Increíble!

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

Cruza la frontera en una maleta de mano: "Hola, mi nombre es Abou"

Ceuta, lugar fronterizo entre Marruecos y España, es uno de los lugares donde más inmigrantes ilegales intentan pasar en el mundo. Pero hasta los experimentados agentes aduaneros españoles se sorprendieron cuando vieron esto en el monitor del escáner.

En esta increíble imagen de rayos X se ve a un niño de 8 años dentro de una maleta que una mujer estaba intentando introducir en España. Los agentes aduaneros detuvieron a esta mujer de 19 años mientras intentaba cruzar la frontera a Ceuta por actuar de forma sospechosa. Se esperaban encontrar drogas, pero se quedaron estupefactos cuando vieron la silueta de un niño en el interior de la maleta de la mujer marroquí.

El niño, de origen subsahariano y que se cree que no tiene más de 8 años, pasó una revisión médica y está a cuidado de los servicios sociales. Un Guardia Civil dijo que habían encontrado una mujer de Costa de Marfil que ha admitido ser la madre del niño. Añadió que la situación podría haber tenido un “final trágicomaleta niño ceuta escaner

maleta niño ceuta La madre, que tenía visado temporal para residir en las Islas Canarias, fue arrestada junto con la mujer que transportó al niño hasta Ceuta. La Policía que investiga el incidente arrestó también a un hombre, de Costa de Marfil, que ha sido identificado como su padre.

Finalmente, se han juzgado en España a los padres del niño y a la mujer que lo transportó, y el juez ha dictado prisión para el padre y la “portadora” del niño, acusándoles de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. El menor ha quedado bajo la tutela de Ceuta y está sano y salvo.

maleta niño ceuta

Cada año miles de personas intentan cruzar las fronteras desde África a España. De acuerdo con las autoridades, más de 16000 personas lo intentaron en 2014 y 5000 lo consiguieron, unas 3000 lo hicieron en 2013.

Aquí podéis ver un vídeo de un caso parecido en Turquía:

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La reina Sofía con su nieta in fraganti y el enfado de Letizia
Síguenos