0 Comentario

Actores que no suelen utilizar dobles para las escenas de acción

El rasgo más característico de las películas de acción es la gran cantidad de escenas en las que los protagonistas quedan expuestos a unas circunstancias peligrosas. A los directores de cine les encanta jugar con las emociones de sus espectadores, por lo cual suelen llenar sus obras de los fragmentos arriesgados que, diríamos, requieren de la presencia de especialistas. Pero aunque algunas de las partes de nuestros taquillazos preferidos lucen realmente terroríficas, existen actores -y son los de primera liga de Hollywood- que aprovechan cualquier oportunidad para realizarlas sin ayuda. ¡Conoce a 9 estrellas de la gran pantalla que no suelen usar dobles de acción!

1. Jackie Chan (63)

A este señor ni siquiera hace falta presentarlo: durante su larga carrera ha tomado parte en algunas de las escenas de combate más arriesgadas de la historia de la industria, y varias veces ha sido tachado de "loco" por realizar tales de ellas como: lanzarse sobre los globos llenos de aire caliente o patinar debajo de los camiones en plena marcha. La fama y estima de las que goza en Hollywood es bien merecida, ya que -a diferencia de muchos de sus compañeros- emplea el 100% de su esfuerzo y habilidades en todo lo que hace.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

1

2. Matt Damon (46)

Si bien no suele trabajar en las películas de acción, en la trilogía de Bourne, Damon no solamente encarnó el personaje del espía amnésico a la perfección, sino también les puso todas las pilas a las partes peligrosas de su trabajo. Queriendo realizar las secuencias de conducción y filmadas bajo el agua (pese a que esas últimas le daban bastante miedo), tomaba clases con los especialistas. Desde luego, no fueron las únicas pelis en las que se rehusó de ser sustituído por un doble: hizo exactamente lo mismo durante su trabajo en el plató de "Rescatando al soldado Ryan" y "Valor bajo fuego".

2

3. Keanu Reeves (52)

La trayectoria profesional de Keanu está llena de datos impresionantes: todavía antes de saltar a la fama en los años 90, el actor se apuntaba a cualquier bombardeo relacionado con su trabajo. En 1994, en secreto, aprendió a saltar de un Jaguar a un autobús y casi le provocó un infarto al director de "Speed". Más tarde hizo bajar las mandíbulas del público realizando todas las escenas de lucha en las tres partes "Matrix" y todo indica que, hasta ahora, no para de poner su vida en peligro mientras trabaja. ¿Quieres pruebas? ¡Fíjate en lo que hace en "John Wick"!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3

4. Christian Bale (43)

Otro de los astros de cine dispuestos a realizar las escenas peligrosas en sus películas solito es el intérprete del papel de Batman en la saga de Christopher Nolan. Aunque Bale no se animó a rodar una escena del choque del protagonista con unos pilares de cemento, se "divirtió" con todas las demás tomas arriesgadas. Él mismo admite que, aunque dispone de un doble de acción especializado en artes marciales, siempre prefiere realizar todas las escenas de combate personalmente. Al mismo tiempo, aseguro que no quiere dejar de hacerlo, aunque sí, prefiere hacer uso de los especialistas bien entrenados en los momentos más dramáticos de sus pelis.

4

5. Angelina Jolie (42)

Lo vamos a exponer así: no te metas con Angie. Nunca. Según su entrenador, la actriz misma no ha necesitado ayuda en casi ninguna de las tomas de riesgo que pudimos ver en la pantalla, y una prueba de ello suponen p. ej. "Sr. y Sra. Smith", "Tomb Raider" y "Se busca". La mayor impresión, sin embargo, nos la dio en "Salt", donde prescindió de la ayuda externa por completo. En una de las tomas de "Maléfica", la actriz tenía que pender de un alambre antes de quedar lanzada al aire. ¡Aunque es la única mujer en nuestra lista, no se queda atrás de todos los hombres!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

5

6. Tom Cruise (55)

Cruise es otro de los astros encantandos con la idea de correr riesgos en el trabajo, su hambre de emociones fuertes parece aumentar con cada filme que hace. Para probarlo, basta con mencionar su actuación en todos los episodios de "Misión: Imposible". Fue allí donde el galán en persona tomaba parte en una escalofriante carrera de vehículos, escalaba el edificio Burj Khalifa, o se sostenía a un avión en ascenso asegurándoles a sus fans unos momentos inolvidables. Si bien no estamos seguros con qué nos va a sorprender rodando la siguiente parte del famoso taquillazo, ¡no nos cabe duda de que valdrá la pena ir a verlo en acción!

6

7. Jason Statham (49)

Conocido principalmente por su actuaciones en varias películas de coches rápidos, Statham admite que le encanta sentir la adrenalina mientras realiza las escenas de acción. Debido a la cantidad de sus logros al respecto, es bastante difícil elegir la que mejor demuestra su destreza. Aunque cueste creerlo, cada vez que vemos a sus personajes desafíar a la muerte, probablemente estamos admirando al intérprete en su salsa. Él mismo cuenta que puesto que los espectadores se han acostumbrado a verlo de esta forma, se siente constantemente animado a probar la suerte en las secuencias cada vez más osadas.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

7

8. Arnold Schwarzenegger (69)

Arnie se vio parcialmente forzado a no contar con ayuda de dobles debido al hecho de que los cineastas que le empleaban casi nunca lograban encontrar a nadie parecido a él. Fuerte, robusto y en un perfecto estado físico, el físicoculturista profesional siempre accedía a realizar las escenas más arriscadas sin vacilar (de hecho, fue su agilidad para ellas lo que le permitió comenzar su carrera en Hollywood). Su decisión de no usar ayuda externa en el plató de "El último desafío" convirtió a su compañero, Jimmy Knoxville, en un hazmerreír del público: a pesar de su edad, Schwarzenegger sigue arrasando en las películas de acción y sus fanáticos no pueden estar más agradecidos por ello.

8

9. Daniel Craig (49)

Aunque interpretar al Agente 007 no es pan comido, el actor inglés se acopló al papel de Bond rápida y elicazmente. No solamente se encontraba siempre en el mejor estado físico, sino también deseaba realizar la mayoría del trabajo de los especialistas a solas. Según él, esto formaba un elemento importante de la producción y tuvo que esforzarse al máximo en todo momento. Si bien en Craig en las entrevistas admite que deja las escenas más crudas de sus filmes a la gente más apta para ellas, cree que si no hubiera sido actor, habría apostado por ser especialista.
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Giphy / Youtube

9
23
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las transformaciones drásticas que los actores tuvieron que sufrir para sus roles
Síguenos