Increíble!

Publicado 2017-07-27
5 Comentario

La leyenda detrás de los 5 personajes más intrigantes de “Vikingos”...

En el año 2013 se estrenó una de las series actuales más importantes: “Vikingos”. A lo largo de las 4 temporadas, hemos podido ver las aventuras, juergas y escándalos de uno de los pueblos guerreros más populares de todos los tiempos. Es bien sabido que casi todos los personajes que intervienen en esta producción son reales, es decir, caminaron entre nosotros hace más de un milenio. ¿Quieres conocer su historia? Estamos seguros de que te sorprenderás al escuchar qué hizo cada una de estas personas...

1. Rollo

Este personaje es interpretado en la serie de televisión por el actor Clive Standen, siendo presentado como el hermano de Ragnar. Rollo no es una invención de los guionistas, sino que tuvo un papel importante en la Historia. Conocido también como “El errante”, se considera como la primera persona que reinó en el ducado de Normandía. Este hombre tenía una pequeña hueste con la que asolaba diversos puntos del continente europeo: Escocia, Inglaterra, Bélgica… Se convirtió al cristianismo, y gracias a eso obtuvo innumerables privilegios.

Las informaciones no son muy claras acerca de su vida privada, pero se cree que contrajo matrimonio con la hija del Conde de Rennes, teniendo un hijo llamado Guillermo. Sin embargo, otros historiadores comentan que mantuvo un romance con la hija del rey de Francia, una joven llamada Gisela. Después de una vida marcada por las batallas y los lujos, perdió la vida en 928. Para todos los seguidores de “Vikingos” que quieran ver su sepulcro, no tienen más que visitar la catedral de Ruán, ubicada en Normandía…
¡Sigue leyendo para conocer la historia del resto de personajes!

2. Lagertha

La actriz canadiense Katheryn Winnick se encargó de dar vida a uno de los personajes femeninos más importantes de vikingos. Lagertha fue durante mucho tiempo la esposa del rey Ragnar, pero aparte de ese privilegio se le reconoció por hacerse un nombre en el campo de batalla- Pocos sabían que al poco de conocerse, el famoso vikingo tuvo que superar dos pruebas terribles para casarse con ella: un enfrentamiento con un perro de caza feroz y un terrible oso negro debían ser aniquilados como prueba de valentía…

Después de la boda tuvieron un hijo llamado Fridleif y dos niñas de nombres desconocidos. Lamentablemente, el matrimonio duró pocos años, pero se separaron de forma amistosa. En plena guerra civil en el reino de Ragnar, Lagertha apoyó a su ex esposo con nada menos que 120 navíos repletos de hombres armados. Gracias a una genial maniobra, los enemigos cayeron rápidamente. Después de este acontecimiento, retornó a Noruega, donde tuvo un enfrentamiento con otro hombre con el que había contraído nupcias, acabando con su vida y aprovechándose en los años venideros de su poder.

3. Bjorn

Apodado también como “costilla de hierro”, este rey de los vikingos suecos es interpretado por el actor canadiense Alexander Ludwig. Hijo de Ragnar y Lagertha, tiene muchas similaridades con su padre: es alto, fuerte y hábil con las armas, lo que le convierte en el soldado perfecto. Aunque en la primera temporada tan sólo es un muchacho, con el paso del tiempo se va desarrollando y adquiriendo conocimientos. Unos años más tarde consiguió el apoyo de su progenitor, que se decidió a enseñarle todo lo referente a los saqueos y conquistas de otras tierras.

La vida amorosa de Bjorn es bastante amplia, pero se han podido recopilar bastantes datos sobre ella. En primer lugar se sabe que quedó prendado de una esclava llamada Thorum, pero en vez de casarse ésta decidió ser también una guerrera implacable. Además, tiempo después raptó a la mujer de Jarl Borg, con la que tuvo tres hijos. Después del fallido saqueo de París y otros acontecimientos, pierde la total confianza de su padre, pero el posterior fallecimiento de éste le hizo darse cuenta de lo importante que era la vida de su pueblo.

4. Aslaug

Una de las reinas vikingas más importantes de todos los tiempos ha sido llevada a la pequeña pantalla de la mano de Alyssa Sutherland, de origen australiano. Se cree que era hija de Sigurd, un hombre que se caracterizaba por dar muerte criaturas legendarias como los dragones. Después de la muerte de sus padres, viajó un su padre adoptivo, Heimer, el cual se ganaba la vida tocando el arpa. Una pareja formada por dos jóvenes llamados Ake y Grima acabaron con Heimer, pero al descubrir a Aslaug dentro del instrumento la convirtieron en su esclava.

Unos años más tarde cambiaría por completo su futuro, pues la banda de Ragnar la encontró cerca de un lago. El rey vikingo quedó inmediatamente prendado de la belleza de la joven, por lo que se casó con ellas e incluso concibieron a 4 retoños. Cuando el pueblo nórdico se decidió a invadir Inglaterra, su propio monarca fue capturado y condenado a muerte. Aslaug, por su parte, se disfrazó de hombre para guerrear contra los suecos en tierra, a la vez que sus muchachos lo hacían en el terreno naval.

5. Ragnar Lothbrok

El personaje más importante de la serie “Vikingos” es interpretado por el actor Travis Fimmel, el cual ha ganado reconocimiento mundial por este papel. Héroe para mucha gente y un completo villano para otros, Ragnar nació en el siglo 9 en el país de dinamarca. A la pronta edad de 15 años tuvo que encargarse de gobernar Suecia ante la incompetencia de su padre; ser un adolescente no impidió que gobernara con mano de hierro y castigara profundamente a los traidores que trataban de acabar con su vida… Muchos afirman que tenía poderes mágicos, pero se cree que es una leyenda…

Cuando accedió completamente al trono de su nación, se dio cuenta de que lo que más le gustaba era invadir otras tierras y alzarse con todo el oro, los recursos y las mujeres. En primer lugar atacó poblados pequeños e iglesias, que solían estar desprotegidos. Por otro lado, algo que le caracterizó bastante fue el momento en que pasaba a la acción: en plenas ceremonias religiosas rivales, cuando los enemigos no estaban alerta, irrumpía con su enorme ejército… Es evidente que nadie terminaba con vida después de eso. Su final no fue el mejor precisamente, ya que pereció en un foso atacado por serpientes...
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Twitter

196
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los vikingos más conocidos que se volvieron legendarios e inolvidables
Síguenos