Increíble!

Publicado 2017-07-20
6 Comentario

9 de los trucos de magia más famosos por fin revelados…

La magia es un arte con más de 4.000 años de antigüedad, con pruebas fehacientes de su práctica ya en la antigua civilización egipcia. Y es que en el interior de una tumba sellada de Beni Hassan (pueblo a la orilla del Nilo) se descubrieron pinturas que ilustraban el conocido juego con cubiletes. Lo desconocido y las ilusiones de nuestra percepción han atraído nuestra atención poderosamente desde siempre. Un saber que ha perdurado y perfeccionado, además de crear numerosas leyendas increíbles de las que nunca sabremos su origen, pero esa es otra historia. A continuación te dejamos con la explicación a 9 famosos trucos…

1. Partir a una persona por la mitad

Este truco comienza (usualmente) con una mujer subiéndose a una caja parecida a un ataúd. Tras cerrarla debidamente y relatar lo que va a hacer, el mago la corta por la mitad con una radial o algo parecido. Esta argucia se basa en que en realidad este habitáculo está separado con dos compartimentos diferentes en el que entran dos personas (la segunda muestra sus piernas). Son cámaras con la profundidad idónea para que puedan acoplarse durante varios minutos… Prosigue tu lectura para conocer los 8 restantes…

2. Hacer levitar

El truco comienza con una asistente tumbándose en una mesa cercana al ilusionista. Por supuesto el público se sorprende cuando el artista remueve de repente la tabla en la que ella reposa y la chica sigue tumbada levitando en el aire. Normalmente estas mujeres que comienzan a flotar llevan un vestido grande y largo que oculta la verdadera clave de todo esto. Ella es soportada por una estructura metálica articulada que está adherida al mago. El último detalle es pasar un aro alrededor del cuerpo para “demostrar” que no hay trampa.

3. Sacar un conejo de la chistera

Aunque parezca fácil, quizás siempre te hayas preguntado lo que hay detrás de éste. En realidad se coloca al animal en un saco de tela en el filo de la mesa en la que se actúe. También se necesita un mantel para poder mostrar que el sombrero está vacío y que no hay nada más en ese sitio. La habilidad del prestidigitador (con las manos y al hablar) y la posición de la audiencia (y de las cámaras) serán entonces todo lo necesario para que no se vea como mete el saco en la chistera y completar el truco…

4. Uniendo aros

Este artificio se popularizó en la década de 1980 por el genial Richard Ross. Son una serie de anillos de (aparentemente) metal fijo que parecen “fundirse” juntos, creando una asombrosa cadena. La explicación está sin duda en estos elementos. Algunos de estos aros conocidos como “de cierre” tienen resortes que frente a cierta presión se abren. Los brujos deben conocer cuáles de ellos son los “especiales” y en qué partes golpear para enseñar su solidez.

5. Pasar un camión por encima

En esta actuación creada por la pareja de magos Penn & Teller uno de ellos conducía un gran vehículo atropellando al otro con las ruedas de la parte izquierda. Lo cierto es que el camión era totalmente real, y Teller (la “víctima”) se encontraba desprotegido en el suelo. De lo que nadie era consciente eran una serie de contrapesos en la parte opuesta del auto que hacían mover el punto de apoyo hacia la derecha. Cuando los neumáticos le pasaron no soportaban apenas nada de peso…

6. Vaso que desaparece

Un vaso de agua es situado en una mesa cubierta con un pañuelo. Entonces, el artista lo levanta y lo lanza al aire. El resultado: la tela acaba en el suelo y el vaso desaparece. La explicación tiene dos pasos. En primer lugar existe un anillo de alambre cosido al trapo, lo cual hace aparentar que el vidrio se encuentra debajo. Por otro lado cuando se ha cubierto de nuevo (tras hablar a la audiencia) el cristal es introducido en un compartimento secreto de un agujero de la plataforma.

3. Sacar un conejo de la chistera

7. Apoyo antigravedad

Michael Jackson nos hizo creer que podía desafiar las leyes de la física con un paso de baile en el que se llegaba a inclinar desde los tobillos hasta un ángulo de 45 grados. El secreto se encuentra en los zapatos especialmente diseñados para él, los cuales tenían unos tacones sólidos y relativamente pesados que se podían bloquear en ciertos ganchos del suelo. En el GIF se puede admirar el mecanismo que creaba esta posición…

8. Levitación junto a autobús

El popular ilusionista británico Dynamo no para de superarse, y en esta actuación nos dejó a todos petrificados. Nadie podía creerlo cuando apareció junto a un bus londinense “flotando” en el aire, siendo su único apoyo su brazo derecho. Aunque el mago no lo ha revelado, numerosos expertos concuerdan en que el secreto se oculta en esa parte de su cuerpo, la cual es una prótesis falsa fijada al vehículo y que lo comunica con una estructura metálica y resistente que soporta al muchacho. Es parecido a lo que utilizan muchos artistas callejeros…

9. Zig zag humano

El éxito de esta prestidigitación depende en mayor grado de las habilidades del asistente de magia. Su tarea principal es ser capaz de mantener sus pies y manos en una posición similar a la de una mujer erguida en una posición humana normal dentro del interior de una caja que presenta una forma rara y compleja. Así llegamos al final de nuestro fantástico listado. ¿Qué te ha parecido? ¿Cuáles te han gustado más? Coméntanoslo. Si te gustó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Twitter/Giphy/Youtube-Сергиенко Юрий

57
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Explicamos en qué consisten los famosos trucos de magia
Síguenos