Cotilleos

Publicado 2017-08-01
11 Comentario

Christopher Nolan reveló por qué le tapa la cara a Tom Hardy en sus películas

Christopher Nolan tiene Hollywood a sus pies

A pesar de ni siquiera tener la edad parecida a la de Steven Spielberg (70), Francis Ford Coppola (78), Martin Scorsese (74) o Ridley Scott (79), Christopher Nolan (47) es generalmente considerado uno de los directores de cine más aplaudidos de la actualidad. Polifacético y profesional, es conocido no sólo por dirigir sus obras (y hacerlo bien), sino también por ser su guionista, editor y productor. Entre los filmes de Nolan que más han arrasado en la industria se encuentran: "Interestelar", la trilogía de Batman, "Memento" y "El origen".

1

Sólo trabaja con los mejores

Una de las curiosas costumbres de Nolan consiste en emplear a los actores con los que había podido trabajar en el pasado. Ya que a lo largo de los años logró convertir su nombre en una marca propia, sus películas siempre cuentan con un elenco de primera liga. Gary Oldman (59), Michael Caine (84), Morgan Freeman (80), Christian Bale (43) y Marion Cotillard (41) son algunos de sus colaboradores más fieles. Uno de ellos, destaca no solo por su excelente actuación, sino también por un rasgo muy particular...
¡Sigue leyendo y entérate de los detalles!

2

Tom Hardy es uno de sus compañeros de trabajo preferidos

El actor británico Tom Hardy (39) también se suma a este listado y, gracias a Nolan, definitivamente no puede quejarse de falta de trabajo. Hasta el momento, ha actuado en tres de sus películas: en 2010 apareció en "El origen" al lado de Leonardo Di Caprio (42), y dos años más tarde fue incluído al elenco de "Batman: el caballero de la noche asciende", donde interpretó al antagonista principal. Además, hace tan sólo unas semanas se estrenó "Dunkerque" en la que el galán londinense encarna a un piloto de la RAF.

Parece que hay gato encerrado en su colaboración

Además de ganarse la vida en la gran pantalla (y no sólamente bajo tutela del Chris Nolan, Tom actúa también en algunas destacadas series de televisión: de hecho, actualmente podemos admirar su destreza en "Peaky Blinders" y "Taboo". En la primera de ellas interpreta un mafioso judío de los tiempos de la Gran Prohibición, y en la otra, un terrateniente que vuelve de la India a Inglaterra para tomar control de su herencia y construir un imperio comercial. Aunque se nota que Hardy elige los papeles con sumo cuidado, la mayoría de los personajes que encarna comparten una característica bastante difícil de comprender.
Apostamos que ya sabes de qué se trata: si quieres comprobarlo mejor, ¡quédate con nosotros!

¿Por qué le tapan la cara?

Resulta que en dos de tres películas de Nolan protagonizadas por el astro británico, su cara quedó casi completamente tapada. Los que hemos ido al cine a ver "Dunkerque" sabemos que durante la mayor parte de la obra el actor lleva puesta una máscara que impide apreciar sus rasgos faciales. Lo mismo pasa en la tercera parte de las aventuras de Batman, ya que el malvado Bane también esconde su cara detrás de una de ellas, aun más elaborada. Por si fuera poco, ¡no solamente el director de "Insomnio" decide cubrir el rostro del joven actor!

5

En realidad, no sólo lo hace Nolan

Tanto John Fitzgerald de "El Renacido", como Alfie Solomons de "Peaky Blinders", Max Rockatansky de "Mad Max: Furia en el camino" y James Delaney de "Taboo" también comparten este rasgo, ya sea mediante el uso de una barba larga, una máscara en forma de jaula, o una capa gruesa de pintura... Por ende, no es de extrañar que algunos de los fanáticos de Tom Hardy hayan empezado a sentirse intrigados por ello y comenzaron a crear teorías al respecto. Por suerte, en una de las entrevistas más recientes, el mismo Christopher Nolan reveló la verdad sobre la necesidad que tiene pasa esconder las facciones del actor.
Para conocer sus motivos, pasa a la última página del artículo.

6

El acertijo resuelto por el director

Durante el estreno de su producción más nueva, el cineasta hizo una referencia a algunas de las más frecuentes suposiciones de los fans. "Estuve tan emocionado con lo que hizo [Hardy] en "El caballero de la noche asciende" disponiendo solamente de sus ojos, cejas y un poco de frente que pensé -a ver qué hace sin la frente y las cejas, quizás con un solo ojo. Desde luego, Tom, siendo Tom, actuando con un ojo hace muchísimo más que cualquier otro actor disponiendo de su cuerpo entero. Este es el talento único de este hombre, es extraordinario", admitió.

7

¿A ti te parece entendible?

Mirándolo de esta forma, tiene mucha lógica, aunque también entendemos el enfado del público que acude a los cines queriendo deleitar la vista con la imagen completa de su ídolo... ¿Crees que el galán inglés debería ser más reconocido por sus papeles (independientemente del porcentaje del rostro que muestre en las pelis)? ¿Cuál de sus personajes te ha parecido el más interesante?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / Starstock / Warner Bros. Pictures / Twitter

8
108
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Famosos que tuvieron cameos en películas y no nos dimos cuenta
Síguenos