Increíble!

Publicado 2017-07-20
189 Comentario

9 datos increíbles que NO sabías de la serie “Vikingos”...

Viciosos, brutales y francamente bárbaros. Estas fueron las palabras utilizadas una vez para describir a los vikingos de los siglos VIII al XI. En dicha etapa, los Hombres del Norte eran los más temidos del mundo, y la leyenda dice que el verdadero Ragnar Lothbrok fue el peor de todos. Pero, por supuesto, si eres un fan de la serie, no necesitas ninguna introducción sobre Ragnar, Lagertha, Floki, Rollo, Bjorn, y demás junto a la sangre, tripas y el resto de efectos especiales. Sin embargo, es mucho más que eso, ya que el programa esconde algunos entresijos que quizás no conocías. ¡No te los pierdas!

1. Floki es parte de una famosa familia sueca

A primera vista, nunca lo adivinarías, pero Gustaf Skarsgard, quien interpreta al excéntrico e ingenioso constructor de botes y al intruso e incorregible Floki, es en realidad el hermano del magnífico Alexander Skarsgard, quien interpreta a Eric Northman en “True Blood”. Si no conoces a este personaje, es posible que también lo hayas visto en el vídeo oficial de “Paparazzi”, de Lady Gaga. Los hermanos son también los hijos del actor Stellan Skarsgard, un actor sueco que interpreta al Dr. Erik Selvig en las películas de Marvel Cinematic Universe y a Martin Vanger en “The Girl With The Dragon Tattoo” (la versión de Daniel Craig). Ambos son también los ahijados de Peter Stormare. ¿Creerías que Gustaf es cuatro años más joven que Alexander? Todo parecía indicar lo contrario…

2. Lagertha es una gran guardaespaldas

Katheryn Winnick, que interpreta a la hermosa y feroz Lagertha en pantalla, es una guardaespaldas entrenada en la vida real y cinturón negro en Taekwondo y Karate. La actriz canadiense se enamoró de la actuación cuando enseñó artes marciales a algunos famosos de Hollywood, y decidió probar por ella misma. Pronto fue lanzada en películas como “The It Factor” y “The Art of the Steal”, haciendo un cameo en House y teniendo un papel importante en “Bones”, antes de hacer de Lagertha en “Vikingos”. Winnick sigue admitiendo que luchar con un escudo pesado sigue siendo todo un reto, a pesar de historia con las artes de la lucha.

3. ”Blood Eagle” fue el episodio más brutal de la televisión en 2014

Sí, no fue “Juego de Tronos”, sino “Vikingos”, cuando Michael Hirst se aseguró de que la escena fuera lo más realistas posible y, por supuesto, la más brutal. Jarl Borg fue un tipo escamoso de la segunda temporada que amenazó a la familia de Ragnar, y siendo este tan agresivo, Borg sufrió la muerte más lenta y dolorosa por el Águila de Sangre. ¿No sabes lo que es? “El ofensor se pone de rodillas, y su espalda es abierta con cuchillos. Luego, con hachas, se cortan las costillas de su espina dorsal, y se extraen sus pulmones para que sean colocados sobre sus hombros, pareciendo así las alas dobladas de un gran águila, debiendo permanecer así hasta que muera”. Si sufre en silencio, puede entrar en el Valhalla, pero si grita, nunca llegará.

4. Ragnar fue modelo

Travis Fimmel, que interpreta a Ragnar Lothbrok en “Vikingos”, no solo fue un modelo de ropa interior, sino que representó a Calvin Klein en los 90 en carteleras de todo el mundo. Fimmel saltó a la fama, convirtiéndose en el Tarzán de la TV por un tiempo e incluso tuvo un personaje en “Sex and the City”. También pasó a ser el primer modelo masculino del mundo en asegurar un acuerdo de seis cifras con Calvin Klein. Entonces parece que desapareció por un tiempo, solo para volver a “Vikingos” como un hombre totalmente diferente, bien maduro y barbudo.

5. El reparto está lleno de bromistas

Con la seriedad del programa, nunca se supo que el elenco está lleno de bromistas. Travis Fimmel (Ragnar) le ha gastado numerosas bromas a cada miembro del reparto, pero pocos han conseguido devolverle la jugada. Por ejemplo, colgó algunos cubos de agua sobre las puertas e incluso usó los teléfonos de producción para llamar a sus compañeros de manera errónea. Gustaf Skarsgard dijo: “A veces llega demasiado lejos con sus bromas… Una vez puso un pollo vivo en un coche, y cuando lo encontraron, había excrementos por todas partes”.

6. Los tatuajes vikingos son de artefactos escandinavos originales

Tom McInerney, el diseñador de maquillaje para el reparto de “Vikingos”, hace una investigación exhaustiva cuando realiza los tatuajes a los personajes, y asegura que cada uno podría haber tenido un significado verdadero para los vikingos de ese tiempo, de símbolos escandinavos y nórdicos a escrituras rúnicas. Los tatuajes que tiene Rollo se pueden remontar a Fenrir The Wolf, un lobo monstruoso de la mitología nórdica que los locales creían que controlaba los elementos, en sus brazos tiene a Skoll y Hati, los hijos de Fenrir, que se dice que convertían el día en noche. Este también inspiró a Fenrir Greyback de J.K Rowling, el hombre lobo que se duplicó como un mortífago.

7. Nunca pretendió ser históricamente acertado

Los vikingos vivieron hace más de 900 años, alguien está obligado a hacer algo más. Los personajes de Michael Hirst necesitaban ser desarrollados para hacer una serie convincente, pero aunque no todo sea completamente fiel a la historia, todo está en nombre del entretenimiento. Por otra parte, no hay absolutamente ninguna prueba de que Ragnar Lothbrok existiera, y la mayoría de los historiadores lo llaman “figura mitológica”. Rollo, sin embargo, existió, pero no era el hermano de Ragnar (también vivió 100 años después de lo que se decía que había vivido). A fin de contar dos grandes cuentos épicos al mismo tiempo, ¿qué mejor manera de hacerlos hermanos para que ambos vivan en el mismo momento? Así se matan dos pájaros con una piedra.

8. Bjorn fue elegido debido a su aspecto

En una entrevista con Aggressive Comix, Alexander Ludwig, dijo que le ofrecieron el papel de Bjorn por la forma en que lucía. “Una mujer llamada Sherry Marsh, que es productora ejecutiva del programa, me había visto en “Los Juegos del Hambre”, dijo. “Ella vio que tenía un fuerte parecido con Nathan (O'Toole), el Bjorn más joven, y que me parecía tanto a Travis como a Kathryn”. Ludwig nunca había visto la serie antes, y admitió que nunca consideró hacer un programa de televisión, pero sus amigos le dijeron que estaría loco en caso de dejar escapar la oportunidad, y así fue como se presentó a la audición.

9. Siggy no debía morir

Jessalyn Gilsig, que interpretó a Siggy, era uno de los personajes más polémicos de todo el show. Pasó de ser la esposa del rico Earl Haraldson a ser una sirvienta, abriéndose camino a través de tres largas temporadas. Sin embargo, se topó con la muerte cuando salvó a los dos niños más jóvenes de Ragnar de caer por un lago congelado cuando su esposa se estaba poniendo extraña con el Vagabundo. ¿Sabías que Siggy nunca estuvo destinada a morir? Fue Gilsig la que hizo una petición especial para marcharse del programa. “Tenía algunas cosas personales en mi vida que me necesitaban, así que le dije que sería posible quedarme en Irlanda, era hora de seguir adelante”. ¿Conocías todas estas curiosidades? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Instagram

2970
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los vikingos más conocidos que se volvieron legendarios e inolvidables
Síguenos