Increíble!

Publicado 2017-07-19
4 Comentario

Las 9 playas más peligrosas del mundo…

Un blog llamado Panama Jack elaboró un estudio sobre seis cosas que debemos tener en cuenta a la hora de viajar a la playa. Estos seis elementos podrían ser muy dañinos, así que conocerlos puede ser fundamental a la hora de no sufrir ningún tipo de daño: ataques de medusas, piojos de mar, corrientes marinas, quemaduras solares, mantarrayas y sobre todo la fauna local. En el artículo de hoy conoceremos nueve de estos lugares… ¡Si nos acercamos a uno en concreto apenas tendremos posibilidades de sobrevivir!

1. El atolón de las islas Bikini

1. El atolón de las islas Bikini

No debemos engañarnos por sus aguas cristalinas o su playas de arena blanca, ya que si ponemos un solo pie en su costa es bastante probable que no volvamos nunca a nuestros hogares. ¿A qué se debe esto? Fundamentalmente a que en la década de los 50 los Estados Unidos estuvieron probando en la zona armamento nuclear que se usaría en caso de guerra. ¡La potencia de algunas de las bombas era increíblemente superior a la atómica! Todavía en los años 80 la radiación era excesiva, por ello incluso se invitó a los indígenas a abandonar su hogar porque su vida corría serio peligro…
¿Quieres conocer por qué los brasileños evitan a toda costa una de sus playas más bellas? ¡Lo descubrirás a lo largo del artículo!

2. Isla Reunión

Nos trasladamos al Océano Índico, más concretamente a la famosa isla Reunión. Este lugar es sinónimo cada año de las competiciones de surf más importantes del mundo, ya que las olas que llegan a la costa son ideales para que los deportistas hagan maravillas sobre su tabla. Sin embargo, no todo es bueno en este territorio francés: centenares de tiburones rondan las playas, con el consiguiente peligro que eso tiene para el ser humano. Desde el año 2011 han fallecido nada menos que nueve personas por el ataque del pez más peligroso del planeta…

3. Smyrna Beach

Los habitantes del estado norteamericano de Florida saben más que de sobra que hay un rincón al que es mejor no acercarse si quieren conservar todos sus miembros. National Geographic ya ha estado varias veces inspeccionando las aguas de este lugar, y lo que ha visto le ha llevado a una conclusión: Smyrna es ahora “la capital del tiburón”. Estos escualos atacan cada año a cerca de 90 personas; aunque el porcentaje de mortalidad es bajo, no es bueno adentrarse en el mar y ver que criaturas hambrientas se fijan en ti.

4. Boa Viagem

En esta ocasión viajamos hacia Sudamérica, más concretamente hasta el enorme país de Brasil. Este estado es conocido en todo el mundo por la alegría que desprende: el carnaval y el turismo costero son dos de sus mayores activos. No hay duda de que la playa de Boa Viagem es una de las más frecuentadas por los turistas: muchos de los que acuden comentan que están en el paraíso. Sin embargo, existe una contrapartida letal, al igual que en los casos anteriores: los tiburones. ¡59 seres humanos han sido atacados por estos peces desde que se tienen registros!

5. Cable Beach

Nuestro trayecto nos lleva ahora a uno de los rincones más lejanos, Australia. Esta enorme isla es toda una delicia para los sentidos, siendo para muchos la “meca del surf”. ¿Os imagináis veranear en un lugar con una playa de arena totalmente blanca y unas aguas turquesas en las que se puede ver el fondo marino? Seguramente esto sea el sueño de muchos, pero Cable Beach no está abierta al público por unos animales un tanto especiales: los cocodrilos de agua salada. ¡Algunos de estos reptiles llegan a medir hasta 4 metros de longitud!

6. Fraser Island

Si una costa en concreto aparece en todas las listas negras del mundo, es que hay que tenerla muy en cuenta. También se encuentra en Oceanía y posee una fauna endémica que no se encuentra en ningún otro lugar de nuestro planeta. Tiburones, medusas y corrientes de gran magnitud pueden acabar con nuestra vida, pero lo cierto es que si nos trasladamos hacia el interior nuestra existencia corre serio peligro. El dingo, una especie de perro salvaje, habita esta zona… Ataques continuados a los turistas provocaron la muerte de un niño de tan solo cinco años…

7. Chowpatty

Viajar a la playa suele ser sinónimo del más profundo relax. Todos los que acuden a estos lugares tienen predilección por tomar el sol y entrar en el mar a darse un chapuzón, pero hay una en concreto en la que sería mejor evitar estos “hobbies”. En esta ocasión nos trasladamos a la India, más concretamente hacia Bombay. Chowpatty es un lugar que está inundado por basura y desperdicios, aparte de que todo lo que contienen las alcantarillas desemboca en el lugar. Los ciudadanos locales permanecen ajenos a la alta toxicidad de la zona, entrando en el mar cuando hay una celebración importante.

8. Maho

En las Antillas Holandesas no hay un riesgo serio de que te ataque un tiburón o que una corriente marina te lleve. Tampoco hay mucha contaminación o una manada de perros salvajes quiere acabar con tu vida… ¿entonces por qué es tan peligrosa? Por algo tan simple como un avión de pasajeros. Decenas de miles de turistas acuden cada año a este lugar solamente para ver cómo una de estas aeronaves vuela muy bajo… Lamentablemente, hace unos días una chica sufrió las consecuencias de su osadía, saliendo despedida y chocando de frente contra una barrera de hormigón armado.

9. Manhattan Beach

Esta playa no es precisamente una de las más peligrosas, pero una fotografía tomada en el año 2013 muestra que tomar un baño en su interior podría ser una tarea bastante arriesgada. Dos niños de origen californiano estaban dentro del mar surcando las olas en su tabla de surf, pero al parecer no estaban solos. La madre de uno de los pequeños consiguió grabar con su móvil a un enorme tiburón blanco que se estaba acercando peligrosamente a los infantes. Aunque por suerte no pasó nada… ¡El susto se lo llevaron igualmente!
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Pixabay/ Youtube

1006
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las peores playas del mundo que es mejor evitar
Síguenos