1 Comentario

Trucos para que tu fiesta de Quince Años se vea más LUJOSA sin invertir mucho dinero...

Celebrar una quinceañera es una tradición que empezó en el siglo XV y se ha heredado generación tras generación. Por su importancia destaca el Vals, se baila con el padre y simboliza la transición de niña a mujer. Pero no queda aquí la fiesta de los 15, requiere de multitud de preparativos y hemos descubierto cómo hacerla lo más económica posible sin perder ni un ápice de glamour. ¿Quieres más ideas? Continúa leyendo y te sorprenderás de lo que puedes ahorrar en tu día especial.

Decoración

Es uno de los principales preparativos y el más indicado para ahorrar. En primer lugar pide ayuda a tu familia, amigos y damas. Empezando un año antes no supondrá una gran inversión de tiempo y entre todos podréis hacer los arreglos florales, totalmente diseñados por ti. Escoge una capilla económica y aprovecha que las luces y las telas que abarcan más espacio y aportan un toque chic. Todo esto debe ir relacionado con una temática, para ello haz una lista con los tuyos de qué elementos decorativos podéis recolectar y a partir de ahí que evocan estos, ahí tendrás la respuesta ahorrando en globos y velas.
Pulsa en "siguiente página" para seguir leyendo.

Música

Si te han ayudado con la decoración ¿crees que no van a sugerirte canciones? Elabora una playlist tú misma con toda la música que más te guste y luego habla con tus hermanos y tus primos, seguramente alguno de ellos estarán dispuestos a ejercer la función de DJ solo por verte feliz. Recuerda elegir muy cuidadosamente la canción para el Vals. Puede ser un clásico de Mozart o Bach entre otros, sino una balada más actual también puede quedar perfecta y aporte un toque muy personal al momento.

Catering

Es inevitable que todos coman así que este paso no podrás saltártelo, pero sí hacerlo muy casero. Olvídate de contratar un servicio y sugiere a alguien de tu familia que sea el parrillero oficial. Aquellos con los que tengas más confianza pueden elaborar en sus casas sus platos estrella y al disponerlo todo en el salón quedará genial. Los invitados estarán contentos porque cada uno de los platos serán únicos y cocinados con el mejor ingrediente, amor. No olvides que los postres también son importantes. Un par de tartas y dulces no estarán de más.
Pulsa en "siguiente página" para seguir leyendo.

Invitados y padrinos

En primer lugar haz una lista de los posibles padrinos y también será útil un recuento del total de invitados que acudirán al evento. Recuerda que muchos de estos residen fuera por lo que tendrán que hospedarse en algún sitio. Reservar habitaciones de hoteles puede ser de un coste excesivo, pero un par de camas extra en las casas de tus allegados será la oportunidad perfecta para escatimar en ese gasto que tanto engrosa el presupuesto final.
Recuerda que alguno de ellos puede regalarte la biblia y disponer su coche en lugar de alquilar una limusina, será incluso más cómodo de decorar.

Vestido

Todas llevamos soñando con ese vestido de princesa prácticamente toda la vida. Tener un presupuesto limitado en este aspecto puede parecer bastante fastidioso, pero en realidad es una oportunidad de oro. ¿Por qué ir como el resto de quinceañeras del año? Las tendencias cambian cada año y al final todas las chicas visten igual. Te recomendamos que pidas el vestido que más te haya gustado de algún familiar y lo rediseñes a tu gusto. Seguramente haya alguna abuela dispuesta a hacer realidad ese vestido con el que sueñas. Consejos aquí.
Pulsa en "siguiente página" para seguir leyendo.

Calzado

Un zapato nuevo ¡siempre hace daño! Seguramente tengas esos tan ideales que aguantan cualquier larga noche. Utilízalos, no los dejes guardados en un armario. Es tu día y tienes que disfrutarlo sin sufrir el horrible dolor de pies que provoca un par de sandalias nuevas. Puedes adaptar el vestido al zapato o los complementos, de esta manera no destacarán tanto. Aunque “algo viejo” siempre ha aportado el toque vintage, ¿porqué en tu quinceñera no iba a ser así?

Maquillaje y peinado

Tu peluquera de siempre, la misma que te ha visto crecer a ti y a tu pelo. Habla con ella, seguramente esté dispuesta a hacerte un peinado a lo último y económico y sobre todo, nadie como ella sabe mejor qué es lo que más te favorece. Pregúntale si puede maquillarte ella también, lo más seguro es que te ayude y aconseje con los mejores cosméticos para usar en un momento tan especial para ti. Y sobretodo y más importante, no te arriesgas a ir a un sitio nuevo en tu día especial.
Si te ha gustado este artículo no olvides dar Me gusta y compartir con todas tus amigas en Facebook.
Fuente: Instragram

48
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Quinceañeras que definitivamente no disfrutaron su fiesta
Síguenos