barrotes.

principios de seguridad para bebes

2. Al bañarlo

El baño puede ser lo más divertido, pero tiene sus riesgos. Alrededor del 47% de los niños entre 10 y 17 años que mueren ahogados tenían supuestas dotes de natación, así que no subestimes tu papel de supervisor cuando se trata de un bebé. Prueba el agua para asegurarte que no está demasiado caliente (aproximadamente 37 grados) para no se queme ni se enfríe. Nunca lo dejes solo ni desatendido en la bañera, incluso si es una bañera tipo anillo; El ahogamiento ocurre en solo unos segundos. Finalmente, no dejes el fregadero, bañera, cubo o cualquier otra cosa llena de agua para evitar posibles riesgos de ahogo en tu bebé.

principios de seguridad para bebes

3. Riesgo de incendio

Algunas cosas como los fósforos o los mecheros pueden ser coloridos y parecer juguetes, por lo que es necesario mantenerlos fuera de su alcance y escondidos de una forma segura. ¡No fumes ni permitas que fumen cerca del bebé! Las partículas químicas pueden permanecer en su ropa, cabello y piel, algo que puede le puede afectar con el tiempo. Por otro lado, evita también que se acerca a otras fuentes de calor excesivo, como el aceite o las cacerolas. Para algunos niños mayores que entran y salen de la cocina, intenta cocinar en los quemadores del fondo para evitar accidentes potenciales.

principios de seguridad para bebes

4. Veneno

Almacena los detergentes, limpiadores y medicamentos domésticos en un armario seguro, o instala cierres de seguridad para niños en todas las puertas de la despensa que contengan dichos productos. Asimismo, mantén las pilas de litio lejos de tu bebé. Esto puede incluir electrónica y gadgets como alarmas de coche, controles remotos, relojes, punteros láser, linternas, etc. Si le estás dando vitaminas, evita llamarlas “dulces”. Este término casi siempre atrae el interés del niño y podría llevar a una sobredosis; Más de la mitad de intoxicaciones de la niñez se deben a un consumo accidental de medicamentos.

principios de seguridad para bebes

5. Caídas y lesiones

Nunca dejes a tu bebé solo en un sofá, una cama, una mesa, una encimera o un asiento del que pueda caerse o rodar. Instalar barras de seguridad en las ventanas es también algo aconsejable para evitar accidentes, además de algunas puertas de seguridad en las escaleras. Cuando tu bebé comience a pasear alrededor de la casa a gatas, cerca de las escaleras, alambres, mesas, estantes con bordes afilados, o aparatos de calefacción, asegúrate de que están bien cubiertos. Algo que la gente suele olvidar es que los muebles pueden volcarse y caerse si no están sujetos a la pared; Ten cuidado con esto.

principios de seguridad para bebes

6. La posición en “W”

Sentarse en la posición en “W” puede aumentar el riesgo de que tu hijo tenga diversos problema de salud. Estos pueden incluir habilidades motoras retrasadas, mal desarrollo de control postural y estabilidad, y problemas ortopédicos graves. Los niños parecen encontrar su camino naturalmente en dicha posición, por lo tanto, debes evitar que eso se convierta en un hábito. Cuando crezca un poco, pueden sentarte con él y explicarle seriamente por qué puede ser peligroso quedarse sentado de esa manera. ¡Ayudará al crecimiento y desarrollo de tu hijo!

principios de seguridad para bebes

7. Al usar la bicicleta

Cada vez que tu hijo se suba a algo sobre ruedas, es primordial que use un casco para prevenir sangrado, roturas o lesiones cerebrales. Vístelo con ropa visible y brillante que tenga material reflectante para que los demás también puedan verlo. Su bicicleta también debe tener reflectores, frenos, engranajes, etc, y debe comprobarlo antes de salir de paseo para asegurarte de que está realmente seguro. Explícale también como hacer contacto visual con otros conductores y utilizar las señales de mano al girar a la izquierda o derecha.

principios de seguridad para bebes

8. Seguridad en el coche

Si tu bebé es menor de dos años, debes colocar su asiento al contrario del movimiento (es decir, no hacia el frente), abrochándole el cinturón y comprobando que no quede ninguna holgura de más de 3 cm de grosor. Una vez que tu hijo sea lo suficientemente grande, debe usar un asiento de adultos y un cinturón de seguridad regular; Asegúrate que el mismo le pasa sobre el pecho y el hombro (no por el cuello), y su parte inferior por las caderas (no por el estómago). A medida que vaya creciendo, es importante ser más diligente en mantener las puertas del coche cerradas, con los cierres de seguridad echados. ¿Qué otras medidas toma usted? ¡Háznoslo saber en los comentarios! ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / YouTube

principios de seguridad para bebes
1040
Continúan las malas noticias para Shakira…
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Alexia Angel Torres
Alexia Angel Torres 20/7/17 6:00
Yo siempre me siento en "W" alv :'v
Beatriz Dueña Alonso
Beatriz Dueña Alonso 20/7/17 6:00
Sentido común vamos...
Esther Moreno Viana
Esther Moreno Viana 20/7/17 6:00
9???? Donde están los otros 8????
Janet Roldan
Janet Roldan 20/7/17 6:00
Mira gorda Griis Roldán
Sagrario Fernandez Sanchez
Sagrario Fernandez Sanchez 20/7/17 6:00
Francisco Zamora Guijarro
Hanmago Uchiha
Hanmago Uchiha 19/7/17 6:00
Uf, yo siempre me siento así y nunca me pasa nada :vv
Noelia Corbalan
Noelia Corbalan 19/7/17 6:00
Mira el punto num 6 Luciana Cuesta
Vanesa Rivero
Vanesa Rivero 19/7/17 6:00
Mira Maria Rosa Rivero
Maria Jose Campoy
Maria Jose Campoy 19/7/17 6:00
Vianey Norato Garcia
Mireia Alvarez Gracia
Mireia Alvarez Gracia 19/7/17 6:00
Montse Gràcia Esteller
Juan Ramón YDilcia Martínez
Juan Ramón YDilcia Martínez 18/7/17 6:00
Stephanie Diane López
Luis Miguel Silva
Luis Miguel Silva 18/7/17 6:00
Mira lo que te comenté Maria Jaqueline Palomera Junco
Síguenos