1 Comentario

7 Trucos muy EFECTIVOS para dormir mejor

La gran mayoría de las personas tienen problemas para dormir. El BRFSS incluyó su módulo unos años atrás que aproximadamente del 74.6% de los adultos entrevistados de 12 estados diferentes, el 64.3% no dormía ni siquiera 7 horas diarias. En numerosas ocasiones este tiempo tan limitado se debe a trastornos del sueño. Este artículo te mostrará las pautas necesarias para conseguir ese descanso tan ansiado por mucho. Sigue leyendo y aplica estas ideas a tu rutina diaria, verás como no volverás a estar cansado.

1. Ejercicio

Mantenerte en forma no resulta ser el único beneficio del deporte. Es recomendable ejercitarse un mínimo de 3 horas a la semana debido a que esta energía te ayudará a superar tu día a día y a dormir mucho mejor. El tiempo que dediques a los entrenamientos tendrá mucho que ver con este trastorno. Por ejemplo no es recomendable hacer cardio antes de ir a la cama, mejor por el día. En cambio practicar algo relajante como Yoga o Pilates colaborará increíblemente a tu rapidez para conciliar el sueño.

2. Acostarse temprano

Teniendo en cuenta que entre las 11 p.m y 1 a.m se recarga la energía de tu cuerpo, al menos en gran parte, es conveniente acostarse temprano. Durante este mismo tiempo distintos órganos están funcionando, como es la vesícula biliar encargada de liberar toxinas, pero al estar despierto estas vuelven al hígado (efecto con repercusiones futuras). Si desde el inicio de los tiempos las personas se acostaban al desaparecer la luz solar, y los animales lo continúan haciendo, ¿por qué los humanos parecemos incapaces de hacerlo?

3. Diario del sueño

Está bien llevar una lista estilo diario sobre los patrones que sigues a la hora de irte a la cama. En ella puedes anotar la temporalización de las duchas o los baños. También apuntar tus hábitos alimenticios puede aportar ciertos indicios de por qué unas noches te cuesta más conciliar el sueño que otras. Recuerda que habrá coincidencias que no lo serán, en realidad estarás descubriendo necesidades de tu cuerpo y tu mente que eran totalmente desconocidas para ti.

4. Cuida tu dieta

Al igual que el deporte, la dieta juega un papel muy importante en tu vida. No únicamente sirve para mantener la línea o nutrirte como tal. Tener un tiempo estipulado para cada comida acelerará tu metabolismo y mejorará tus digestiones. No es recomendable en absoluto irse a dormir durante estas, además este hábito puede provocar aumento de peso. Es mejor si se hace un consumo más calórico durante el desayuno y en el resto de ingestas se reduzca paulatinamente.

5. Actividades agradables

Despertarse no suele ser lo más agradable del mundo y aún menos con una alarma estridente, te recomendamos que la cambies por algo tranquilo. Para activar el cuerpo y la mente es conveniente despertar unos minutos antes de la actividad diaria. Si para el día tienes planeada una actividad interesante te ayudará a estar más activo. No importa si es pasear, quedar para cenar o ver tu serie preferida en televisión. Siempre que a ti te guste motivará tus despertares cada día.

6. Levántate

Al acostarse se recomienda dedicar aproximadamente media hora a leer. Esta actividad relaja el cuerpo al estar ya prácticamente tumbado y de esta manera el cansancio se hará presente antes de lo que creemos. Dar vuelvas en la cama no servirá de nada, al contrario, la desesperación te impedirá dormir plácidamente. En estas situaciones es recomendable levantarse e ir a la cocina a beber agua o un vaso de leche caliente que te ayudará a acelerar el proceso

7. Controla la luz

Controla tu ambiente y la luz
La luz no es recomendable ya que puede alterar el ciclo del sueño haciéndote despertar en numerosas ocasiones durante la noche. Es conveniente dormir en una habitación oscura con una temperatura normal. Si durante el día paseas bajo el sol será muy bueno para tu organismo que asimilará que la noche es para descansar. Al ser tu reloj biológico el que se encarga de despertarte sin una alarma no seran más necesarias una vez establezcas un horario de sueño y sigas esta rutina durante un tiempo.
Si te ha gustado este artículo haz click en Me gusta y comparte en Facebook.
Fuente: Instagram/ Twitter

178
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Personas que fueron capturadas durmiendo en posiciones muy divertidas
Síguenos