Increíble!

Publicado 2015-11-18
0 Comentario

Las 10 pesadillas más comunes y sus significados

Todo el mundo hemos tenido alguna pesadilla alguna vez, y en mayor o menor medida, despertamos con una sensación que es una mezcla de miedo, angustia y curiosidad. Cuando despertamos, solemos preguntarnos el porqué de esa pesadilla, cuál es su significado y por qué se nos presentó en el sueño de esa manera.

Bueno, como imaginareis, la interpretación y explicación de las pesadillas en algo que implica controversia, subjetividad y otras complicaciones. Lo que sí es cierto es que se trata de un asunto tremendamente interesante y aunque su estudio represente muchas dificultades, se han ido desarrollando numerosas investigaciones al respecto.

Sabiendo que las pesadillas son un tipo de parasomnia y que son parte esencial de etapa onírica que se desarrolla en la etapa REM del sueño, tienen una explicación tanto fisiológica como psicológica y que entre otras cosas, suelen ser manifestaciones que la mente nos manifiesta mientras dormimos ante excesos de estrés y ansiedad, en este artículo vamos a enseñaros el significado de las pesadillas más comunes de acuerdo a las interpretaciones más habituales desde las ciencias. Presta atención…

10.Soñar con desastres naturales

Soñar con un tsunami, un terremoto o cualquier otra tormenta de grandes proporciones es más común de lo que uno puede llegar a pensar y es la pesadilla con la que comienza la lista. Las catástrofes naturales representan un miedo inminente en el inconsciente, un fuerte sentimiento de ansiedad. Los expertos afirmar que también puede significar situaciones que, como ocurre con el clima, no pueden controlarse y que implican leves crisis nerviosas. También es un problema de razonamiento social y emocional.

Desastres naturales

9.Soñar con un fallecido

La aparición de un fallecido o un ser querido también es muy común. La explicación a este tipo de pesadillas está relacionada con las luchas emocionales que todos tenemos con la pérdida de un ser querido, además, en estas pesadillas es vital la forma en la que el difunto pereció.

Fallecido

8.Soñar con perderse un evento importante

Muchas personas sueñan que se pierden un evento importante como puede ser una boda, una cita, un viaje, un vuelo...etc. Comúnmente, se interpreta a sentimiento de ansiedad y miedo ante la posibilidad de fallar o ser incapaz de cumplir con las expectativas de una persona que representa algún poder. Está muy ligado al concepto de pesimismo, negativismo y responsabilidad.

Evento importante

7.Soñar con estar desnudo en publico

La desnudez es más bien una cuestión tabú y estar desnudo en público en una pesadilla es muy frecuente sobretodo en adolescentes. Sin embargo, su significado puede estar muy ligado a un problema serio, con la baja autoestima, falta de confianza, de relación y problemas de relacionamiento con el grupo de pares.

Estar desnudo

6.Soñar que se caen los dientes

Una pesadilla que se asocia también a problemas de autoestima, seguridad y conflictos en la personalidad es soñar que se te caen los dientes. Común entre los adolescentes y similar a la de estar desnudo en público. El miedo por ser juzgados, la ansiedad y la fuerte preocupación por la que otras personas opinan sobre el físico de la persona, son puntos claves en esta pesadilla.

Se caen los dientes

5.Soñar que nos hieren o nos provocan una herida

Se vuelve una pesadilla muy real cuando nos lastimamos, nos infligen un daño o nos provocan una herida. Es muy común y su significado sugiere la vulnerabilidad o la debilidad que está sintiendo quien sueña esto. Muy ligado a problemas con el desarrollo del carácter y la personalidad.

Herida

4.Soñar que pierdes a tu pareja u otro ser querido

Muy ligada a la soledad, inseguridad y sobre todo, el miedo a la soledad. Se caracteriza por la partida de un ser querido, que puede ser tanto una pareja como un amigo, o un ser querido, se interpreta con un sentimiento de inferioridad, falta de confianza en sí mismo o dependencia de otra persona.

Pierdes a alguien

3.Soñar con estar atrapado o encerrado en un sitio

Esta es la peor pesadilla con la que pueden soñar los que sufren claustrofobia o han sufrido experiencias traumáticas relacionadas con el encierro, y sobre todo, la suelen experimentar víctimas de secuestros. Existe otra interpretación que dice que también la sufren quienes se sienten atrapados en situaciones de cotidianidad, con problemas financieros, laborales y también emocionales.

Atrapado en un sitio

2.Soñar que nos caemos

¿Cuántas veces has soñado que te estás cayendo y te despiertas de repente con inseguridad en el cuerpo?, pues es la segunda pesadilla más común y según los expertos, es una manifestación del exceso de estrés y ansiedad que siente un individuo ante la incapacidad de controlar un problema en su vida personal.

Nos caemos

1.Soñar que nos persiguen

Esta es la pesadilla más frecuente. Normalmente se sueña que un animal considerablemente poderoso, una persona con malas intenciones o una persona ficticio y paranormal, nos persigue e intenta atacarnos. Se suele dar cuando sentimos miedo hacia una confrontación, contra el jefe del empleo, un profesor, un padre abusivo o una relación personal que está en peligro. También su sueño es más intenso cuando la persona ha sufrido algún tipo de abuso.

Sin duda alguna, nuestra mente y la capacidad para soñar, es un terreno muy amplio en el que aún nos queda mucho camino por recorrer. Desde ámbitos como el la neurociencia y gracias al desarrollo de las terapias psicológicas, se ha determinado que éstas son las actividades oníricas más desagradables y comunes y sus interpretaciones. ¿Qué opinas tú al respecto? ¿Qué otra pesadilla has tenido y cómo crees que podrías explicarla?

Nos pesiguen

30
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Artículos ingeniosos que todos queremos salir corriendo a comprarlos
Síguenos