4 Comentario

Varios SECRETOS para aumentar la longevidad...

Este refrán popular se refiere a la nueva práctica alimenticia que se hace cada vez más popular en el siglo XXI, que tiene nombre de Ayuno Intermitente o “Intermittent Fasting”. En vez de quitarte el preciado tiempo tiempo y energía te los va a dar. Se basa en comer menos y de una manera más saludable incorporando agujeros en tu horario de ingesta de alimentos. Se ha estudiado que parte del desarrollo de enfermedades es porque comemos constantemente sin dejar tiempo al organismo para autorepararse. Algunos estudios científicos reflejan que:
La restricción calórica alarga la vida en los mamíferos.

Varios SECRETOS para aumentar la longevidad... 1

Sin embargo, todo esto tiene mucho sentido evolutivo. En el tiempo de las cavernas, nuestros ancestros comían sus alimentos cuando cazaban a sus presas, hecho que ocurría como mucho dos veces al día. Durante los tiempos de escasez calórica, la mejor estrategia para el cuerpo era centrarse en la reparación y no en la reproducción o el crecimiento.

Varios SECRETOS para aumentar la longevidad... 2

Algunos personajes históricos como Platón, Sócrates, Aristóteles y Galeno elogiaban el ayuno. Incluso, Pitágoras les exigía a sus estudiantes ir en ayuno a cada una de sus clases. Este Patrón alimenticio es recomendable comenzarlo con cierta precaución en personas sanas sin ninguna patología cardiaca. No se recomienda su uso en niños en edad de crecimiento (adolescencia). De esta manera se pueden resumir los tipos más conocidos de ayuno intermitente:

Varios SECRETOS para aumentar la longevidad... 3

Ayuno de 24 horas, 1 o 2 días por semana: Se basa en comer la última comida a las 21 hrs y tener la próxima comida a la misma hora del día siguiente. (Este tipo de ayuno es algo fuerte y se debe realizar con precaución ya que el cuerpo no está preparado para una severa restricción calórica.
Ayuno de 8 horas 6 u 8 días por semana: Consiste en saltarse la primera comida (desayuno) y tomar infunsiones o café sin endulzantes. Última comida a las 22hr de la noche, duermes, y la próxima comida a las 14 hr.
Ayuno de 12 horas: Este Patrón de ayuno es el indicado si estas empezando a interiorizar esta asombrosa práctica alimentaria. Nada más y nada menos que hacer la última comida a las 21h, acostarse y comer nuevamente a las 9am del día siguiente.

Varios SECRETOS para aumentar la longevidad... 4

Reglas básicas para el Ayuno intermitente:

1. Beber abundantes líquidos sin calorías como: Té verde o rojo, infusiones, café pero sin endulzantes. Muchas de estas bebidas son depurativas, antibióticos naturales y mineralizantes. Recuerda que a la primera pizca de azúcar que entre a tu organismo, el ayuno se romperá. Claro esto último también depende de tu metabolismo basal.
2. Planificar con antelación la primera comida: Recuerda que si tomas un par de horas pensando en el tipo de comida que comerás es mucho más probable que cocines saludable al contrario que si eliges la comida a última hora.
3. No comer hasta reventar en la primera comida: Recuerda que la finalidad de esta práctica no es comer hasta la saciedad. Cuando llegue tu hora, mastica, disfruta de tus alimentos y siente que tu cuerpo está llenando esos depósitos agotados de energía.
4. Hacer ejercicio justo antes de romper con el ayuno: Si bien es cierto, los primeros días experimentarás una clase de estrés en el cuerpo. Esto se debe a las cantidades elevadas de cortisol en sangre u hormona del estrés ya que es un método de ingesta calórica totalmente nueva en la cual el cuerpo se adapta poco a poco.

Reglas básicas para el Ayuno intermitente:

El ayuno intermitente tiene múltiples beneficios para el organismo, y es una estrategia de alimentación en la cual no se pasa hambre, no se pierde masa muscular y se eliminan toxinas, ya que cuando se priva el cuerpo de alimentos por un periodo de tiempo determinado, siguiendo las reglas básicas descritas anteriormente, el organismo entra en una fase de reparación celular que es necesaria para la optimización máxima del cuerpo humano.

Reglas básicas para el Ayuno intermitente: 1

Unos de los más notables beneficios son:

1. Previene enfermedades cardiovasculares: Mejorando el perfil lipídico y eliminando colesterol malo en sangre o LDL.
2. Previene el cáncer: Promueve su curación deteniendo la proliferación y mutación de células cancerígenas.
3. Potencia y protege tu cerebro: Por un lado, estimula la producción de células madres en el cerebro, favoreciendo la neurogénesis. Y por otro lado, al igual que el ejercicio aumenta los niveles de FNDC (Factor neurotrófico derivado del cerebro).
4. Eliminación de grasa visceral: Esta grasa es la que envuelve los órganos internos.

Unos de los más notables beneficios son:

Si crees que la información compartida sobre esta asombrosa práctica alimenticia es valiosa o te ha gustado, y crees que añadirá más años a tu vida y te ayudará a optimizar tu salud al máximo, por favor, envíanos tus comentarios. Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

Unos de los más notables beneficios son: 1
58
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Celebridades que gustan de comida chatarra pero tienen cuerpos maravillosos
Síguenos