Increíble!

Publicado 2017-07-25
0 Comentario

7 hábitos cotidianos que están dañando a tu cerebro…

¿Te sientes fatigado e incapaz de concentrarte? Quizás te has dado cuenta de que tu memoria no es lo que solía ser. ¿Podrían los malos hábitos tener un efecto negativo en tu cerebro? Probablemente sí, pero si eres como la mayoría de las personas, pasarás del tema y no harás nada al respecto. El estrés, la mala alimentación y la privación del sueño influyen seriamente cuando te olvidas de cuidar adecuadamente esa parte indispensable de tu cuerpo: el cerebro. Deberías adoptar un estilo de vida más saludable y olvidar los hábitos nocivos, ya que tanto tu cuerpo como tu mente lo agradecerán. A lo largo de este artículo te ayudaremos a identificar esas costumbres que dañan a tu cerebro, para que puedas tomar medidas positivas.

habitos perjudiciales para el cerebro

1. Saltarse el desayuno

Los azúcares refinados están por todas partes, especialmente si ingieres alimentos procesados a menudo. Una dieta llena de harina blanca, fritos y comida envasada tiende a carecer de verduras frescas, fruta y cantidades suficientes de fibra. Estas opciones dietéticas temerarias contribuyen a una acumulación de sustancias nocivas que promueven el desarrollo de tumores. La deficiencia de nutrientes debilita el sistema inmunológico, conduce a la desnutrición e impide significativamente el desarrollo neurológico. ¿Un consejo? Come la mayor cantidad de alimentos puros y nutrientes que puedas y deja a un lado la basura. Continúa leyendo en la página siguiente...

habitos perjudiciales para el cerebro

2. Privación del sueño

Es algo que se viene repitiendo desde hace muchos años, pero aún así se sigue echando en falta. Tu cerebro necesita un descanso decente por las noches después de todo el estrés y la tensión del día. Debes darle, al menos, 8 horas de paz si puedes. Si no es así, no tendrá tiempo para que sus procesos metabólicos tengan lugar, y esto puede inhibir la importante renovación celular. En otras palabras, si no duermes lo suficiente, estás matando tus células cerebrales. También es más probable que tengas mal genio, sean ansioso, y un gruñón.

habitos perjudiciales para el cerebro

3. Forzar el cerebro cuando estás enfermo

Cuando tu cuerpo se siente enfermo, debes dejarlo reposar. Lo mismo ocurre con tu cerebro. Recuerda que tu organismo en sinérgico, y si lo fuerzas a concentrarse mientras tratas de luchar contra una enfermedad, reducirás la capacidad corporal para sanar, e incluso podrías estar debilitando aún más tu sistema inmunológico. ¿Qué significa eso? Pues que es probable que estés enfermo mucho más tiempo o experimentes episodios de mala salud más frecuentemente. Sé más listo, descansa y recupérate correctamente.

habitos perjudiciales para el cerebro

4. Falta de estimulación mental

Nunca subestimes el poder de un buen crucigrama o sopa de letras. ¿No te atraen lo suficiente? Entonces intenta leer un libro o hablar de política o historia con alguien. El punto es el siguiente: el cerebro se usa, o se pierde. Ya sea que estés tocando algún instrumento, creando una obra de arte o escribiendo un simple blog, te cerebro sentirá todos los beneficios. Las actividades cerebrales aumentan su capacidad de aprendizaje y retención de información. También mejorarán tu tiempo de reacción, así que, ¡piensa rápido, o profundamente, pero piensa algo!

habitos perjudiciales para el cerebro

5. Subir demasiado el volumen de tus auriculares

Con los auriculares a todo volumen, puedes dañar permanentemente tu audición en solo 30 minutos. Pero no todo queda ahí: la pérdida auditiva progresiva en los adultos está relacionada con serios problemas cerebrales, como el Alzheimer y la pérdida de tejido cerebral. Esto puede ser debido a que tu cerebro tiene que trabajar muy duro para entender lo que se dice a su alrededor, ya que no puede almacenar lo que has escuchado en la memoria. Así que no dudes en reducir el volumen; No debería superar el 60% del máximo de tu dispositivo, y no más de un par de horas seguidas.

habitos perjudiciales para el cerebro

6. Comer demasiado

Esta es posible que no te guste mucho, pero recuerda, ser estricto con respecto a cómo comer sano es realmente valioso para la salud de tu organismo, al igual que para tu cerebro. Un estudio publicado en la revista Neurology en 2012 examinó a 6.000 personas, las cuales tenían un promedio de 50 años de edad. 10 años más tarde, los mismos participantes fueron examinados una vez más y los resultados mostraron que los que tenían sobrepeso, tenía un 22% más de deterioro en sus funciones cognitivas que sus contrapartes más delgados. Si ingieres calorías extras que tu cuerpo no necesita y no puede procesar, las acumulará innecesariamente, endureciendo las arterias cerebrales y dificultando su funcionamiento regular.

habitos perjudiciales para el cerebro

7. Consejos a tener en cuenta

Come bien: Disfruta de las verduras frescas y frutas, las cuales pueden alimentar a tu cerebro de la mejor manera; Añade linaza a tu dieta, así como ácidos grasos Omega 3, pues facilitan la comunicación neurológica; Beber unas 3 o 4 tazas de té negro al día tampoco estaría mal, ya que mejora la memoria a corto y largo plazo, además de reducir el riesgo de padecer Alzheimer y Parkinson; Prueba a realizar una rutina de ejercicios con diferentes actividades; Evita las drogas, el tabaco y el alcohol. Si tienes que beber, hazlo con moderación; Descansa lo suficiente, al menos 8 horas cada noche; Por último, ¡piensa de manera positiva! ¡Notarás los resultados! ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

habitos perjudiciales para el cerebro
504
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cosas que deberíamos hacer de noche que por la mañana
Síguenos