Increíble!Consejos

Publicado 2017-07-20
0 Comentario

9 trucos increíbles con cerillas que deberías conocer…

La cerilla es uno de los inventos más útiles que hemos podido crear. Desde que hace 800.000 años se descubrió el fuego, el ser humano siempre ha tenido la intención de manejar este elemento a su antojo. La Historia nos dice que ya en el siglo X los ciudadanos chinos utilizaban pequeños palos hechos de pino con un cabezal recubierto de azufre, pero con el paso de los años pasó a ser de fósforo rojo. ¿Crees que no puedes divertirte con estos objetos y su caja? ¡Estás muy equivocado! Te presentamos 9 trucos espectaculares con los que te divertirás muchísimo...

9 trucos increíbles con cerillas que deberías conocer…

1. Durarán muchísimo más

Las personas que cocinan a diario probablemente saben de sobra que las cerillas les han jugado una mala pasada en más de una ocasión. Justo en el momento en el que iban a ser colocadas en el fogón, perdían la llama. Si queremos que el fuego dure algo más de tiempo hemos de emplear la denominada técnica “árbol de Navidad”. Con un objeto tendremos que raspar la parte de arriba del objeto para que se asemeje a ese fantástico abeto que todos tenemos en casa en esas fechas tan deseadas. Acto seguido, prende la cerilla y observa lo que sucede… ¡Hemos añadido un tiempo vital a su funcionamiento!
¿Quieres crear fuego sin prender la cerilla e incluso un misil con unas pinzas? ¡Avanza para ver cómo se hace!

9 trucos increíbles con cerillas que deberías conocer…

2. Como el primer día…

Para llevar a cabo este fascinante truco necesitamos una caja de cerillas y un poco de laca zapón. En primer lugar tenemos que sumergir ese elemento dentro de esa sustancia durante media hora: pasado ese tiempo, será necesario utilizar un papel para que el envase quede seco. ¿Qué hemos conseguido con esto? Fundamentalmente si nuestra caja se nos cae al agua, no quede totalmente inservible. Desde que a un chico se le ocurrió esta técnica, muchos lo hacen para prevenir una futura desgracia… ¡Y no cuesta nada realizarla!

9 trucos increíbles con cerillas que deberías conocer…

3. Ya no se apagará

Como bien sabemos, uno de los mayores enemigos de las cerillas encendidas es el viento. Si llega una ráfaga, aunque sea leve, al lugar en el que estamos, probablemente el fuego desaparezca de manera inmediata. Si queremos evitar que esto suceda, hemos de aplicar algo de esmalte de uñas a lo largo de este objeto, incluyendo el palo. Después de que actúe durante una hora, sumergiremos las cerillas en agua y las secaremos con un trapo… ¡Enciende una y experimenta en vivo cómo la brisa no le afecta para nada!

9 trucos increíbles con cerillas que deberías conocer…

4. ¡Mucha más luz!

Para llevar a cabo este “life-hack” necesitaremos una vela, una cerilla, media servilleta y un esmalte de uñas resistente al agua. En primer lugar debemos prender la vela; posteriormente utilizaremos el papel para cubrir por completo el palo de la cerilla, añadiendo finalmente algo de pegamento para confirmar la fijación. Además, utilizaremos la cera del cirio para impregnar nuestra creación. Por último, simplemente añade el esmalte de uñas en la parte que se enciende y prende la cerilla… ¡Una llama enorme y duradera se producirá!

9 trucos increíbles con cerillas que deberías conocer…

5. ¡Nadie se lo esperará!

¿Quieres convertirte en McGyver? Este carismático personaje televisivo siempre tenía una solución para cada problema, por eso se dice que era capaz de “construir una bomba con un chicle y un clip de papel”. Quizá no lleguemos a tanto, pero sí podríamos dar solución a uno de los grandes problemas de los excursionistas. Estas personas suelen tener siempre cerillas, pero la posibilidad de extraviar la caja o de mojarla es bastante grande. ¿Y si recortamos la zona que prende y la pegamos con “superglue” en el dorso de nuestro cinturón? ¡Qué maravilla!

9 trucos increíbles con cerillas que deberías conocer…

6. De un solo golpe…

Uno de los mayores trucos de los ninjas era su capacidad de cortar cosas de manera rápida y certera. Si tenemos interés en asemejarnos a ellos, tendremos que utilizar uno de los cuchillos que tenemos en el cajón de la cocina. Aunque no corte mucho, lo cierto es que si lo pasamos por una piedra de afilar tendremos muchísimo ganado. Acto seguido pasaremos ese utensilio por la superficie abrasiva de la caja de cerillas durante unos segundos. Finalmente, coge un folio y realiza un corte vertical con el cuchillo… ¡Sorprenderás a todos!

9 trucos increíbles con cerillas que deberías conocer…

7. Prenderlas nunca fue tan fácil

Para llevar a cabo este truco precisaremos de dos cajas de cerillas. La primera debemos recortarla para que la superficie abrasiva quede en su interior. Más tarde, la uniremos con otra recortada debidamente para que quede una caja nueva. A continuación podríamos utilizar uno de los cartones sobrantes para introducir una serie de cerillas en su interior. Finalmente mete esta última creación en el primer objeto y saca una cerilla… ¡Si lo has hecho bien saldrá totalmente prendida! Se acabó el raspar durante mucho tiempo sin éxito…

9 trucos increíbles con cerillas que deberías conocer…

8. ¡Parece cosa de magia!

Una cerilla, un cable y una pila serán necesarios para que tus amigos se sorprendan con uno de los trucos más geniales que existen. Separa las dos corrientes de un cable e introduce una cerilla en su interior, fijándola para que no se caiga con algo de cinta aislante. El metal sobrante necesitas unirlo en la parte superior del objeto que prende, para así establecer una conexión. Todavía no hemos terminado, sino que tenemos que unir cada cable a un extremo de una pila normal y corriente: pasados unos segundos la cerilla debería prenderse.

9 trucos increíbles con cerillas que deberías conocer…

9. El mejor proyectil posible…

Los más pequeños de la casa se sentirán fascinados cuando vean esto. En primer lugar añade un poco de silicona en el cuello de una cerilla. Cuando se haya secado, préndela y pega toda esa silicona seca en el dorso de una pinza de la ropa (eso hará que se forme una especie de pegamento). Gracias a un elemento afilado puedes cortar la parte superior de la pinza, dejando un hueco para meter la cerilla. La parte metálica podría servir como disparador, así que ¡hazte con una diana y juega junto a tus amigos por ver quién consigue más puntos!
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Pixabay/ Youtube-Mr. Hacker

9 trucos increíbles con cerillas que deberías conocer…
24
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Acertijos con cerillos que activan nuestro cerebro
Síguenos