0 Comentario

6 productos que te harán vivir muchos más años…

El popular medio “Health” reveló en el año 2014 una serie de trucos que nos harían vivir mucho más tiempo y nos proporcionarían mucha felicidad. En primer lugar, mencionan el hecho de que adoptar a una mascota sería ideal para estar más activos y reducir bastante los niveles de estrés. En adición a lo anterior, mantener relaciones con nuestra pareja es ideal si queremos hacer ejercicio sin salir de casa, además que reforzamos el vínculo con esa persona tan especial. ¿Y qué hay del uso de hilo dental? Aunque no lo creamos, reduce el riesgo de gingivitis, que a largo plazo desembocaría incluso en un derrame cerebral.

6 productos que te harán vivir muchos más años…

Por otro lado, ver siempre el lado positivo de las cosas es fenomenal: no estamos diciendo que no te preocupes por nada, pero sí estaría bien que en caso de problemas siempre tengas en mente la mejor solución. La sociabilidad también es algo a tener en cuenta, ya que un contacto más cercano tanto con amigos como con nuestros familiares da lugar a que vivamos al menos 5 años más. El deporte moderado es ideal, pero en el artículo de hoy mostramos seis alimentos vitales a la hora de tener una esperanza de vida mucho más alta… ¡Avanza para conocerlos!

6 productos que te harán vivir muchos más años…

1. Queso curado

Uno de los alimentos más famosos y a la vez deliciosos de nuestro mundo puede ser ideal a la hora de conservar una salud fenomenal. ¿Qué elemento de su composición es tan beneficioso para nuestro cuerpo? Nada menos que una sustancia llamada espermidina. Diversos científicos hicieron pruebas con ratones para probar la eficacia de este compuesto: la esperanza de vida de los roedores aumentó en un porcentaje cercano a 25, aparte de que la posibilidad de que desarrollaron enfermedades tan devastadoras como fibrosis hepática o cáncer de hígado descendieron a niveles exiguos.

Los investigadores lo tienen muy claro: “si en la actualidad muchos seres humanos llegan a vivir 81 años, gracias a esta mejora sustancial podríamos conseguir que siguieran con vida durante otros 20 años más”. Leyuan Liu, uno de los científicos que ha llevado a cabo el experimento, ha ofrecido un testimonio bastante revelador: podríamos añadir algo de espermidina a la cerveza, así nuestro hígado no sufriría tanto a largo plazo. El queso curado es uno de los más sabrosos del mercado, y aparte de su potente sabor hemos descubierto que hay algo más por lo que merece la pena comprarlo…
¿Quieres ver el resto de alimentos? ¡Probablemente los mexicanos se alegren muchísimo al leer lo siguiente!

2. Comida picante

La Universidad de Vermont, una de las más importantes de Estados Unidos, llevó a cabo una investigación para estudiar las propiedades que tienen las comidas picantes en nuestra salud. Los resultados fueron muy satisfactorios, ya que se llegó a la conclusión de que se reducirían en un porcentaje cercano al 15% los fallecimientos relacionados con accidentes cerebrovasculares y las afecciones cardiacas. Pimientos, guindillas y chiles son alimentos muy consumidos en algunos países, entre los que se puede destacar México, así que probablemente nuestros lectores aztecas tengan una sonrisa en su rostro.

6 productos que te harán vivir muchos más años…

Ya en el año 2015, la Universidad de Pekín también estudió este asunto, pero no obtuvo los mismos resultados. Los asiáticos pensaban que el picante sería ideal a la hora de tratar algunas dolencias en el cuerpo, pero no que disminuyera lo mencionado anteriormente. Aunque no se sabe a ciencia cierta qué provoca ese beneficio, lo cierto es que se cree que la capsaicina (la sustancia que da lugar al sabor picante) interviene en algunos procesos vitales del ser humano: controla el flujo sanguíneo e incluso podría reducir bastante la posibilidad de que desarrollemos obesidad.
No nos dejes todavía… ¡Aún existen más alimentos que te ayudarán a vivir durante mucho tiempo!

6 productos que te harán vivir muchos más años…

3. Algas y pescado

Japón tiene la esperanza de vida más alta de nuestro planeta: 83,84 años viven de media los ciudadanos del “País del Sol Naciente”. ¿Y si fuera debido al enorme consumo de algas? Algunas de las propiedades de estos organismos son las siguientes: reducen la inflamación después de que algo nos muerda, refuerzan hasta límites insospechados el sistema inmunitario y lo que es mejor, provocan que todos los tipos de cáncer se inhiban o que se desarrollen mucho más lentamente. Si eres un amante de este producto… ¡ahora lo consumirás con más ganas!

6 productos que te harán vivir muchos más años…

Es bien sabido que el pescado nos ayuda enormemente a conservar una buenísima salud: casi todas las especies de este reino animal son beneficiosas para nuestro cuerpo. Hay que hacer referencia a un estudio llevado a cabo por la Universidad de Ohio: los animales con un mayor contenido en Omega-3, como por ejemplo el salmón, son vitales a la hora de que tanto el cáncer como el alzheimer y otras enfermedades neuronales no lleguen a nuestra vida en la etapa adulta. Sus carotenoides ayudan muchísimo a que nuestro cerebro se mantenga en buen estado durante muchísimos más años…
En la última página verás los dos últimos productos: son los más importantes, ¡así que muy atentos!

6 productos que te harán vivir muchos más años…

4. Cereales integrales y frutos secos

A todos nos encantan alimentos tales como el pan, el arroz y la pasta, pero si supiéramos de verdad lo importantes que son para nuestra salud, probablemente los consumiríamos aún más. Una investigación realizada por JAMA Medicine nos ha dado unos datos bastante reveladores: el consumo diario de unos 25 gramos de cereal totalmente integral reduce hasta un 9% el riesgo de morir por una afección cardiaca, aparte de que la propia mortalidad también disminuye en un 5%. ¿Te has dado cuenta ahora de que estas comidas no sirven solamente para “ir al baño”?

6 productos que te harán vivir muchos más años…

En cuanto a los frutos secos, productos como las nueces, los pistachos, los cacahuetes y los garbanzos podrían ser nuestros mejores aliados a la hora de alcanzar una edad más longeva. La Escuela de Salud Pública de Harvard ha llegado a la conclusión de que los jóvenes que los ingerían a diario eran menos susceptibles a fallecer de manera repentina. Debes tener cuidado con algo: si están muy tostados o en caso de que tengan una cantidad de sal excesiva, mejor no ingerirlos (el consumo exagerado da lugar a un aumento de peso).
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Pixabay/ Twitter

6 productos que te harán vivir muchos más años…
96
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

4 alimentos que contienen la hormona del adelgazamiento
Síguenos