Increíble!

Publicado 2017-07-25
0 Comentario

7 cosas que hacemos a diario y que nos están destruyendo…

Todos sabemos que algunas cosas, como cruzar la calle sin mirar hacia ambos lados de la carretera, escribirnos con alguien mientras caminamos, o meter los dedos en un enchufe, son bastante peligrosas. Sin embargo, hay una gran cantidad de hábitos que realizamos a diario y que, sin darnos cuenta, están contribuyendo a la disfunción de ciertos aspectos de nuestro organismo. Lo que en principio puede parecer que no es perjudicial, a largo plazo, puede desembocar en determinadas enfermedades que, en ese momento, no serán fáciles de tratar. Por eso, queremos mostrarte qué hábitos podrías realizar a diario que te destruyen lentamente…

habitos dañinos para nuestro cuerpo

1. Mirar el celular por las noches

Es algo de lo que todos somos culpables. De repente, estás despierto en medio de la noche y decides, sin razón alguna, revisar tu smartphone. ¿Realmente esperas recibir alguna llamada importante a esas horas, o es simplemente uno de esos hábitos comunes? Si es así, no estás solo. Parece algo insignificante, pero es realmente dañino para la salud; Todo tiene que ver con la luz azul que emiten las pantallas de nuestros teléfonos, la cual le dice a nuestro cuerpo que es de día. Esto significa que, cuando volvemos a dormir, la calidad del sueño es mucho peor de lo que debería. Dicha luz azul puede cambiar los horarios de sueño de las personas hasta en tres horas, de acuerdo a investigadores de Harvard. ¡Facebook no vale la pena! ¡Sigue leyendo en la página siguiente!

habitos dañinos para nuestro cuerpo

2. Quitarse los pelos de la nariz

Tan desagradable como pueda ser, el pelo de la nariz desempeña un papel muy importante en mantenerte sano. Para empezar, hay dos tipos de pelos que son clave: los que se pueden ver y arrancar, llamados “vibrissae”, y los cilios microscópicos, que son responsables de filtrar el moco y moverlo a la parte posterior de la nariz, donde pueden entrar en el estómago. Los primeros se encargan de evitar que las partículas grandes lleguen demasiado lejos, por lo que si los arrancas, pueden causar una infección. Eso se debe a que las mismas venas que llevan la sangre de la nariz, se encuentran con las que transportan la sangre fuera del cerebro, pudiendo conducir a condiciones como la meningitis o abscesos cerebrales. Depílate únicamente los pelos que sobresalgan de la nariz, nada más.

habitos dañinos para nuestro cuerpo

3. Protectores solares

El uso de protectores solares ha aumentado en las últimas décadas, alegando que protegen contra el cáncer de piel y las quemaduras. El problema es que no todos los filtros son creados de la misma manera, y en muchos casos, dicha protección no es útil, sino dañina. Hay dos tipos de protector: de barrera mineral, o química. Los primeros incluyen ingredientes como óxido de zinc o dióxido de titanio, que crean una barrera física para proteger la piel del sol. Los químicos incluyen oxibenzona, avobenzona, octisalato, octocrileno, homosalato y octinoxato, algunos de los cuales traspasan la piel y otros tejidos. Además, impiden que el cuerpo absorba la vitamina D, la cual hace que el sistema inmunológico sea fuerte. En definitiva, ningún protector impedirá que te dé cáncer de piel, pero sí reducirá las probabilidades si eliges uno adecuado y de buena marca.

habitos dañinos para nuestro cuerpo

4. Consumir azúcar

Hay muchas personas que tienen una cantidad mayor de azúcar de la necesaria en sus dietas, y a pesar de que todos sabemos que es horrible para nuestra salud, no parece importar demasiado. Está científicamente comprobado que es altamente adictiva, y a parte de hacerte engordar rápidamente, guarda una estrecha relación con 5 de las 9 causas de muerte más comunes en el mundo. En otras palabras, con el azúcar que consumes de la frutas a diario sería más que suficiente, y todo lo demás, solo jugará en contra de tu salud.

habitos dañinos para nuestro cuerpo

5. Sedentarismo

Probablemente tengas que ir diariamente a la escuela o al trabajo, por lo tanto, estar sentado durante largos periodos de tiempo suele ser algo relativamente normal en nuestras vidas. Dicha acción parece totalmente inofensiva, pero llega a ser bastante mortal. Las personas que están más de 5 horas sentadas al día, aumentan su riesgo de muerte antes de los 60 años… ¡En un 47%! Partiendo de una degeneración muscular, pasando por severos problemas de espalda y hasta las horribles varices, todo es un efecto secundario de estar sentado durante demasiado. Mejor, levántate y anda, y haz ejercicio regularmente.

habitos dañinos para nuestro cuerpo

6. Lavarte la cara

Un adulto promedio utiliza al menos siete productos para el cuidado de la piel al día: limpiadores, cremas hidratantes, exfoliantes, y demás. Puede parece que usar todo esto evita la suciedad y disminuye las imperfecciones, pero en realidad, el efecto final es bien distinto. El problema radica en que el enjuague habitual desemboca en un lavado excesivo. Todo el mundo nace con aceites faciales naturales que protegen y cuidan la piel por sí mismos; Si la cara se limpia constantemente, los químicos de los productos los van reduciendo poco a poco. Por lo tanto, la piel se vuelve a reproducir y crea una cantidad excesiva de aceites, provocando que la piel se vuelva mucho más grasienta y contribuyendo a la aparición de puntos negros, granos, etc.

habitos dañinos para nuestro cuerpo

7. Estresarte a menudo

Un estilo de vida estresado e infeliz libera una cascada de hormonas del estrés que aumentan tu presión arterial y azúcar en la sangre, disminuyen tu inmunidad, ralentizan la digestión y te hacen sentir francamente mal. La naturaleza pretende que el estrés sea una respuesta de lucha o huida de corta duración a una amenaza, pero la vida moderna puede conducir a un estrés crónico y a impactos de largo alcance en tu salud, como un mayor riesgo al sobrepeso y a ingerir grasas saturadas o comida azucarada. Todo esto aumenta tus probabilidades de padecer enfermedades del corazón y diabetes. ¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

habitos dañinos para nuestro cuerpo
266
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Costumbres que hemos considerado beneficiosos, pero en realidad NO lo son
Síguenos