Increíble!

Publicado 2017-08-01
4 Comentario

9 cosas cuyo verdadero propósito NO conocías…

Muchos de los artículos que usas a diario fueron diseñados de la manera más meticulosa posible, sin embargo, otros muchos fueron implementados tras darse cuenta de que podían ser mejorados. De cualquier manera, hay una gran cantidad de cosas cuyo propósito probablemente desconozcas, porque como es obvio, no nos pasamos los días preguntándonos sobre lo más simple y banal. Después de todo, los usas o ves casi todos los días y comienzan a pasar desapercibidos cuando forman parte de la rutina. Sin embargo, algunos objetos comunes esconden unas funciones que los hacen mucho más interesantes, útiles y seguros. ¡Estos son algunos ejemplos!

cosas que no sabias para que sirven

1. Chupones de caramelo

¿Alguna vez te has dado cuenta de que hay un pequeño agujero en uno de los extremos de los palos de Chupa Chups, y te has preguntado de qué se trata? Bueno, están ahí por varias razones. Para empezar, es para asegurarse de que el caramelo está bien sujeto, tanto por dentro como por fuera; Estos chupones de caramelo se hacen cuando el líquido aún está caliente, por lo que se adhiere correctamente al agujero y evita que se deslice del palo. Y en segundo lugar, es para evitar que los niños pequeños o adultos se ahoguen de manera excesiva en caso de que se traguen el pequeño trozo de plástico, ya que permite pasar el aire. Así que no, no era un silbato… Prosigue tu lectura en la página siguiente.

cosas que no sabias para que sirven

2. Cepillo de dientes

Probablemente habrás visto miles de anuncios en televisión recomendando pasta de dientes o alguna marca concreta de cepillo. Sin embargo, puede que no te hayas fijado en que prácticamente la totalidad de los cepillos de dientes traen una pequeña franja de color en sus cerdas. Pues bien, su función es bastante más útil que un simple diseño moderno, ya que eso representa la cantidad de pasta de dientes que debes usar a la hora de lavarte los dientes, es decir, similar a un guisante. Esto nos ayuda a ahorrar bastante dinero a largo plazo porque se aprovecha mucho mejor la pasta, ofreciendo una duración más extensa. ¿Lo sabías?

cosas que no sabias para que sirven

3. Puertas giratorias

Aunque suene increíble, las puertas giratorias contribuyen a mantener a un edificio energéticamente eficiente mediante la regulación de su temperatura y presión de aire. Imagínate que es un día de verano y el aire acondicionado está encendido. Cuando una puerta se abre, el aire frío escapa y el caliente comienza a llenar el vacío, y el sistema de refrigeración debe sobrecompensarse para solucionar la diferencia. Lo mismo ocurre en invierno, pero al revés. Gracias al diseño de las puertas giratorias, sale mucho menos aire cuando la gente entra y sale a través de ellas. Pero la cosa no termina ahí: también aislan del ruido de la calle y los humos.

cosas que no sabias para que sirven

4. Donuts

Hanson Gregory, un americano, afirmó haber inventado el primer donuts en forma de anillo en el año 1847 a bordo de un buque comerciante de cal cuando tan solo tenía 16 años de edad. Un día, su madre le dio una bolsa con su almuerzo, la cual contenía un bollo de masa cruda que no le había dado tiempo a cocer del todo. Para que su hijo no se diera cuenta del sabor, le añadió un poco de nuez moscada, sin embargo, Gregory lo notó y le quitó el centro de la masa. Al parecer, le enseñó a su madre lo que había hecho y, a raíz de ese momento, comenzaron a aparecer las primeras donas que conocemos hoy en día.

cosas que no sabias para que sirven

5. Parabrisas

Si has prestado atención al parabrisas de tu coche, te habrás dado cuenta de que cerca de la parte inferior hay una franja de puntos negros de diferentes tamaños. Esta banda de adhesivo está hecha a base de pintura cerámica horneada, la cual es casi imposible de quitar, sirviendo para proteger el adhesivo de uretano que une el parabrisas con la carrocería del coche. Si no existiera, los rayos del sol derretirían el adhesivo del mismo, provocando que el cristal cayera sobre ti en cualquier momento. ¿Por qué tiene esta forma? Debido a que son tan resistentes, esos puntos generan una superficie rugosa que se adhiere al vidrio, además de hacerlo más estético.

cosas que no sabias para que sirven

6. Los márgenes de los cuadernos

Desde que comenzamos la primaria hasta que terminamos la universidad, los cuadernos siempre han sido unos amigos inseparables de los estudiantes. Como bien sabrás, los márgenes que tienen lo cuadernos de rayas y cuadros sirven para delimitar la zona donde los alumnos no deben escribir. Sin embargo, también tienen otro propósito que nunca te contaron los profesores. Antiguamente, muchos libros fueron víctimas de los roedores, los cuales rasgaban las orillas de las hojas. Por esta razón, la gente comenzó a dejar espacios vacíos en los bordes con el objetivo de que, en caso de que un roedor lo rompiera, todavía se pudiera leer el contenido.

cosas que no sabias para que sirven

7. Monedas

¿Alguna vez te has fijado en esas pequeñas ranuras que muchas monedas tienen en sus bordes? Pues bien, dichos patrones aparecieron en el siglo XVI, cuando al gente solía tallar pequeñas porciones del metal en las monedas para poderlos vender sin que nadie se diera cuenta. Para evitar esta práctica, se ideó un proceso conocido como “reingreso”, el cual consiste en tallar una serie de surcos o patrones en los filos de las monedas para que se puede ver fácilmente si una ha sido alterada o no. Si bien se sigue haciendo en algunos países, ya que casi nadie roba metal de esta manera.

cosas que no sabias para que sirven

8. Pelotas de golf

Si no tienes ni idea de golf, tranquilo, no eres el único, ya que es un deporte bastante elitista y caro el cual no todo el mundo puede permitirse practicar. Por eso, probablemente te hayas preguntado el porqué de los hoyos en las pelotas de golf. Estos surcos permiten que al ser golpeadas, las bolas puedan recorrer una distancia mucho más grande de una manera más eficaz. En sus inicios, estas pelotas eran lisas y suaves, pero con el paso del tiempo, algunos jugadores punteros descubrieron que podrían llegar más lejos si usaban unas pelotas más viejas y agrietadas. Los hoyos reducen la resistencia del aire al redireccionar más presión en la parte trasera de la bola. Dichos niveles permiten que llegue mucho más lejos que una pelota lisa. Si bien las lisas viajan más rápido, las agrietadas abarcan distancias más grandes.

cosas que no sabias para que sirven

9. Neumáticos

Seguramente nunca se te habrá pasado por la cabeza pensar por qué razón los neumáticos de los vehículos son de color negro, ¿verdad? Pues bien, en el año 1885, solían ser de color blanco, y para variar, las personas empezaron a quejarse porque se ensuciaban mucho. Debido a esto, los fabricantes decidieron hacerlas de color negro mediante el uso de carbón. Curiosamente, cuando probaron los neumáticos nuevos, se dieron cuenta de que, debido a un accidente científico, estas eran 5 veces más duraderas y resistentes que las blancas. Desde entonces, el carbón pasó a ser fundamental en su desarrollo. ¿Te ha parecido interesante? Si es así y quieres más de este tipo, no olvides compartir este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock / YouTube

cosas que no sabias para que sirven
66
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 cosas que usamos de una manera diferente a su uso original…
Síguenos