Cotilleos

Publicado 2017-07-27
60 Comentario

Personajes femeninos de la gran pantalla que fueron interpretados por famosos actores

Aunque su trabajo por sí solo está lleno de desafíos y requiere de superación, encarnar a una persona cuyo género no concuerda con el del intérprete es, probablemente, uno de los retos más difíciles de aceptar por los actores. Si bien es posible asimiliar algunos trucos, aprender a luchar, tocar instrumentos, cambiar de estilo o fingir acento, aprender a actuar como si fueras un hombre cuando en realidad NO lo eres, supone toda una tarea. Lo puede demostrar, aunque sea, Hilary Swank (42) quien se ganó un Oscar por su actuación "masculina" en la película "Los muchachos no lloran" (1999). Los hombres, sin embargo, pasan por aún más dificultades a la hora de imitar a las mujeres, ¡y no sólo podemos probarlo con el icónico papel de Robin Williams (f. 63) en "Papá por siempre"!

1. Cillian Murphy (41)

Todos los que hemos visto aunque sea un capítulo de la serie televisiva "Peaky Blinders" sabemos muy bien, que a Cillian se le da muy bien comportarse como un "chico malo", aunque no se limita a hacer solo eso. El irlandés conocido por formar parte de elenco en los taquilllazos tales como "Dunkerque", "El caballero oscuro" y "La joven con el arete de perla" puede presumir de unos rasgos faciales peculiares que le han ayudado a obtener el papel principal en "Desayuno en Plutón" (2005). ¡Su transformación en Patricia "Kitten" Braden fue tan espectacular que incluso le ha traído una nominación al Globo de Oro!

1

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Ariana Grande ha pasado a la fama por culpa de un acoso por parte de un pastor, pero no es ni de lejos la peor situación que ha vivido

2. Patrick Swayze (f. 57)

El actor y bailarín destacado principalmente por sus actuaciones en "Dirty Dancing", "Ghost" y "Punto límite" durante su larga carrera en Hollywood ha logrado conquistar al público con muchos de sus trabajos. Cuando no demostrada su destreza de surfista, arrasaba en la pista de baile, y cuando no se realizaba como cantautor, se ganaba la fama como el hombre vivo más guapo del planeta. En "¿Reinas o reyes?" (1995), para variar, retrató a una drag queen llamada Vida Boheme: tanto él, como su compañero de plató, John Leguizamo (53) recibieron nominaciones a Globos de Oro, y si quieres entender el porqué, ¡tienes que ver esta peli!

2

3. Hugh Laurie (58)

Aunque nuestros lectores más jóvenes suelen conocerlo sobre todo por la interpretación del sarcástico y genial doctor Gregory House, la verdad es que el astro británico es una de las estrellas más brillantes del cine y televisión inglesa. Hugh Laurie, sin duda, es un hombre superdotado: músico, deportista, escritor y poeta, podría mimetizarse a la perfección con la época de Renacimiento, si no hubiera nacido hace menos de seis décadas. Su profesión principal, además, lo ha llevado a encarnar a montones de personajes, de los cuales uno de los más graciosos aparece en el episodio "The Delayed Arrival" de la serie cómica "Jeeves and Wooster" (1990-1993). ¡Te lo recomendamos!

3

4. Dustin Hoffman (79)

Justo después de ganar un Premio de la Academia para el mejor actor por su actuación en "Kramer vs. Kramer" y antes de volver a ser galardonado con un Oscar por interpretar a Raymond Babbitt en "Rain Man", el histrión estadounidense tuvo la suerte de ser elegido protagonista de la película "Tootsie" estrenada en el año 1982. En ella, tuvo que encarnar a un actor frustrado y sin perspectivas laborales que salta a la fama cuando se hace pasar por una mujer y es empleado en una telenovela. Teniendo en cuenta el esmero que tuvo que poner en la creación de su personaje, no es de extrañar que fuera nominado a otra estatuilla y que ganara un Globo de Oro...

4

5. David Duchovny (56)

Los aficionados a la famosísima serie "Twin Peaks" sin lugar a dudas quedaron encantados con los primeros capítulos de su reciente continuación. Los autores del guion y los productores de la obra han puesto todos sus esfuerzos en ayudarle a volver a la cumbre de la popularidad, y puede que lo consigan. Eso sí: si nunca antes has escuchado sobre "Twin Peaks" y asocias a Duchovny únicamente con el personaje del agente Fox Mulder y con los misterios sobrenaturales relacionados con la trama del "Expediente X", puedes llevarte una sorpresa viendo que Denise Bryson interpretada por él sigue vivita y coleando.

5

6. Johnny Depp (54)

Todos sabemos que Depp es el actor preferido de Tim Burton: creador de tales películas como "Beetlejuice", "Eduardo Manostijeras", "El planeta de los simios", "La novia cadáver" y "Alicia en el país de las maravillas". Aun así, incluso los fanáticos más confesos de ambos artistas a menudo se olvidan del trabajo que tuvo que realizar el intérprete durante el rodaje de "Ed Wood" (1994). A la hora de recrear la historia de la vida de uno de los directores de cine menos talentosos en la historia de Hollywood, Johnny también tuvo que convertirse en una mujer... ¡Y hay que admitir que no estuvo nada mal!

6

7. Kurt Russell (66)

Otro macho hollywoodiense que se vio forzado a llevar ropa de mujer durante el trabajo fue Kurt Russell: protagonizando la peli titulada "Tango y Cash" (1989) junto con Sylvester Stallone (71), el hombre tuvo que pasar por más de una escena luciendo unos tacones altos, piernas depiladas y un atuendo mujeril al cien por cien. Todo el espectáculo formaba parte de una operación policial y era sumamente necesario. Si quieres apreciar la increíble entrada de la variante femenina de Kurt, la encontrarás aquí.

7

8. Woody Harrelson (56)

Los que han podido verlo actuar en "Los blancos no saben saltar" o "Larry Flint: el nombre del escándalo" tienen suficientes pruebas de su talento... Pero los que han tenido la oportunidad de familiarizarse con el contenido de la exitosísima película "Asesinos por naturaleza" probablemente ni siquiera imaginan que Woody Harrelson, a quien con tanta facilidad le salió encarnar a un criminal, con igual soltura puede imitar a un travesti. De eso podemos darnos cuenta mirando una de las escenas más icónicas de "Locos de ira" (2003). ¡Por un momento, Galaxia opaca las creaciones artísticas de Jack Nicholson (80) y Adam Sandler (50)!

8

9. Jude Law (44)

Por último, una sorpresa para todas las fanáticas de uno de los actores británicos más apuestos de la historia. Resulta que, además de aparecer en las comedias románticas ("The Holiday"), obras de suspense ("El talentoso Sr. Ripley"), biografías adaptadas a la gran pantalla ("El aviador") y las siguientes producciones de Guy Richie ("Sherlock Holmes", "El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada"), el guapetón de ojos claros se encuentra genial también imitando a las mujeres. Por si fuera poco, en su caso no se trata de una dama cualquiera: el personaje que encarna en "Rage" (2009), Minx, pertenece al mundo de la moda, tiene un marcado acento del Este y... ¡arrasa con cada frase que pronuncia! ¿Cuál de estos ejemplos te ha parecido el más sorprendente?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / IMDb / Giphy

9
17
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los actores de la película ’’Papá por siempre’’ se reúnen y conmemoran a Robin Williams
Síguenos