Increíble!

Publicado 2017-07-25
73 Comentario

Terribles errores históricos en las películas de Disney

En el año 1923 se creó en Estados Unidos la compañía de animación más importante de todos los tiempos: Disney. Esta empresa lleva casi un siglo llevando alegría y buenos momentos a los más pequeños de la casa y por qué no decirlo, a muchos adultos. Historias protagonizadas por princesas, animales salvajes que viven las aventuras más emocionantes y recreaciones de los cuentos más importantes de la historia son sólo algunos de los temas más comunes de Disney. Pero, ¿sabías que han cometido enormes errores históricos? Te sorprenderás con más de una de estas películas…

7 terribles errores históricos en las películas de Disney…

1. Mulan

Esta película, estrenada en el año 1998, narra las aventuras de una joven de origen chino que se enrola en el ejército de su nación para hacer frente a los hunos. Este pueblo invasor quería cruzar la Gran Muralla para quitarle la vida al Emperador y así poder conquistar gran parte de Asia. Aunque el largometraje está basado en un conocido poema, lo cierto es que hay un gran error con el tema de las fechas: esta leyenda data de entre los años 386 y 538 d.C., cuando la gran barrera todavía no se había finalizado.
¿Qué fallos existen en “La Bella Durmiente” y “Pocahontas”? Los verás a lo largo de esta publicación…

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Al viajar al espacio nuestro cuerpo sufre unas transformaciones bastante considerables que no todo el mundo conoce.

2. Brave

Disney Pixar deleitó a todos sus seguidores en el año 2012 con una película basada en Escocia y protagonizada por una princesa llamada Mérida. Aunque el largometraje es fenomenal, hay ciertos fallos que no han pasado por alto los historiadores. En primer lugar hay que hacer referencia al periodo histórico en el que se desarrolla el filme: la Edad Media. ¡En ese momento los soldados ya no se pintaban la cara! Esa costumbre data de la Edad del Hierro. Por otro lado, las armas y vestidos que se muestran son muy posteriores al siglo X d.C.

3. Hércules

Esta película narra las aventuras de uno de los personajes mitológicos más conocidos de todos los tiempos, pero por desgracia en el nombre ya hay un fallo. En realidad, el héroe se llama Heracles, pero de algún modo los productores de Disney creyeron que Hércules sería mucho más comercial. Además de este error, tenemos que reseñar que Hades, el villano principal, apenas aparece en la historia original… ¡Pero fue sin duda una gran incorporación! Por otro lado, la madre del protagonista no sería la diosa Hera, sino la reina mortal Alcmena.

4. La bella durmiente

Este filme de 1959 es uno de los más famosos de Disney y narra las aventuras de una princesa llamada Aurora, la cual cayó víctima de una maldición el día que cumplió dieciséis años: se pinchó con el huso de una rueca y cayó en un sueño profundo del que no se despertaría hasta que alguien le diera un beso. Por suerte, unos años después el Príncipe Felipe llegó en su ayuda, librándola del hechizo y casándose con ella. Sin embargo, en la escena del baile se incumplen los principios del siglo XIV: solamente se podía tocar las manos de las chicas, nada de abrazarlas o tomarlas por la cintura.

5. Frozen

En este largometraje del año 2013 pudimos conocer las aventuras de dos de los miembros de la realeza del reino ficticio de Arendelle: la princesa Anna y la Reina Elsa. Esta última tenía poderes mágicos relacionados con el hielo y la nieve, así que escapó del lugar para no hacer daño a todo aquel que se acercara a ella. Uno de los momentos más recordados por todos nosotros es la canción “Let it Go”. En ella, Elsa incluye un término llamado “frozen fractals”, que hace referencia a los copos de nieve… ¡Pero esa última palabra se añadió al diccionario británico en los años 70! En ese lugar estaban bastante adelantados…

6. Tiana y el sapo

A finales del año 2009 Disney estrenó este largometraje, el cual vino acompañado de una gran polémica: por primera vez, una chica de tez morena era la protagonista de la cinta.Tiana era una chica que oficiaba como camarera en Nueva Orleans y que siempre tuvo el sueño de poseer un restaurante en propiedad, hecho que se cumple al final. No creemos que a comienzos del siglo XX eso fuera posible por dos razones: su género era femenino y el color de su piel no estaba todavía bien visto por todos los estamentos estadounidenses.

7. Pocahontas

Esta película ofrece desde un punto de vista infantil lo sucedido cuando llegaron los colonos europeos a territorios norteamericanos. La historia real cuenta cómo una niña indígena de tan sólo 11 años salvó la vida de un explorador inglés llamado John Smith, pero unos años más tarde fue raptada y llevada a Gran Bretaña para casarse con otro señor, con el que tuvo un hijo. En el largometraje sucede una historia de amor entre Smith y Pocahontas, hecho que no sucedió, ya que tan sólo mantuvieron una relación amistosa.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Pixabay/ Twitter

18
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las princesas de Disney en su versión más realista
Síguenos