Increíble!Tests

Publicado 2017-07-24
27 Comentario

Acertijos muy divertidos para entretenernos y además ejercitar nuestra mente

Es probable que nuestros lectores se hayan dado cuenta de que cada día colocamos en nuestra “fanpage” de Facebook al menos una publicación relacionada con la resolución de acertijos y pasatiempos. Los usuarios siempre se encuentran deseosos de dar lo mejor de sí mismos en estas noticias, así de que desde Para los Curiosos estamos encantados de ofrecerles los mejores. Es posible que en ocasiones la dificultad no sea muy alta, pero hemos de adaptarnos a todo el público que frecuenta la página.

4 divertidos acertijos que pondrán a prueba tu mente…

En el artículo de hoy te mostraremos 4 pasatiempos que no todo el mundo es capaz de resolver: ¿sabías que tan sólo el 2% de los encuestados ha tenido la habilidad o la suerte de dar solución a todas nuestras pruebas? Te instamos a que tomes una hoja en blanco y un lápiz para que todo salga fenomenal, además ¿por qué no te juntas con un amigo y competís por ver quién llega antes a la respuesta verdadera? Eso hará este desafío mucho más genial…

4 divertidos acertijos que pondrán a prueba tu mente…

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! No importa cuantas veces te lo cuenten, con estos sencillos y divertidos trucos les sacarás todo el partido a estas simples esponjas de cocina.

1. La suma total

Uno de los deportistas más famosos de Estados Unidos, Arthur Black, había roto esa misma mañana su bate de béisbol y había perdido su pelota, por lo que acudió a un comercio local a comprar esos dos objetos. Por suerte el dueño de la tienda le informó que quedaba una unidad de cada uno. Al pasar por caja, Black tuvo que pagar un precio final de 1,10$. Sabiendo que el bate cuesta un dólar más que la pelota, ¿cuál es el valor de cada uno? ¡No desciendas hasta que no creas haber resuelto la prueba!

4 divertidos acertijos que pondrán a prueba tu mente…

Este acertijo es de los más complicados que se pueden encontrar, aparte de que puede confundir a la población de una manera bastante sencilla. ¿Sabías que la respuesta más extendida es que el bate vale 1 dólar y la pelota 10 centavos? Aunque esto sume 1,10$, lo cierto es que la diferencia entre ambos objetos no es de una unidad. Por lo tanto, ¿cuál es la respuesta definitiva? Estamos seguros de que has llegado a ella: ¡1,05$ el elemento golpeador y tan sólo 0,05$ la bola!
¿Te ha parecido difícil? Veamos si tienes la capacidad mental suficiente para dar solución al siguiente pasatiempo…

4 divertidos acertijos que pondrán a prueba tu mente…

2. La aventura del caracol

Un pequeño gasterópodo estaba escapando (lentamente) de un ave que trataba de comérselo, así que cuando vio un pozo no se lo pensó dos veces y entró. La oscuridad de ese lúgubre sitio le proporcionaba un escondite perfecto para los depredadores, pero lo cierto es que dentro del lugar no existían hierba u hojas de las cuales alimentarse. Sabemos que el invertebrado quería salir, pero por cada tres metros que subía cada día, retrocedía 2. Si el pozo tiene una altura total de 5 metros, ¿cuántas jornadas le llevó al caracol escapar de allí?

4 divertidos acertijos que pondrán a prueba tu mente…

Piénsalo muy bien antes de dar una respuesta, ya que posiblemente no sea la más acertada. Quizá hayas pensado en algo: si asciende cada día 3 metros pero baja 2, quiere decir que la resta final es 1 metro. Por lo tanto, ¿serían 5 jornadas lo que tardó el caracol en salir del pozo? Lo cierto es que no: al tercer día el gasterópodo ha llegado a la cima de la construcción, pero como está en la parte más alta no desciende. Siendo así, ¡la respuesta es 3! Solamente 2 de cada 10 personas salen victoriosos, así que te damos la enhorabuena si has tenido éxito.

4 divertidos acertijos que pondrán a prueba tu mente…

3. Las puertas fatales

Un chico llamado Alfredo vivió hace unos años una de las peores experiencias que le pueden pasar a una persona: fue secuestrado por un malhechor. Este individuo quería probar si el joven tenía las agallas suficientes para salir de su morada, así que colocó tres sorpresas diferentes en cada una de las puertas del recinto. Tras la primera de ellas había un hombre armado con un revólver, dentro de la segunda esperaba un león hambriento que llevaba 1 año sin comer, mientras que en la última existía un enorme incendio. ¿Cuál eligió Alfredo para escapar?

4 divertidos acertijos que pondrán a prueba tu mente…

El 85% de la población es incapaz de resolver esta prueba antes de que pase un minuto de reloj, pero seguramente tú ya hayas dado con la clave final. Es evidente que ir desarmado contra un pistolero final es un riesgo muy alto que no debemos tomar, aparte de que enfrentarse a las llamas del fuego sin protección o agua para extinguirlo es una locura. Pero, ¿quién se enfrentaría a un león tan hambriento? Posiblemente nadie en su sano juicio. Un momento… ¿qué animal puede sobrevivir un año sin comer? Evidentemente ninguno, así que probablemente la criatura ya perdió la vida… ¡Alfredo llegó a esta conclusión y eligió la segunda puerta!
¿Quieres probar de la manera más efectiva que destacas por tu notable inteligencia? Entonces sigue con nosotros…

4 divertidos acertijos que pondrán a prueba tu mente…

4. La cifra oculta

Para finalizar el artículo os presentamos una de las pruebas más virales de la red, capaz de complicar muchísimo a la mayoría de nuestros lectores. Vayamos con las operaciones: 3 copos de nieve suman 30, un copo y dos bastones de caramelo nos ofrecen 20 unidades; el bastón y las copas suman 9. ¿Cuál es entonces el resultado final de la siguiente cuenta: 1 bastón más una copa multiplicado por un copo de nieve? No tengas prisa por resolverlo y fíjate bien en todos los detalles de la imagen… ¡Desciende cuando ya creas estar en lo cierto!

4 divertidos acertijos que pondrán a prueba tu mente…

Parece bastante evidente que cada unidad de nieve tiene un valor de 10, aparte de que los objetos navideños nos ofrecerían 5 unidades. ¿Y qué podemos decir de los recipientes? Gracias a la tercera operación deducimos que cada uno de ellos está representado con la cifra 1. Ahora que tenemos estos datos… ¡resolvamos rápidamente la cuenta final! Recuerda que en estos casos lo primero que hay que hacer es la multiplicación: “10 x 1 = 10”. Finalmente, le sumamos 5 para obtener lo que estábamos buscando: 15. ¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Pixabay/ Youtube-ES TOP

4 divertidos acertijos que pondrán a prueba tu mente…
8
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Solamente personas muy orbservadoras podrán resolver el complicado acertijo de las hermanas gemelas
Síguenos