Increíble!

Publicado 2017-07-24
38 Comentario

Así vive El Chapo Guzmán en la cárcel de Estados Unidos…

Un hombre tan temido como millonario...

Joaquín Guzmán Loera, apodado como “El Chapo” por su pequeño tamaño, es uno de los criminales más conocidos y peligrosos de todos los tiempos, pero por suerte en la actualidad se encuentra entre rejas. Hay un dato bastante esclarecedor que nos ayuda a comprender la importancia de este hombre: a comienzos del siglo XXI era la segunda personalidad más buscada de todo el planeta, solamente por detrás del líder de la banda terrorista Al Qaeda Osama Bin Laden. El Chapo era capaz de esconderse como nadie de la justicia…

Así vive El Chapo Guzmán en la cárcel de Estados Unidos…

En el año 2013 la popular lista “Forbes”, que identifica a las personas con más bienes del mundo, lo incluyó en el puesto número 67: ¡Joaquín era dueño nada menos que de 11 mil millones dólares! Este dinero llegó a sus bolsillos gracias a sus turbios negocios: venta de sustancias prohibidas, cobro de deudas e incluso servicios de protección a determinadas personas. Guzmán, conocido por ser alguien implacable, afirmó haber quitado la vida a un número indeterminado de seres humanos, siendo 2500 la cifra más extendida. ¿Quieres saber cómo vive ahora? ¡Veamos en primer lugar lo que sucedió las otras veces que fue capturado!

Nadie lo vio venir...

Cuando corría el 9 de Junio del año 1993 el Chapo fue detectado justamente en la frontera que separa a los países de México y Guatemala, siendo juzgado y posteriormente trasladado a una de las prisiones más importantes del mundo: Puente Grande, situada en la localidad de Jalisco. Joaquín no era un preso más, sino que disponía de algunos “lujos”, como por ejemplo prensa diaria y la posibilidad de utilizar un celular. Durante su estancia allí, pudo finalizar sus estudios, obteniendo un nivel similar al bachillerato.

Así vive El Chapo Guzmán en la cárcel de Estados Unidos…

Menos de 8 años después de su captura se estaba urdiendo un plan secreto dentro de la cárcel. Muchos funcionarios del lugar estaban dentro del complot, pero la inmensa mayoría desconocían lo que estaba a punto de suceder. Concretamente, el día 18 de Enero de 2001, El Chapo Guzmán escapó de Puente Grande gracias a su ocultamiento dentro de un carro de ropa sucia. Más de 70 individuos contribuyeron a que el narcotraficante más importante del mundo volviera a ver la luz del día. ¿Y qué podemos decir de la segunda vez que dieron con él? ¡Lo que pasó fue aún más espectacular!

¡Lo volvió a hacer!

El día 22 de Febrero del año 2004, el presidente de México Enrique Peña Nieto reveló a todos los ciudadanos que Joaquín Guzmán había sido capturado en Sinaloa gracias a la colaboración de la Marina azteca y de varios cuerpos armados norteamericanos. El Chapo fue trasladado al “Penal de Almoloya”, donde comenzó una huelga de hambre porque supuestamente los malos tratos eran constantes y las condiciones de vida que tenían dentro de la prisión rozaban lo inhumano. No se encontraba muy a gusto en El Altiplano, pero pronto acabaría su reclusión.

Así vive El Chapo Guzmán en la cárcel de Estados Unidos…

Tras menos de año y medio de reclusión, Guzmán volvió a dejar a todas las autoridades mexicanas con un palmo de narices. En este caso, cerca de las nueve de la noche del día 11 de Julio de 2015, Joaquín escapó del lugar por un túnel que había estado construyendo los meses antes. La entrada estaba justamente situada en un lugar al que no tenían acceso las cámaras, así que fue el escenario perfecto para que se produjese su segunda fuga… Medio año después sería de nuevo atrapado en Los Mochis, por lo que aquí comienza la explicación de su situación actual…

El riesgo de fuga es inexistente...

El día 8 de Enero del año pasado El Chapo fue capturado por última vez, pero nadie quería que el narcotraficante más famoso del planeta se escapara de nuevo, así que lo trasladaron a una de las prisiones más famosas del mundo, el Centro Correccional Metropolitano. Nadie ha conseguido fugarse nunca de este lugar, aparte de que no es posible convencer a los funcionarios de que te ayuden o conspirar junto a otros presos sobre posibles vías de escape. Parece ser que Guzmán no lo está pasando nada bien dentro de la cárcel estadounidense….

Joaquín reside en la novena planta de este implacable edificio, ubicado en una pequeña celda que tan sólo mide 6 metros de largo por 2 de ancho. Su “habitación” no dispone de una ventana que le de vistas al exterior y tampoco tiene derecho a utilizar la televisión, es más, fue retirada en el preciso instante en el que entró en el lugar. Además, no tiene contacto con ningún otro ser humano durante casi la totalidad del día, aparte de que le entregan la comida pasándola por debajo de la puerta de la celda… ¡Qué horror de situación!
La cosa no acaba aquí, sino que en la última página del artículo tendrás acceso a más información en exclusiva…

Así vive El Chapo Guzmán en la cárcel de Estados Unidos…

¿Y qué podemos encontrar dentro de la estancia en la que está recluido? Únicamente una cama que no es precisamente cómoda y una radio que puede encender durante una hora cada jornada. Dos de los detalles más importantes y que probablemente sorprendan a muchos de nuestros lectores son los siguientes: en todo momento está encendida la luz de la celda y además el aire acondicionado está conectado en todo momento… Joaquín ha revelado ya que ante tal situación su sueño es una tarea casi imposible.

Así vive El Chapo Guzmán en la cárcel de Estados Unidos…

Por otro lado, reloj que estaba en su habitación también fue removido, así que El Chapo no sabe realmente en qué momento del día está. La luz del sol es algo que no está a su alcance, ya que simplemente la ve cuando quiere visitar a su abogado y atraviesa un pasillo. En última instancia hemos de revelar cierta información con respecto a su “ocio”. Aunque otros muchos presos tengan acceso al gimnasio, Guzmán sólo puede acceder a la sala una hora a la semana, disponiendo de una bici estática y una cinta de correr… ¿Merece su situación o tendría que vivir como el resto de reclusos? Dejadnos un comentario al respecto…
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Twitter

Así vive El Chapo Guzmán en la cárcel de Estados Unidos…
85
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La Hija de El Chapo Guzmán repartió comida entre los afectados por la pandemia
Síguenos