Increíble!Tests

Publicado 2017-08-03
1 Comentario

5 SIMPLES trucos mentales que te harán quedarte en blanco…

Los efectos visuales son la pieza básica para todos los ilusionistas del mundo. Gracias a ellos la magia del cine ha podido aprovechar escasos recursos para lograr enormes efectos especiales a lo largo de su historia. Para demostraros que la vista es uno de los sentidos que más fácil es de engañar, os proponemos cinco divertidos trucos visuales que os harán replantearos si lo que veis cada día es verdad o no. Recuerda no adelantarte a la respuesta o perderás la oportunidad de sorprenderte.

test visual

1. Torres inclinadas

En estas dos imágenes nos encontramos la misma torre famosa de Pisa, que tiene una inclinación considerable debido a un defecto en su base. Lo que te pedimos es que nos digas en cual de las dos se ha captado una inclinación mayor. No hablamos de la inclinación real de la torre, ya que sabemos que es la misma, sino en cuál de las dos se muestra con mayor facilidad que está más torcida. Una vez tomes tu decisión podrás ver la solución no tan evidente en la página siguiente. Recuerda no avanzar hasta terminar cada prueba.

test visual

2. Torres resueltas

En realidad se trata exactamente de la misma torre, pero también de la misma fotografía. En la primera hemos recortado la información que tenemos a la izquierda y en la derecha mostramos más cielo. En nuestra cabeza se nos presenta como que la derecha está mucho más caída, cuando en realidad tienen la misma dirección. Para facilitar la visualización os hemos puesto unas guías que os ayudarán a daros cuenta del error. Ahora sabrás que la información excesiva también puede convertirse en ruido.

test visual

3. El cubo sin caras

Todos coincidimos en que la figura que hay representada en la imagen es la de un cubo. Pero si tenemos que pensar si está siendo observada desde arriba o de frente, comienzan a surgirnos las dudas. ¿Qué tipo de decisión tomarías tú para determinar el tipo de perspectiva que más te resulta lógico? Te adelantamos que no te vamos a resolver la duda, aunque sí te vamos a explicar el motivo por el que ambas posibilidades podrían ser ciertas a la vez. Dar con la clave de cada ilusión puede darte pie a descubrir tus propias ilusiones.

test visual

4. Cubo resuelto

En realidad todo el problema de si el cubo mira hacia un lado o hacia el otro radica en unos puntos que marcamos en rojo. Estos vértices pueden ocupar posiciones diferentes sin que tengamos referencia espacial sobre la tridimensionalidad. Esto provoca en nuestra mente que tengamos que ver las caras y reconstruir toda la imagen a partir de información imprecisa. Por supuesto nuestro cerebro completa lo que no hay y muestra lo que considera. Por ello os decimos que TODOS teníais razón.

test visual

5. ¿Qué línea es más larga?

El reto visual de la línea más larga ha tenido diferentes versiones que nos permitían jugar con los elementos que rodean un par de líneas para que se engañara a la perspectiva y nos mostrara algo sorprendentemente erróneo. Te animamos a que no utilices ningún tipo de regla o similar para fijar los tamaños y te bases exclusivamente en tu ojo. Una vez lo consigas podrás pasar a la siguiente página y te daremos una explicación breve que te convencerá. ¿Preparado para continuar?

6. ¿Qué línea es más larga? RESUELTO

Puede que algunos hayan pensado erróneamente que alguna de las dos era algo más larga, sin importar cuál de las dos era. Pero si sigues las guías que hemos puesto podrás comprobar que ambos tenían exactamente las mismas dimensiones. Aunque ahora vendrá el segundo problema, ya que la perspectiva te hará pensar que la propia línea roja está inclinada. Si no te fías de nosotros utiliza tus propias guías para que veas que el tamaño era idéntico.

test visual

7. Movimiento

Antes de comenzar a ver este segundo reto te adelantamos que te va a sorprender. La pregunta es muy sencilla, ¿cuál de los rectángulos tiene un movimiento más rápido?. En esta ocasión respondemos al momento, ya que podrás observarlo al final del GIF animado. El efecto que se produce al cambiar entre uno y otro color sobre fondos cebreados nos permite creer que uno de los dos se mueve más rápido, cuando en realidad SIEMPRE han estado parejos. El último reto te asombrará por su originalidad.

8. ¿Hacia dónde mirará?

En el siguiente gif aparecerá una persona entrando por la derecha de la imagen y se sentará en la silla. ¿Hacia qué lado se quedará mirando la persona una vez lo haya hecho? Tan solo te podemos asegurar que no va a girar la silla ni a sí mismo para hacer trampa, aunque suponemos que gracias a que se trata de un artículo sobre efectos visuales tendrás una pista sobre lo que sucederá. Una vez tomes tu decisión podrás ver el GIF animado y salir completamente de dudas.

test visual

9. La silla tenía truco

Por supuesto en este caso la silla era la clave del experimento, ya que se trataba de un diseño exclusivo que permitía crear la sensación de que la silla tenía una forma diferente. La clave está en que sólo hay una posición en la el efecto se logra, por lo que a la hora de la verdad no tiene demasiada utilidad. Eso sí, a muchos les llamaría la atención lo suficiente como para que se plantearan si han visto bien o realmente están ante un truco de magia. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Youtube:TheTalko / GIPHY / Twitter

40
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las diferencias entre las prisiones alrededor del mundo
Síguenos