Increíble!

Publicado 2017-07-17
1 Comentario

Así se veían estos 5 juguetes antes de ser populares…

En el período infantil del ser humano e incluso etapas posteriores es muy normal que los juguetes formen una parte esencial. Gracias a ellos se puede aumentar la imaginación, fomentar la creatividad y lo que es mejor aún, pasarlo en grande en solitario o junto a nuestros amigos. Y vosotros, ¿con qué objeto disfrutasteis muchísimo cuando érais niños? En el artículo de hoy podemos ver 5 de estos artefactos, aunque probablemente el diseño de algunos sorprenda a nuestros lectores… ¡¿Cómo han podido cambiar tanto?!

Así se veían estos 5 juguetes antes de ser populares…

1. El cubo de Rubik

En el año 1974 el arquitecto húngaro Erno Rubik ideó uno de los juguetes más comercializados de toda la Historia; los datos dicen que hasta finales de 2008 se vendieron en todo el mundo más de 350 millones de unidades de este rompecabezas. Todos nosotros lo hemos visto alguna vez y hemos intentado resolverlo, aunque solamente las mentes más despiertas son capaces de conseguir que todas las pegatinas de cada color queden en la misma cara. El cubo no siempre ha sido así, sino que ha ido variando mucho a lo largo de los años…
¡Sigue leyendo para ver el resto del artículo! Barbie y los “spinners” han experimentado una especie de metamorfosis...

Así se veían estos 5 juguetes antes de ser populares…

Uno de los primeros prototipos se ideó en 1970, pero en este caso solamente constaba de 4 cuadrados en cada uno de los lados, lo que provocaba que su realización fuese mucho más sencilla; unos imanes daban lugar a que las piezas permanecieran unidas por completo. En 1974 todo cambió, ya que se presentó un modelo con esquinas redondeadas y hecho totalmente de madera, además de unos tornillos que lo sujetaban firmemente. Este juguete no causó sensación entre los más pequeños de la casa, por suerte seis años después salió al mercado el modelo definitivo.

Así se veían estos 5 juguetes antes de ser populares…

2. Barbie

La muñeca más carismática del mundo fue fabricada por la compañía Mattel en el año 1959, principalmente gracias a que una mujer llamada Ruth Handler se inspiró en un viaje a Alemania. Siempre ha sido la más famosa, rivalizando con otras compañías como “Bratz” pero permaneciendo en la cima de las más comercializadas. En todo momento ha existido cierta polémica con respecto a su apariencia, ya que al parecer diversas asociaciones consideraron que no representaba bien a la mujer de la época, sino que tenía una apariencia que ninguna fémina podía alcanzar.

Así se veían estos 5 juguetes antes de ser populares…

Por otro lado, el diseño de esta muñeca ha cambiado enormemente a lo largo del tiempo: pasó a ser una chica con curvas y en bañador en 1959 a una dama de la más alta clase en los años 60. Tampoco podemos obviar a la ama de casa de la década de 1970 e incluso la afroamericana de unos años más tarde. ¿Y qué decir de hace 20 años? Su cabello incluso llegaba a sus tobillos… Además, ya en pleno siglo XXI comenzó a predominar en ella un cuerpo atlético y una densa capa de maquillaje que la hacía lucir fenomenal…

Así se veían estos 5 juguetes antes de ser populares…

3. Tamagotchi

Los niños de los años 90 se sentirán totalmente orgullosos de todos los juguetes que poseyeron en esa época, pero seguramente haya uno al que le guarden un cariño muy especial: por supuesto, estamos hablando del “tamagotchi”. Gracias a este pequeño dispositivo todos y cada uno de nosotros pudimos cuidar un pequeño animal en el mundo virtual: el manejo del aparato era bastante sencillo, ya que tan sólo tenía 3 botones diferentes (seleccionar, aceptar y cancelar). ¿Y qué podemos decir de su forma? Es evidente que lo recordamos con la silueta de un huevo.

Así se veían estos 5 juguetes antes de ser populares…

Con el paso del tiempo y ya dentro de los años 2000, Bandai comenzó a comercializar tamagotchis un poco diferentes a los anteriores, siendo unos muy conocidos la versión “Ocean” y el modelo “Angel”. Por otro lado, gracias a los avances tecnológicos del momento se incorporaron los infrarrojos en estos juguetes: ¡ahora dos personas podían conectar sus dispositivos a la vez! Finalmente, la versión del año 2011 era a todo color, con un diseño mucho más moderno y con la posibilidad de realizar más funciones junto a nuestra mascota.

4. PinyPon

Una compañía española llamada Feber era puntera en el negocio de los juguetes, sobre todo los que estaban destinados a niños de corta edad. Uno de sus productos estrella eran unos muñecos de pequeñas dimensiones denominados PinyPon. Estas figuras han formado parte de nuestra infancia y aún siguen comercializándose, pero bajo la firma de la marca Famosa. Gracias a estos muñecos podíamos experimentar a una edad muy temprana diversas cosas de la vida adulta: poseer una casa en propiedad, cuidar de un jardín, alimentar a nuestras mascotas…

Pero, ¿fueron siempre tal y como los recordamos? ¡Por supuesto que no! En primer lugar hay que hacer referencia al primer modelo, lanzado en 1970; tal y como se puede apreciar en la imagen no se parece mucho a cómo es hoy en día. Anteriormente medían 5 centímetros de altura, no tenían el cuerpo muy colorido y en lugar de ojos solamente existían dos puntos negros. Todo cambió en la segunda generación, perteneciente al año 1990: estas figuras adoptaron tanto una silueta como una tonalidad mucho más humanas…

Así se veían estos 5 juguetes antes de ser populares…

5. Fidget Spinner

Aunque muchos lo consideren un aparato muy simple que solamente da vueltas con respecto a un eje, lo cierto es que en los últimos meses se ha estado vendiendo mucho en todos los países occidentales. ¿Sabías que en algunas naciones son la herramienta ideal para chicos que tienen enfermedades como depresión, ansiedad y autismo? Por suerte, en estos casos tiene la capacidad de ser muy provechoso. Ahora sabemos que fue creado en 1993 por una ingeniera llamada Catherine Hettinger, que lamentablemente poseía un mal en su cuerpo llamado miastenia. Esta afección da lugar a una enorme debilidad en los músculos humanos.

Así se veían estos 5 juguetes antes de ser populares…

Catherine era incapaz por sus propios medios de jugar con su hija y hacerla feliz, así que ideó un pequeño juguete que le permitiera pasarlo en grande por sí misma. Aunque muchos de nuestros lectores no lo crean, lo cierto es que ese objeto que estamos mostrando es el primer modelo de “fidget spinner”. ¿Sabías que la exitosa marca Hasbro no quiso comercializar el aparato? Mucho se arrepentirían de ello unos años más tarde, ya que tal y como podemos ver hoy en día está siendo todo un fenómeno de ventas.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Pixabay/ Twitter/ Youtube-DrawBlogs

136
8 de las cosas más raras halladas en playas de todo el mundo…
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Edwin Luey Ore
Edwin Luey Ore 25/7/17 6:00
Juguetes para retrasados mentales
Síguenos