Increíble!

Publicado 2017-07-20
0 Comentario

Lo que esconden algunas fotografías que pensamos retratan situaciones perfectas

En el mundo de la publicidad siempre se busca que las imágenes tengan que precisar del menor retoque posible para poder parecer más reales. Pero aunque esa sea la base, lo cierto es que luego se emplean todo tipo de artimañas para que acaben por convertirse en auténticas obras de arte. Desde la inclusión del Photoshop como herramienta de trabajo, estas creaciones han terminado por ofrecernos una visión alternativa de la realidad que en muchos casos es imposible de descubrir. Por ello os mostramos la verdad tras las fotografías.

secretos fotográficos

1. El peligro de despeñarse

Muchos son los que se arriesgan a morir por una enorme caída y tratan de mostrarlo al mundo mediante toda suerte de fotografías que quitan el hipo. Pero en este caso se trata de un simple montaje que se basa en una cuestión de perspectiva. En realidad es una roca que tiene una caída de poco más de un metro que no tiene apenas posibilidad de lesionarte. Aunque como el efecto es tan espectacular acaban por formarse largas colas de supuestos atrevidos. A veces gracias a estos trucos se consiguen ahorrar gran cantidad de dinero.

secretos fotográficos

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! No importa cuantas veces te lo cuenten, con estos sencillos y divertidos trucos les sacarás todo el partido a estas simples esponjas de cocina.

2. Efecto de neblina

Conseguir un efecto de neblina puede requerir mucho tiempo, paciencia y conseguir información climatológica. Eso o que contrates a alguien para que eche el humo desde sus propios pulmones mediante algún sistema artificial. Luego ya es cuestión de que captes el momento exacto con tu cámara. Otras personas prefieren simplemente utilizar pastillas de carbono para generar el mismo efecto, aunque este sea más caro e igualmente efectivo. Sin duda los que capturaron esta imagen se decantaron por el precio.

secretos fotográficos

3. Nieve en el estudio

Muchas de las fotografías de exteriores que buscan un efecto concreto acaban por realizarse en la práctica en un interior. En este caso decidieron que aunque podría parecer atractivo una noche nevada, controlar tanto la temperatura como la nieve deseada, así como proteger los equipos fotográficos y evitar las tediosas sesiones de papeleo. Al final el resultado se ganó un más que interesante positivo, sobre todo por el control de una luz perfecta que carga de dramatismo la escena. Otros efectos parece que se centraron en hacerse con muy poco presupuesto como objetivo.

secretos fotográficos

4. Bailar unidos

Si alguien se pregunta cómo es posible sacar una fotografía si las dos personas que aparecen están cogidas de la mano, os traemos una solución. Desde luego se trata de la más económica, aunque no la única viable. Se optó porque un fotógrafo estuviera enganchado a la espalda de uno de los dos modelos y que realizara la instantánea, capturando un momento que pretendía ser íntimo. Aunque desde luego por la cara que muestran los dos protagonistas no cabe duda de que el efecto conseguido es más que óptimo.

secretos fotográficos

5. El momento ahumado

Como si el humo fuese uno de los efectos que añaden más misterio a una imagen, en este caso se buscó añadirlo de la forma más económica posible. En concreto se aprovechó que pasaban camiones por la carretera para utilizarlo en la fotografía y ahorrarse así el trabajo de Photoshop. Por supuesto cuando ves el trasfondo de la captura se pierde completamente la magia. Aunque no cabe duda que la composición ha sido merecedora de un premio. A veces las fotografías más hermosas no son las que tienen más retoque.

secretos fotográficos

6. Fotografías enmarcadas

En la siguiente imagen quisieron capturar un momento mágico en el que dos imágenes se unían dándose la mano cerca de la orilla de la playa. Pero a la hora de la verdad tan sólo se trataba de un efecto visual en el que el fotógrafo estaba apostado en una arena que no resultaba ser tan limpia, haciendo una foto a un par de marcos vacíos de hierro. Desde luego en este caso tuvo que pasar por Photoshop para poder corregir el tono del cielo, pero la mayor parte del trabajo se hizo con elementos reales.

secretos fotográficos

7. Sueño de flores

Otro de los ejemplos más curiosos de la lista es el de camuflar emplazamientos reales cotidianos como auténticas joyas de la arquitectura. En concreto en este caso lo que parecía una piscina particular de un jardín casi edénico acabó por ser simplemente un paseo marítimo. No significa que reste belleza a la fotografía, pero sí que le quita exclusividad, ya que junto a la imagen podemos ver hasta a un espectador con su bicicleta disfrutando del paisaje. También hace, y mucho, la habilidad del fotógrafo para poder captar con acierto la imagen de una forma tan perfecta sin a penas buen ángulo. La perspectiva es muy usada en el cine y permite evitar gastar auténticas fortunas.

secretos fotográficos

8. Fotografía de época

Si quisiéramos obtener una captura de época de varios coches antiguos, tendríamos que recurrir a costosas empresas de alquiler que nos permitan hacerlas. Pero en realidad también podríamos optar por utilizar este pequeño truco de perspectiva en el que con unos simples vehículos miniaturizados logramos el mismo efecto. Sin duda la imaginación tiene que ser nuestro mayor aliado cuando no podemos contar con un presupuesto excesivo. Y poca gente sería capaz de percatarse del cambio que habríamos realizado.

secretos fotográficos

9. Lluvia artificial

Hemos visto nieve artificial, incluso cesped y hasta coches. Pero en ningún momento se nos hubiera pasado por la cabeza que un efecto tan interesante como el de aparecer protegiendo a la novia el día de tu boda pudiera estar representado simplemente por alguien que escupe agua delante de la cámara mientras tú proteges a tu pareja de NADA. Por supuesto siempre queda el acercarse a fuentes de agua natural o hacer la fotografía cuando realmente está lloviendo, pero esto queda mucho más profesional. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter / Twitter:Ghrebaa / Twitter:almiseelanews

19
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Fotos de la reina Letizia que no quiere que veamos
Síguenos