Increíble!

Publicado 2017-07-21
7 Comentario

7 hechos sorprendentes que no conocías de la Princesa Diana de Gales…

¿Alguna vez has oído hablar de una mujer llamada Princesa Diana? Probablemente sí, y si no lo has hecho, debes haber vivido bajo una roca. Lady Di fue uno de los miembros de la familia real más ligados a la tierra y los seres humanos que jamás han vivido. Consiguió capturar al mundo y todos nuestros corazones gracias a su bondad, buen corazón y belleza; Por algo fue llamada “la Princesa del Pueblo”. Perteneciendo a la familia real, siempre tenía a los medios de comunicación tras ella, sin embargo, Diana se las arregló para alejar sus propios secretos del público mientras tuvo lidiaba con serios obstáculos durante su vida. Sumérgete en el mundo real y echa un vistazo a estas 9 cosas acerca de la difunta Princesa Diana…

cosas que no sabias de lady di

1. Su hermana salió con el Príncipe Charles

Antes del cortejo y el matrimonio, el príncipe Carlos salió brevemente con la hermana de la princesa Diana, Sarah Spencer. El romance tuvo lugar a finales de los 70 y fue corto, pero fue suficiente para que el varón se fijara en quien sería su futura esposa, la hermana de su novia. Lady Sarah Elizabeth Lavinia McCorquodale dijo: “Yo los presenté. Soy cupido”. Aunque la ex novia compartía humor frente a las cámaras, se cree que le guardaba un gran rencor a su hermana. Aunque las cosas no funcionaron entre Charles y Sarah, las hermanas continuaron viajando por el mundo mientras ésta acompañaba a la esposa real en sus deberes.

cosas que no sabias de lady di

2. No fue una estudiante ejemplar

Hasta la edad de 9 años, la princesa estudió en casa, ya que era algo común para la clase media-alta durante este tiempo. Más tarde se trasladó a un internado en Riddlesworth Hall, Norfolk, hasta los 12 años. Después asistió a West Health Girl School, en Kent, hasta los 16, donde fue considerada pobre durante su estancia allí. Mientras tanto, nunca logró sacar notas sobresalientes, fracasando en casi todos sus exámenes. Sin embargo, sí era muy popular en el mundo atlético, ya que destacaba notablemente en natación, buceo y hockey. Ganó muchas competiciones y siguió con pasión el ballet. Las buenas notas no parecieron ser un problema en su vida, ya que luego se trasladó a uno de los hogares más ricos de todo el Reino Unido.

cosas que no sabias de lady di

3. Quiso ser bailarina

Ella hizo ballet durante toda su vida, pero sus oportunidades profesionales terminaron cuando creció demasiado y no tenía el cuerpo apropiado para satisfacer los requisitos a la hora de ser bailarina. Continuó apoyando el mundo del ballet asistiendo a recaudaciones de fondos, visitando escuelas de baile y viendo programas. Cada que Diana asistía a un evento, aumentaban las donaciones en unos 75.000 dólares. Conocías a muchos bailarines profesionales y proporcionaba cualquier tipo de ayuda cuando era necesario. Incluso tras su matrimonio, Diana continuó tomando clases, ya que estaba inmersa en un mundo que le fascinaba.

cosas que no sabias de lady di

4. Eligió su anillo de un catálogo

Diana rompió el molde cuando optó por obtener su anillo de compromiso por encargo. Agarró el catálogo de joyas de la famosa compañía Garrad y eligió un brillante anillo de un zafiro azul. El anillo contenía 14 diamantes alrededor de un zafiro de 12 quilates cubiertos de oro blanco. Hoy en día vale unos 500.000 dólares, y se especuló que Diana lo eligió por ser el más grande, aunque ella afirmó que era el más hermoso. Hoy en día, su nuera, Kate Middleton, luce dicho anillo, aunque lo cambió de tamaño para que se ajustara a su delicado dedo. Fue bautizado como “el anillo del plebeyo”, haciendo referencia al estado de Kate antes del matrimonio.

cosas que no sabias de lady di

5. La cola de su vestido matrimonial fue la más larga de la historia de la Realeza

Estaba cubierto de lentejuelas, bordados y 10.000 perlas. La cola medía 7.6 metros de largo, siendo el más largo en la historia de la Realeza. La princesa tuvo que someterse incluso a sesiones de práctica para caminar con el vestido debido a su longitud. Tardaron más de 5 meses en hacerlo así como otros 5 meses más para colocar todos los accesorios, por lo que fue uno de los más preciados del siglo. Mientras se hacía, la tienda subió sus ventanas para que la gente no pudiera ver nada, y contrató a guardias de seguridad para protegerla ante cualquier posible robo de diseños, los cuales valían millones. El vestido consistió en 91 metros de tul, 22 metros de seda y 137 metros de red para el velo. Diana llevó cordones antiguos, seda nueva, una tiara prestada y un pequeño arco azul cosido en su cinturón, para seguir la tradición. Para tener buena suerte, también llevaba cosido un zapato de oro en el vestido.

cosas que no sabias de lady di

6. No crió a su hijos de una manera tradicional

Los príncipes Guillermo y Harry son conocidos por ser carismáticos, educados y guapos. La forma en que fueron criados definitivamente tuvo un impacto del carácter que tienen, y se lo deben a su madre. Frecuentaron Disneyland y McDonalds, pero también acompañaron a Diana a refugios para personas sin hogar y clínica de SIDA. Lady Di dijo: “Quiero que comprendan las emociones de la gente, sus inseguridades, su angustia, sus esperanzas y sueños”. Se dice que Guillermo le pasó un pañuela a su madre cuando se encerró en el baño para llorar tras una discusión con Charles a los 8 años de edad. Aunque el matrimonio fue un desastre y su vida terminó temprano, inculcó en sus hijos buenas memorias que aún recuerdan a día de hoy.

cosas que no sabias de lady di

7. Subastó 79 vestidos

El príncipe Guillermo tuvo una gran idea para Diana, y no pudo resistirse. Le sugirió que subastara una serie de vestidos al público para recaudar dinero por una buena causa. Así lo hizo, lo que resultó en una donación de 5.76 millones de dólares para el cáncer de mama y otras organizaciones benéficas. La subasta se llevó a cabo en Christie, Nueva York, y se incluyeron vestido usados de 1981 a 1996. Dicho día, se presentaron unas 1.100 personas para pujar por ellos, aunque algunos se acercaron solo para ver a la princesa. La oferta más alta alcanzó los 222.500 dólares por el conjunto que llevó a la Casa Blanca el día que bailó con John Travolta. ¡Fue todo un éxito histórico!

cosas que no sabias de lady di

8. Está enterrada en una isla

Su muerte fue una de las más impactantes de la historia real, atrapó al mundo por sorpresa y devastó a muchos, y su funeral atormentó a la sociedad inglesa cuando fue transmitido en directo. Su familia estuvo de acuerdo en celebrar un entierro apropiado para la princesa en la abadía de Westminster para el público, pero luego eligieron un área más privada para que descansara en paz. La mayor parte de su familia está enterrada en una bóveda de una iglesia de Brighton, pero en el último momento, su hermano Earl dijo que debía ser enterrada en un sitio aún más privado. De este modo, se encuentra bajo el parque de Althorp, dentro de un jardín conocido como el óvalo. Junto a ella se encuentra un arboreto formado por árboles que tanto sus hijos como ella plantaron a lo largo de sus vidas.

cosas que no sabias de lady di

9. Luchó contra la depresión y bulimia

Diana fue escudriñada por ser gordita cuando empezó a estar en el centro de atención. Fue así como comenzó a rechazar la comida debido al juicio constante que recibía dentro y fuera de su casa hacia su apariencia. La bulimia se hizo pública en la década de 1990, y provocó un gran efecto a través del mundo. De cualquier manera, esta noticia causó que muchos recibieran tratamiento para la enfermedad y más tarde fue bautizado como “El Efecto Diana”. Ella admitió que su bulimia era un síntoma de la depresión y el vacío que estaba sintiendo. Por su brutal honestidad, incluso considerando asuntos personales, ella pudo ayudar al pueblo. Acciones como esta siguen haciéndola amada por todo el pueblo. ¿Qué piensas de la princesa Diana? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

cosas que no sabias de lady di
138
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La carta que cuenta del dolor de la reina Isabel II cuando murió la princesa Diana
Síguenos