Increíble!

Publicado 2017-08-03
10 Comentario

9 fotos tomadas en el lugar y el momento exacto

Henri Cartier-Bresson fue un genial artista francés que tuvo la oportunidad de retratar a personajes icónicos como Picasso, Marie Curie, Édith Piaf o Fidel Castro. Reconocido como el “padre” del reportaje fotográfico, siempre hablaba de la importancia del “instante decisivo”, el momento en el que todo cobraba sentido en un cuadro. Podía pasar horas agazapado con su instrumento hasta “pescar” un documento tan fantástico como el que vemos abajo. Salvando las distancias con lo magnánimo de su obra, a continuación te mostramos 9 divertidos retratos cazados en el tiempo preciso…

1. Instante de erupción

Los volcanes son accidentes geográficos realmente preciosos, pero son sin embargo un verdadero peligro cuando se agitan y erupcionan. Esta simpática pareja captó la actividad en el momento exacto. Sin duda una instantánea difícil de superar, podemos apreciar la majestuosidad del “hongo” de humo que asciende a los cielos. Lo mejor sería que no se quedarán mucho en la zona, pues estos gases son tremendamente tóxicos… Prosigue tu lectura para conocer las 8 restantes…

2. Bomberos aéreos

Este avión fue visto pasando fugazmente para precipitar miles de galones de productos químicos retardantes de las llamas hacia un incendio que se acercaba peligrosamente hasta la población de los que crearon el retrato. Un dispositivo eficaz y diligente que velaba por todos los ciudadanos del pueblo. No obstante y siendo conscientes de la situación, los que dispararon el objetivo tendrían que haber abandonado la zona…

3. Titanes del agua

Este grupo de ballenas azules emergieron para coger aire al mismo tiempo, y fue lo suficiente para crear semejante e inverosímil documento. Por suerte, el pequeño bote del pescador no sufrió ningún daño, las criaturas no estaban enfurecidas ni nada por el estilo. Y es que son realmente masivas, con pesos de hasta 170 toneladas y longitudes que frecuentan los 30 metros. Conociendo estas cifras este punto se vuelve más impactante…
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

4. Aleteo

Este pajarito estaba revoloteando enfrente de la lente cuando se conformó esta imagen. Se puede observar cómo de difuminadas están sus alas, ya que la cámara no logra captarlas en estático. Además, la perspectiva hace que parezca de dimensiones gigantescas. El ave más veloz en su aleteo es el colibrí, con más de 55 movimientos por segundo de media. No obstante el del que vemos en la foto no llegará a más de 20.

5. Can obnubilado

El artista que creó esta instantánea capturó una preciosa puesta de sol en un paraje natural y su correspondiente reflexión en el agua. Un precioso documento que nos recuerda a días de vacaciones llenos de aventuras en los que llegábamos a nuestros hogares sin nada que pensar, cansados y mirando al suelo. Algo así debería estar sintiendo el meditativo perro que aparece en la parte izquierda, tan maravillado como nosotros con el paisaje…
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

6. Sonriente foquita

Esta foca bebé te hará desear tener una como mascota. La podemos observar posando perfectamente para la cámara, sin duda es una de las estrellas de nuestro listado, por adorable. ¡Menuda sonrisa tiene la criaturita! A las edades tempranas la mayoría de animales son extremadamente curiosos, y este no podía dejar pasar la ocasión para ver de cerca una cámara de fotos. Parece un peluche, tan “abrazable” y bonito…

7. Motorista-astronauta

Cazar un objeto lejano en la distancia y hacerlo parecer mucho más cercano usando personas o cosas en primer plano siempre ha sido un truco astuto y gracioso. No se trata de la próxima misión de la agencia espacial americana, sino un espectacular salto de motocross detenido en el instante apropiado. Realmente este piloto parece estar tocando a nuestro satélite con la yema de sus dedos. ¿Verdad que es impresionante? ¡Apunta hasta la luna!
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

8. Escondite paradisíaco

En los días cálidos, ¿Qué es mejor que tener tu propio rincón de agua cristalina en el que yacer plácidamente, sin ninguna preocupación? Producir una imagen en el momento preciso de estas características nos recuerda la importancia de tener algún descanso y relajación, es genial para el alma. No, no es retoque fotográfico, y la chica no está levitando. En algunas partes (ocultos a las masas de turistas) del planeta existen lugares como este…

9. Compañía especial

Esta pareja tuvo la suficiente suerte como para pasar un pequeño rato con una raya amiga que apareció en el fotograma inesperadamente. ¡El océano está repleto de vida salvaje! La sonriente criatura parece estar disfrutando de las vacaciones tanto como los humanos que acababa de conocer… Así llegamos al final de nuestro listado, ¿qué te ha parecido? ¿cuál de estas fotografías te ha gustado más? Coméntanoslo, nos interesa. Si te agradó déjanos un Me Gusta en nuestra página de Facebook y comparte con tus allegados.
Fuente: Twitter

1969
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Imágenes muy divertidas que fueron tomadas en el instante preciso
Síguenos