Increíble!

Publicado 2017-08-01
0 Comentario

5 oportunidades para ver el mundo que no se conocen...

Viajar es una de las mejores experiencias que todo adulto joven debería vivir, algunas veces podemos pensar que es algo muy difícil y sobre todo inalcanzable en el momento de pensar en tu cuenta de banco. Lo que muchas personas no conocen son las oportunidades que se pueden tomar en el extranjero sin tener que vender todas tus pertenencias para poder lograrlo; hacer un voluntariado o una práctica profesional en el extranjero te dará tan buen sabor de boca que querrás hacer 10 más después del primero. ¡CUIDADO, viajar se vuelve adictivo!

A post shared by AIESEC (@aiesecglobal) on

1. AIESEC

Esta primera organización es totalmente dirigida para y por jóvenes, y fue creada para activar tus habilidades de liderazgo a un nivel que no imaginas. Cuenta con dos tipos de intercambios; voluntarios y prácticas profesionales (pagadas) ¿Eres de México y quieres ir a Europa o África? ¡¡Listo!! Ellos tienen una oportunidad para ti. Desde enseñanza de español en Polonia hasta tomar fotografías profesionalmente en Mauritius; son capaces de organizarlo todo.

A post shared by AIESEC (@aiesecglobal) on

Las oportunidades en la base de datos de esta organización son tan amplias que cubren la mayor parte de las profesiones más necesarias en el mundo; cuenta con convenios con las mejores compañías internacionales. Tu curriculum brillará con este intercambio; cabe mencionar que es una de las mejores experiencias para un joven en el ámbito profesional. De igual manera harás amistades que durarán para toda la vida, La organización presume tener una “cultura AIESECA”: ¿A qué se refieren con esto?: Pues tiene una cultura de bailes de cada país, te motiva a ser un líder de una manera única, y organiza fiestas épicas.

A post shared by AIESEC (@aiesecglobal) on

2. WWOOF

La siguiente organización te da oportunidad de vivir una aventura en una granja orgánica en cualquier parte del mundo, desde oportunidades culturales y educacionales basadas en un intercambio no monetario. Construyendo una comunidad sustentable, ayudarás en las tareas cotidianas de tu anfitrión y experimentarás la vida de granjero que has visto en las películas. En este tipo de voluntariados se ofrece comida y vivienda, así que no te preocupes por pagar renta en Nueva Zelanda, por ejemplo.

A post shared by WWOOF™ (@wwoof) on

El anfitrión de la granja abre las puertas de su casa para recibir visitantes de todo el mundo; personas que quieren conectarse con la tierra y apoyar la producción orgánica. ¿No tienes experiencias en granjas? No hay problema; ellos te abrirán un nuevo mundo de habilidades y una actividad que te va involucrará a proteger el ambiente y te darán ganas de tener una granja o al menos un jardín botánico en tu patio cuando regreses a tu hogar.

A post shared by WWOOF™ (@wwoof) on

3. World Packers

Esta comunidad cuenta con tres diferentes tipos de programas para las personas que buscan trabajo, una experiencia social o ecológica. Se basa en la colaboración y relaciones que facilitan la vida de un joven con alma viajera que tiene ganas de cobrar algo de la llamada experiencia cultural. A través de su plataforma en línea conectan a los viajeros para cambiar sus habilidades por alojamiento con increíbles anfitriones ¡alrededor del mundo entero!

1. AIESEC

¿Sus Valores?

Comparte y colabora para el desarrollo del mundo,y asegura experiencias culturales significativas. Cualquier persona te puede ofrecer algo especial en cualquier lado del mundo; ahí puedes aprender nuevas habilidades y enseñar las que ya tienes. Asimismo, hace posible conocer gente de todos los países y viajar por el mundo. Seguro querrás seguir yendo a cientos de países después de tu primera experiencia con esta organización.

 2. WWOOF

4. Sea turtles

¿Te gusta la playa y las tortugas ? La siguiente organización es el abogado de los océanos y la vida marina; su trabajo se basa en ciencia y en gente que se interesa en proteger a las tortugas. Su misión es lograr aumentar la educación y promoción de un ambiente sustentable en las políticas marinas nacionales e internacionales; sus programas están basados en ciencias para proteger los nidos en las playas, detener las prácticas mortales de pesca.

A post shared by Sea Turtles (@sea_turtle_) on

¿Cómo suena una playa en México? O ¿hacer buceo en las Islas Galápagos? Suena perfecto ¿no? Además de que viajas a un lugar maravilloso, lo combinas con una experiencia única que salvará muchas vidas de criaturitas acuaticas. Esparciendo conocimientos sobre cómo ayudar la vida marina y prevenir problemas de contaminación en los océanos. Por cierto, bucear junto a las tortugas que acabas de salvar suena como una experiencia espectacular, ¿no?

A post shared by Sea Turtles (@sea_turtle_) on

5. Voluntarios ONU

Nuestro punto número 5 te da la oportunidad de crear un impacto positivo, contribuyendo tu tiempo, competencia y conocimiento en voluntariados en todo el mundo. Imagina marcar la vida de una persona y lograr paz de una forma significativa en algún país en desarrollo. Desde ampliar servicios sociales básicos a nivel nacional y comunitario, hasta programas para reducir el riesgo de desastres y prevenirlos, participación en procesos de consolidación de la paz, entre otros. Este tipo de voluntariados seguro cambiarán tu forma de pensar de la vida y te darán una paz interna al ayudar personas que lo necesitan. Ir a Mali como un oficial de protección para infantiles. Esta opción te hará querer regresar en unos años después a saludar a los niños que cuidaste cuando eras joven y se volvieron tus hijos por un tiempo.

A post shared by Caz Woodall (@cwoody_00) on

Viajar es más fácil de lo que parece, sobre todo si te gusta ayudar personas y compartir tus habilidades. Lo único que falta es tener el coraje de hacer un viaje que a muchos les parecerá una locura y te dirán que has perdido tu cordura. Pero si no es ahora, ¿cuándo? Este tipo de experiencias no solo cambiarán tu mentalidad de una manera que no te imaginas sino también te darán un valor extra que te hará crecer profesionalmente y como ser humano.

3. World Packers

No te limites a escuchar a la gente con mente cerrada que dice que sólo las personas con un nivel económico alto pueden viajar, siempre existen diferentes maneras que te facilitarán la vida. Si te interesó alguno de los puntos anteriores aquí tendrás los links de cada programa que se mencionaron anteriormente para que leas detalladamente cada una de las organizaciones. No lo pienses y viaja por el mundo!
1. https://aiesec.org/
2. http://wwoof.net/
3. https://www.worldpackers.com
4. https://seaturtles.org/
5. https://www.unv.org/es

Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuentes: Instagram

25
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Imágenes de la azafata más guapa del mundo...
Síguenos