Increíble!

Publicado 2017-07-19
12 Comentario

9 criaturas y personajes de “Star Wars” sin máscaras…

Fue durante los años 1973 y 1974 en los que un hasta entonces desconocido George Lucas se lanzó a escribir el guión de la saga “The star wars”. Pero lo que en un principio parecía ser una aventura personal acabó por convertirse en una de las sagas más lucrativas de toda la historia del cine, haciendo que su carrera fuese meteórica. Hoy en día es prácticamente imposible que nadie haya dejado de ver en alguna ocasión a sus personajes más renombrados en sus aventuras. Lo que no todo el mundo ha podido observar es lo que había debajo de las máscaras del reparto. Por ello os traemos varios ejemplos.

1. Kenny Baker (†81) / R2-D2 ó Arturito

El único personaje que aparecía activamente en toda la saga es el robot con menos guión del reparto. Arturito, como fue bautizado en Latinoamérica, siempre fue tratado con especial cariño y seguido como uno de los más cómicos y entrañables de la saga. Aunque en las últimas entregas se dejara de utilizar a una persona dentro del androide, en sus orígenes fue el actor Kenny Baker quien tuvo que encerrarse en ese cilindro claustrofóbico. Por desgracia ya no se encuentra entre nosotros, ya que falleció en el 2016. Aunque muchos tengan sus personajes favoritos, no cabe duda de que los enmascarados ocupaban los puestos más altos de la lista.

2. Ewoks

Aunque en un principio se pensó en utilizar el planeta de Chewbacca para dar fin a la batalla por librar al universo de la amenaza imperial, esta idea se descartó por considerar que el protagonista tenía demasiados conocimientos científicos para habitar un planeta tan arcaico. Por ello se emplearon a varios actores con enanismo y un traje de peluche para encarnar unas versiones pequeñas y cómicas del gigante wookie. Fueron un éxito bastante considerable, aunque sus protagonistas no llegaran a desatar ninguna pasión por no mostrarse (casi) nunca.

3. Gerald Home / Mon Calamari

Si hablamos de Gerald Home, pocos sabrán a quién nos referimos. Incluso algunos tampoco lo sabrían si utilizáramos el nombre Mon Calamari. Pero gracias a diversos memes que protagonizó esta especie de calamar humanoide, donde advertía que “es una trampa” o en su versión inglesa “it’s a trap”, su papel volvió a la primera plana. Si alguna vez te has preguntado quién había debajo de esa piel viscosa, te dejamos una respuesta clara: un grandísimo actor de reparto. Algunos personajes tuvieron que hacer varios papeles en la producción para ahorrar costes.

4. Anthony Daniels (71) / C-3PO o citripio

Otro de los droides protagonistas de la saga es el que encarnó el actor Anthony Daniels, ostentando el título del que más veces ha aparecido en todas las grandes películas, no perdiéndose NINGUNA de ellas. A pesar de contar ya con 71 años decidió que su participación animaría a varios aficionados y que, mientras pueda, seguirá dando rienda suelta a su vis cómica y a sus movimientos patosos y artificiales. Aunque ahora ya no pueda contar con un amigo de reparto encarnado.

5. Ray Park (42) / Darth Maul

El conocido artista marcial, actor y coreógrafo Ray Park comenzó participando sólo como actor, pero debido a sus conocimientos marciales también se encargó de las coreografías que sirvieron para darle mucho lustre a las batallas de la segunda trilogía. Fue un personaje muy querido por los seguidores, a pesar de pertenecer al lado oscuro, ya que desprendía un carisma natural que superaba a muchos de sus competidores. Aunque no se descarta que pueda volver al rodaje, ya que en realidad NO muere en ese combate final contra Obi Wan. Chewbacca fue uno de los personajes humanoides protagonistas que menos diálogo tuvo en todo el reparto.

6. Peter Mayhew (73) / Chewbacca

Algunos personajes del reparto ni siquiera trabajaban como actores antes del éxito de la saga. Entre los más famosos el que encarnó al compañero de Han Solo, Chewbacca. Y es que este dúo de actores formado por un carpintero y actor hasta entonces fracasado, Harrison Ford, y Peter Mayhew, un asistente de hospital de 2’13 metros de altura se convertirían en una de las parejas más famosas de toda la historia de Star Wars. Y es que lograr que traspase las fronteras de la piel peluda y se haga famoso no es un reto al alcance de muchos.

7. David Prowse (82) / Darth Vader

El único atributo que sorprendió a los encargados del reparto de la película fue su portentoso tamaño. Con 1’98 metros de alto y con 118 kilogramos de peso, fue considerado como una buena apuesta para desempeñar al auténtico eje central de las 6 primeras películas. Aunque luego fuese sustituido por otros personajes cuando se revelara su apariencia. De hecho contó hasta con un doblador que puso su voz al antagonista. Cuando por fin parecía que iba a dejarse ver ante la pantalla, fue cambiado por un tercero. Aún así la gente sigue considerándolo como una de las estrellas más queridas. [/b]Estar entre los miembros iniciales no implicaba que tuvieras éxito en tu vida posterior.[/b]

8. Silas Carson (49) / Varios papeles

Silas Carson ha sido uno de los actores que más personajes ha representado en el reparto de la saga desde su participación en el primer episodio de las tres precuelas. En concreto se trataba del virrey de la Federación de Comercio, Nute Gumray, el del maestro Jedi del consejo Ki-Adi-Mundi, el del Lott Dod, senador de la Federación de Comercio y el del piloto que lleva a los dos jedis Obi-Wan y Qui-gon a Naboo en la primera parte. A pesar de ello no ha tenido mucha participación posterior en el mundo de la interpretación.

9. Mike Quinn (53) / Nien Nunb

Aunque en un principio fuese contratado como un habilidoso marionetista que se encargara del movimiento del maestro Yoda, le llegó su momento de protagonismo cuando encarnó el papel del copiloto del Halcón Milenario Nien Nunb. Ataviado con una máscara que parecía sustituir sus facciones de forma extraña, encarnaba a un alienígena sullustaniano. Y aunque no tuvo una relevancia demasiado amplia, le sirvió para poder volver más adelante en 2015 a la siguiente precuela. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter / Instagram

1684
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Seguidores de Star Wars están de celebración...
Síguenos