Increíble!Consejos

Publicado 2017-08-04
1 Comentario

9 trucos para limpiar tu casa SIN GASTAR ni un duro…

Como bien sabrás, la mayoría de productos que utilizamos para limpiar nuestro hogar están llenos de sustancias nocivas que se ha demostrado que son más perjudiciales que beneficiosas, sobre todo en detergentes o desengrasantes. Pero, sin embargo, es muy complicado dejar de utilizar completamente algunos productos que son muy buenos en la limpieza doméstica, ya que es lo que hay actualmente el mercado. No obstante, deberías saber que existen infinidad de remedios naturales (o menos dañinos) que te podrían ofrecer iguales o mejores resultados sin la necesidad de usar sustancias corrosivas. ¿Cómo? Quédate con nosotros y te sorprenderás…

trucos para limpiar la casa a fondo

1. Azulejos del baño

Para este truco necesitarás tener ¼ de vaso de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, 1 cucharada de jabón líquido y medio vaso de agua. Simplemente tienes que mezclar todos los ingredientes frotar la zona suavemente con una esponja o toalla, dejándolo reposar durante al menos 10 minutos. Cuando la suciedad se haya disuelto, será mucho más fácil de enjuagar, así que repite el proceso varias veces hasta que estén relucientes. Si quieres que la limpieza dure más tiempo, puedes mezclar agua con vinagre a partes iguales y limpiar la zona dos veces por semana. ¡Prosigue leyendo en la página siguiente!

trucos para limpiar la casa a fondo

2. Fogones del gas

Es cierto que la mayoría de hogares han ido cambiado de los fogones a las vitrocerámicas, las cuales son mucho más limpias. Aún así, limpiar las ruedas de potencias en cada es bastante engorroso, pues es muy difícil de acceder a la suciedad en esta zona. Para ello necesitarás unos hisopos de algodón, un cepillo de dientes viejo y amoníaco. Sumerge un hisopo en unas gotas de amoníaco y frota suavemente la grasa depositada en las manijas de los fogones. Haz uso del cepillo de dientes o una esponja si la grasa está demasiado dura. No olvides usar guantes cada vez que lo hagas.

trucos para limpiar la casa a fondo

3. Filtro del extractor de la cocina

Este proceso será un poco más laborioso: Necesitarás tener a mano medio vaso de bicarbonato de sodio y otro medio vaso de amoníaco. Primero pon a hervir agua en una olla grande en la que irás vertiendo el bicarbonato usando una cuchara. Coloca los filtros en remojo mientras el agua está hirviendo para que la suciedad comience a disolverse. Tras unos minutos, retira la olla del fuego y repite el proceso si la grasa no se ha ido totalmente. Si es necesario, usa el amoníaco en lugar del bicarbonato para un efecto más potente (medio vaso para 3.5 litros de agua). No olvides abrir las ventanas y ponerte una máscara con filtro para protegerte del olor.

trucos para limpiar la casa a fondo

4. El colchón

En este caso debes tener al menos 235 ml de agua oxigenada con una concentración del 3%, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y una gota de jabón líquido. Lo ideal es que mezcles todos los ingredientes en botella de spray, y una vez se haya disuelto todo, comenzar a rociar todas las manchas que haya dispersas por el colchón. Cuando termines, deja actuar durante 5 o 10 minutos, y si quieres que se seque más rápido, enciende un ventilador apuntando hacia las manchas. Para finalizar, aspira el colchón con una aspiradora.

trucos para limpiar la casa a fondo

5. El horno

Para llevar a cabo este remedio solo es necesario tener un poco de amoníaco, el cual echarás en un recipiente pequeño y dejarás dentro del horno durante una noche entera (asegúrate de que esté apagado). A la mañana siguiente, abre las ventanas para que haya suficiente ventilación y lava el horno de manera regular; Verás que la grasa se despega fácilmente. La principal desventaja de este truco es el fuerte olor a amoníaco que puede quedar, así que no olvides llevarlo a cabo con guantes y mascarilla, o en su caso abrir las ventanas.

trucos para limpiar la casa a fondo

6. El hervidor

Estamos al tanto de lo engorroso que puede resultar limpiar un hervidor eléctrico de agua, sobre todo porque es muy difícil acceder al fondo para quitar los restos de cal y moho. Si quieres realizar una limpieza a fondo, debes llevar el hervidor hasta la mitad con la misma cantidad de agua que de vinagre. Acto seguido, cierra la tapa y coloca un algodón o un trozo de corcho en la “nariz” del hervidor para el calor se guarde en su interior. Hierve el agua durante unos minutos y comprueba de vez en cuando si ha desaparecido toda la cal. Finalmente, lava y enjuágalo bien.

trucos para limpiar la casa a fondo

7. La taza del WC

Si por cualquier razón no dispones de algunos productos necesarios para limpiar la suciedad de la taza del wc, puedes hacer uso del vinagre como un remedio muy potente y efectivo. De hecho, si el vinagre utilizado es 100 por ciento puro, puede servir como un gran desinfectante y anti grasa a emplear en muchas otras cosas. Lo único que tienes que hacer es verter una buena cantidad en prácticamente todo el área de la taza, incluidas las ranuras por donde se vierte el agua de la cadena, y frotar vigorosamente antes de enjuagar.

trucos para limpiar la casa a fondo

8. Funda del sofá de microfibra

Ya sabrás que las fundas de microfibra hay que tratarlas con delicadeza, pues podrían estropearse en caso de hacer las cosas erróneamente. Para llevar a cabo este consejo necesitarás tener una esponja, una botella de alcohol isopropílico, un cepillo y bicarbonato de sodio. Lo único que debes es hacer es echar un poco de alcohol sobre una esponja y frotar fuerte en las áreas más afectadas. Después, utiliza el cepillo para “peinar” las microfibras y darle un aspecto más presentable. Para eliminar el hedor, añade un poco de bicarbonato y extiende bien.

trucos para limpiar la casa a fondo

9. El congelador

Para finalizar, tenemos un remedio para quitar toda la suciedad seca o residuos que hayan quedado en el congelador. Para ello, necesitas disolver dos cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua y frotar el interior del mismo con vehemencia, ya que las manchas serán difíciles de quitar. Después aclara con un paño suave para obtener los mejores resultados. Si lo que deseas es acabar con el mal olor, puedes colocar alguno de los siguientes productos en su interior: trozos de pan negro, un vaso lleno de bicarbonato, trozos de limón con clavo, o carbón absorbente. ¿Te ha parecido interesante? Si es así, comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock

trucos para limpiar la casa a fondo
478
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Trucos caseros para facilitarnos la vida
Síguenos