Increíble!

Publicado 2017-07-17
0 Comentario

10 de las sustancias más valiosas del planeta…

Las sustancias más valiosas de la tierra tienden a ser caras debido a su rareza o a la dificultad de su fabricación. Sin embargo, algunos materiales tienen un valor mucho más inflado debido al riesgo involucrado en la compra y venta de los mismos. Con el tiempo, el precio de las sustancias caras cambia a medida que aumenta su disponibilidad o disminuye el deseo de adquirirlas. Actualmente, la lista de materiales más caros del mundo está dominada por sustancias que comparten una alta demanda y un bajo suministro, a excepción de los valores atípicos de que han sido declaradas ilegales en la mayoría de países del planeta. NOTA: Se obviarán algunas de las drogas más famosas. ¡No te lo pierdas!

sustancias mas caras del mundo

10. Platino - 60$ por gramo

El platino es una especie de metal de color blanco y plateado bastante atractivo que tiene una gran cantidad de usos dada su flexibilidad. Del mismo modo que el rodio y el oro, el platino se utiliza en la joyería, motores, reacciones químicas, cableado, odontología y electrodos. Asimismo, este material es capaz de resistir la oxidación en el aire y no puede fundirse en ácido clorhídrico o nítrico. Este elemento fue redescubierto en el año 1735, después de ser usado desde el 1200 a.C en la joyería egipcia.

sustancias mas caras del mundo

9. Cuerno de rinoceronte - 110$ por gramo

Entre otras muchas afirmaciones en gran medida infundadas de los beneficios de este material, se encuentran la cura para el cáncer y el alivio de las resacas. De hecho, el cuerno de rinoceronte en polvo se considera un recurso muy valioso en algunos países de Asia, motivo por el cual estos animales se encuentran en serio peligro de extinción. La medicina tradicional china también hace uso del polvo, aunque tener un cuerno intacto de un ejemplar se considera una gran manera de exhibir la abundancia conspicua, considerando el coste relativo y la escasez del producto.

sustancias mas caras del mundo

8. Dietilamida de ácido lisérgico - 3.000$ por gramo

Más comúnmente conocido como LSD, la dietilamida de ácido lisérgico fue descubierta por Albert Hoffman en Suiza en el año 1938 al intentar crear una sustancia útil como un remedio psicológico. En su lugar, los gurús de la contracultura como Timothy Leary sugirieron que la gente podría hacer uso de ella como un método para expandir la conciencia, lo que hace que esta sustancia se vuelva popular en la década de 1960. El LSD crea poderosas alucinaciones y puede desembocar en un viaje peligroso que da lugar a problemas psicológicos así como lesiones físicas serias.

sustancias mas caras del mundo

7. Plutonio - 4.000$ por gramo

El plutonio es un material bastante común que deriva del uranio, y se lleva utilizando mucho tiempo en las reacciones nucleares. De hecho, este elemento rara vez entra en existencia a través de procesos naturales. Las centrales de energía utilizan comúnmente el plutonio de las reacciones del uranio para poder continuar con el proceso nuclear, dando como resultado más de un tercio de toda la energía de fisión nuclear. Es muy peligroso debido a su alta radiactividad.

6. Painita - 9.000$ por gramo

Fue descubierto por primera vez en la República de la Unión de Myanmar durante los años cincuenta, y se trata de un mineral muy raro que ofrece un color rosado, rojizo o marrón. Hace un tiempo fue considerado como el material más extraño del mundo, pues existen muy pocos especímenes. Por otro lado, los recientes descubrimientos realizados en el área de Mogok, en Myanmar, han prometido que su escasez dista bastante de la realidad, ya que parece abundar en esta zona.

sustancias mas caras del mundo

5. Taaffeíta - 20.000$ por gramo

Su nombre se le debe a su descubridor, un hombre llamado Richard Taaffe, quien encontró una muestra ya cortada y pulida en 1945, en el taller de un joyero en Dublín, Irlanda. Por lo tanto, es la única piedra que se ha podido identificar como tal a raíz de una piedra facetada. Los colores atractivos de este material van del rojo al púrpura, aunque hay menos diez piedras taffeítas que se conozcan en existencia. De hecho, la cantidad total descubierta de estas piedras llenaría el volumen de aproximadamente media taza.

sustancias mas caras del mundo

4. Tritio - 30.000$ por gramo

Este material se forma de manera natural cuando los átomos de deuterio o nitrógeno son bombardeados con radiación cósmica, dando como resultado un núcleo de hidrógeno que posee dos neutrones adicionales. Al ser una forma radiactiva del H, el tritio es capaz de producir un resplandor que es muy útil en señales de tráfico luminosas, visores de armas y otros productos que poseen iluminación, como los relojes.

sustancias mas caras del mundo

3. Diamante - 55.000$ por gramo

Con un alto precio debido a su belleza y valor, los diamantes son la piedra preciosa más cara a pesar del hecho de que no son los más raros de la tierra. Se forman profundamente bajo la corteza terrestre, a través de una intensa presión y calor, transformando las moléculas de carbono en la piedra más dura del planeta. Algunos diamantes se han datado desde hace 3.2 millones de años. Su valor es, por supuesto, una cuestión contenciosa, principalmente debido a su explotación. El mineral se encuentra en ciertas zonas de África, donde los “diamantes de sangre” pueden usarse como material de trueque para armas ilegales.

sustancias mas caras del mundo

2. Californio - 27.000.000$ por gramo

Es un elemento químico radiactivo cuyo símbolo es “Cf”. Fue sintetizado por primera vez en 1950 en el Laboratorio de Radiación de la Universidad de California en Berkeley, bombardeando el curio con partículas alfa. Es un elemento actínido, el sexto elemento transuránico en ser sintetizado, y tiene la segunda masa atómica más alta de todos. Es altamente radiactivo, ya que un microgramo de Californio libera hasta 170 millones de partículas de neutrones cada minuto, lo que lo hace extremadamente tóxico para la vida orgánica. Sus usos incluyen la detección de oro, platino y medidores de humedad para pozos de petróleo.

1. Antimateria - 6.250.000.000.000.000.000$ por gramo

Con muchísima distancia, la sustancia más cara de todo el planeta es la antimateria, la cual requiere algunas de las tecnologías disponibles más avanzadas del Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales, con el fin de crear pequeñas cantidades que sean susceptibles de estudios para los físicos. Muchas personas fueron introducidas a la idea de la antimateria a través de la ciencia ficción debido a sus propiedades increíblemente destructivas cuando se mezcla con la materia regular. ¿Te ha parecido interesante? Si es así y quieres más de este tipo, comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock / YouTube - ThatCrystalSite - Wiz Science™ - Kosnar Gem Co

sustancias mas caras del mundo
196
7 secretos sobre Coco que no vimos y que nos harán volver a ver la película…
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Síguenos