Tests

Publicado 2017-08-01
0 Comentario

¡Prueba tu mente! ¿Qué lado es más fuerte? (Test Psicológico)

En el test de personalidad de hoy debes apreciar la imagen dual que presentamos abajo, y memorizar lo que percibiste en primer lugar. Dependiendo de lo que hayas visto se describirá una parte importante de tu psique, diferenciando entre las dos partes esenciales de tu cerebro. Dos hemisferios en los que se “escinde” nuestra mente, desde la persona más lógica y racional (izquierdo) hasta los más sentimentales y artísticos (derecho). ¡No esperes más y descubre tu resultado a continuación!

Cara de hombre

Cara de hombre

Si percibiste esto tienes un hemisferio izquierdo dominante en tu cerebro. Recolectas todos los hechos antes de poder llegar a cualquier conclusión. Esta es una manera muy flexible y libre de pensar debido a que estar bien informado y no juzgar antes de tiempo otorga una perspectiva privilegiada de cualquier problema o circunstancia en general. Un hábito saludable que no se sigue muy a menudo en internet… Prosigue para saber más sobre esta y la siguiente elección…

cara de hombre o mujer test

Eres un individuo muy creativo y tienes además la habilidad de manejar situaciones que están en constante cambio. Eres capaz de llegar a una respuesta partiendo de una “tormenta” de pensamientos. Siempre buscas una causa para el correspondiente efecto, y crees que todo tiene una razón en su interior. En ocasiones puedes pasarlo mal porque lo cierto es que siempre habrán cosas que te sobrepasarán y que carecen de explicación…

Mujer

Si viste a la fémina tienes por el contrario un hemisferio derecho dominante. Cuando meditas sobre algún asunto, primero miras hacia el posible desenlace, y después tratas de encontrar los medios para llegar a éste. Debido a que sólo necesitas encontrar la información que te hace falta y que sientes internamente, tu mentalidad es muchísimo más rápida que la de los demás. Sin duda te apoyas en las emociones y en la más pura intuición…

cara de hombre o mujer test

La forma en la que funciona tu pensamiento es genial en sí porque te hace capaz de ver los datos banales dentro de un problema o discusión. Tienes un “sexto sentido” con el que te dejas llevar y casi siempre te funciona. Por otro lado tienes una facilidad envidiable de expresar cualquier cosa, y puedes hacerlo ayudándote de numerosos medios artísticos. La necesidad creativa es algo que siempre has notado y que te incita a (por ejemplo) escribir canciones, pintar cuadros, recitar poemas…

Características generales

Este test se basa en la teoría que afirma que cada una de estas dos zonas funcionan diferenciadamente. Fue creada por el investigador psicóbiólogo y ganador del premio Nobel Roger W. Sperry. El cerebro izquierdo es más verbal, analítico, y ordenado que el otro. A veces se le llama el digital, y está más capacitado para leer, escribir y computar. Las habilidades principales de este son: la lógica, la secuenciación, el pensamiento lineal, las matemáticas, los hechos y pensar en palabras.

Por otro lado el cerebro derecho es más visual e intuitivo. A veces se le llama el analógico. Tiene un procedimiento mental más creativo y mucho menos organizado que el contrario. Según Sperry esta parte esta más relacionada a: la imaginación, el pensamiento holístico (el todo y sus partes), la intuición, las artes, el ritmo, entendimiento no verbal, la visualización de los sentimientos y el “soñar despierto.” No obstante, muchos científicos creen que nuestra materia gris funciona de manera igual y complementándose…

Así llegamos al final de nuestro test psicológico de hoy. Esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. Antes de marcharnos tenemos que comunicar que las descripciones vertidas a lo largo del artículo no presentan una base científica comprobada, ya que no han sido revisadas por un experto. De esta forma deberán ser los lectores los encargados de juzgar su veracidad en último término. ¿Qué te ha parecido? ¿Te sorprendieron los resultados? Si te gustó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Giphy/Starstock/Twitter

Características generales 2
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La galleta de nuestra preferencia nos cuenta de emociones que desconocemos
Síguenos