131 Comentario

La sencilla mascarilla de bicarbonato de sodio que logra maravillas con las manchas en el rostro

Las pieles mixtas y grasas son más propensas a tener puntos negros que las secas. Esto se debe a que la grasa y la suciedad se acumula sobre el poro y lo obstruye. La contaminación, el polvo, así como usar maquillaje periódicamente, pueden ser factores que provocan su aparición. Dependiendo del tipo de piel, hay que prevenirlo de una forma u otra. En este caso, la mascarilla de bicarbonato de sodio se debe ser usada por aquellas dermis de las que hablábamos al principio. Si quieres saber cómo hacerla de una manera fácil y rápida, continúa leyendo.

La sencilla mascarilla de bicarbonato de sodio que logra maravillas con las manchas en el rostro 1

El rostro es, por así decirlo, nuestra carta de presentación ante las demás personas. Cuando tenemos algunas manchas en él, eso puede afectar de manera exponencial nuestra seguridad y autoestima. Es por ello que mantener una piel hidratada y libre de impurezas y marcas que llamen demasiado la atención, es de vital importancia. En este artículo te hablaremos de la mejor solución en contra de estos males y, a su vez, te mencionaremos las principales causas de ellos.

La sencilla mascarilla de bicarbonato de sodio que logra maravillas con las manchas en el rostro 2

Para qué usarla
Principalmente se utiliza para limpiar el cutis. Ésta mascarilla vacía y erradica la suciedad acumulada en los poros, la misma que los infectan y provoca el acné. Es una clara solución para esas espinillas y puntos negros haciéndolos desaparecer y facilitando su extracción. También puedes utilizarla en caso de que duela la piel al tonificarla, a través de este medio eliminarás el dolor y te ayudará a tener una apariencia más hidratada, ya que le resultará más fácil absorber las cremas y aceites.

La sencilla mascarilla de bicarbonato de sodio que logra maravillas con las manchas en el rostro 3

Si bien, este es sin duda que ocupa y preocupa mayoritariamente a las damas, también existen demasiados caballeros que desean mantener su cutis terso e hidratado. Hoy en día la belleza no es exclusiva de las féminas; por ello es importante que también los varones lean más acerca de las mejores soluciones y las más efectivas en contra de los diversos males que afectan la piel facial. Por fortuna nosotros tenemos consejos útiles para todos y para todas.

La sencilla mascarilla de bicarbonato de sodio que logra maravillas con las manchas en el rostro 4

Modos de uso
Hay que acabar con el exceso de seborrea en el cutis, y hay que hacerlo cuanto antes. Para ello, los remedios caseros son una buena manera de conseguirlo. El bicarbonato de sodio principalmente se utiliza en forma de mascarilla. Hay que mezclarlo con otros ingredientes para obtener los resultados deseados. Por lo general suele ser con agua, aunque dependiendo de la receta habrá que elaborarla de otra manera, como añadiendo yogur o algunos jugos.

La sencilla mascarilla de bicarbonato de sodio que logra maravillas con las manchas en el rostro 5

Es muy importante que se aplique durante el tiempo indicado y no prolongarlo, porque puede tener efectos adversos en caso de no seguir las instrucciones. La mayoría de estas mezclas deben ser aplicadas por la noche y, desde luego, después de haberse lavado muy bien la cara. De esta forma los resultados se optimizan. Aunque, también existen algunos remedios que pueden ser aplicados durante horas diurnas, pero no son tan numerosos. Los nocturnos prevalecen.

La sencilla mascarilla de bicarbonato de sodio que logra maravillas con las manchas en el rostro 6

Beneficios
El mayor de los beneficios de esta mascarilla es que consigue hacer desaparecer el acné así como otras imperfecciones funcionando como un antibiótico natural. De esta manera, ayuda a cicatrizar rápidamente, pues abre los poros dándoles mejor apariencia y dificultando su obstrucción. También acaba con la pigmentación marrón que a menudo queda tras la aspiración de granos en la cara. Puedes aplicarla en cualquier parte de tu cuerpo dejándola con mejor apariencia.

La sencilla mascarilla de bicarbonato de sodio que logra maravillas con las manchas en el rostro 7

Por último, debido a sus propiedades, también funciona como antiséptico y antiinflamatorio para la piel. Las distintas capas de la dermis son bastante delicadas; por ello hay que darles los cuidados adecuados si no se quiere terminar con daños irreversibles. A su vez, esta es una parte del cuerpo a la que no muchos de nosotros prestamos atención de la manera en la que deberíamos. Generalmente esperamos hasta notar algún daño o imperfección para atender al llamado.

La sencilla mascarilla de bicarbonato de sodio que logra maravillas con las manchas en el rostro 8

Crea tu propia mascarilla
Este remedio se puede hacer fácil y rápido desde casa. En primer lugar se mezcla una cucharada sopera de agua fría con media cucharada de bicarbonato de sodio. Aplícala sobre la cara y déjala hacer efecto entre 5 y 10 minutos (depende de la suciedad de tu piel). A continuación retírala con agua templada, sécala y pon algo de aceite hidratante sobre la dermis ya seca. También es posible hacerla con una cucharada de zumo de naranja natural sin pulpa y otra de bicarbonato, dejándola reposar 20 minutos y siguiendo el mismo proceso para limpiarla.

La sencilla mascarilla de bicarbonato de sodio que logra maravillas con las manchas en el rostro 9

El árbol del té es un producto útil en estos casos. Es posible hacer otro tipo de mascarilla utilizando este ingrediente. Se debe mezclar ⅓ de una taza de bicarbonato de sodio, una cucharada de limón exprimido y dos de aceite de árbol del té. Tras mezclar estos 3, quedará una pasta que ha de aplicarse por toda la cara excepto ojos y labios, dejándola reposar durante 10 minutos. A continuación hay que secar cuidadosamente. Este producto es principalmente recomendable para personas de cutis graso, así cómo para el acné rebelde.

La sencilla mascarilla de bicarbonato de sodio que logra maravillas con las manchas en el rostro 10

Las famosas también las usan
Emma Stone contó en una entrevista para la revista Elle que a menudo utiliza los ingredientes de la cocina como remedios exfoliantes. Queen Latifah, heredó de su abuela alguno de sus secretos de belleza preferidos, y entre ellos esta mascarilla de bicarbonato de sodio. Tyra Banks confesó que añade este producto a su limpiador facial y Julia Roberts lo aplica en sus dientes para aclararlos y tener una sonrisa más blanca. Por último, Catherine Zeta-Jones también lo utiliza sobre sus dientes, aunque lo mezcla con su pasta y le añade puré de fresas para darle un sabor más agradable.

La sencilla mascarilla de bicarbonato de sodio que logra maravillas con las manchas en el rostro 11

Pero, cuando del cuidado de la piel se trata, no se necesita ser una estrella de Hollywood o una súper modelo. Basta con seguir los consejos que en nuestro canal te compartimos para ver resultados sorprendentes. La mayor parte del tiempo depende de la aplicación de los remedios para comprobar su eficacia. Muchas veces las personas se quejan de no haber obtenido los resultados esperados, pero jamás siguieron los pasos de forma adecuada. Es bastante sencillo lograr el éxito en este sentido.

La sencilla mascarilla de bicarbonato de sodio que logra maravillas con las manchas en el rostro 12

Inconvenientes
Como todas las elaboraciones tienen ciertas limitaciones, esta no podía ser la excepción. Existen ciertos aspectos a considerar previos a su aplicación. Por ejemplo, se debe tener en cuenta, antes de aplicar este producto, que es conveniente poner un poco sobre una zona escondida del cuerpo y esperar 5 minutos para comprobar si tiene algún tipo de reacción. Tampoco se recomienda emplear esta mascarilla si hay zonas quemadas, magulladas, irritadas o con manchas más profundas.

La sencilla mascarilla de bicarbonato de sodio que logra maravillas con las manchas en el rostro 13

A este tipo de pieles le puede provocar una reacción dañina haciéndole empeorar. No se puede aplicar sobre párpados o labios, por lo que si esto ocurre, será necesario lavar la zona afectada con agua abundante inmediatamente. Si las molestias continúan, la recomendación es acudir a ver a un dermatólogo de nuestra entera confianza. De hecho, sería bueno consultarlo, de ser posible, antes de probar cualquier remedio casero, sobre todo para evitar alguna reacción alérgica.

La sencilla mascarilla de bicarbonato de sodio que logra maravillas con las manchas en el rostro 14

Sencillamente, lo verdaderamente importante en este sentido es el hecho de sentirnos completamente seguros de nosotros mismos pues, como lo mencionamos al principio de este artículo, nuestro rostro es nuestra carta de presentación al mundo y, si algo no anda bien con él, puede que eso afecte de manera severa otras áreas de nuestra vida diaria. Incluso quienes se dicen completamente ajenos a las belleza superficial se preocupan por cómo luce su cara.

La sencilla mascarilla de bicarbonato de sodio que logra maravillas con las manchas en el rostro 15

El siguiente paso, y el más importante de todos, es seguir al pie de la letra los consejos de elaboración y aplicación de estos remedios, si quieres obtener los mejores resultados. No olvides compartirnos otros consejos que también podrían ser de utilidad. ¿Te ha parecido interesante? Si es así, comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Unsplash / Pixabay / Pexels

La sencilla mascarilla de bicarbonato de sodio que logra maravillas con las manchas en el rostro 16
478
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Cómo combatir acné usando el sulfato de magnesio?
Síguenos