Consejos

Publicado 2017-08-07
4 Comentario

9 consejos para evitar tener cáncer de mama en el futuro...

En el año se diagnostica a más mujeres con cáncer de mama que cualquier otro cáncer. Se calcula que para este año se producirán unas 41,070 muertes (40,610 mujeres y 460 hombres). Desafortunadamente, no se tiene una forma segura para evitar dicha enfermedad, pero hay algunos pasos que te pueden ayudar a reducir el riesgo de padecerla. Todo comienza con una vida saludable que incluye una actividad física diaria y la reducción de alcohol. Aquí te mostraremos algunos consejos muy importantes.

1. No fumar

Estudios recientes muestran que existe una conexión entre el riesgo de padecer cáncer y fumar, especialmente si estamos hablando de mujeres antes de la menopausia. El tabaco es sumamente adictivo y hay que evitarlo a toda costa. No fumar beneficia tu salud en general y evita contraer problemas en los pulmones, mal aliento, dientes amarillos y diferentes tipos de cáncer. Así que si fumas o estabas pensando en empezar, no lo hagas.

2. Limitar el consumo de alcohol

Aunque no lo creas, entre más alcohol bebas, tendrás mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama. La recomendación general (basada en una investigación sobre el efecto del alcohol en el riesgo de padecer cáncer de mama) es limitarte a menos de 1 bebida por día. Si puedes evitar por completo el alcohol, sería aún mejor. También puede dañar otros órganos; interfiere con los caminos de comunicación del cerebro y por eso afecta su forma de trabajo. Beber aumenta el riesgo no solo de cáncer de mama sino de diferentes tipos también como cáncer de boca, esófago, garganta e hígado.

A post shared by השכנה (@hashchena) on

3. Cuidar tu peso

Si tienes sobrepeso, el riesgo de padecer cáncer de mama es más alto, es fácil no prestar atención porque lo escuchamos muy seguido, pero cuidar tu peso es muy importante para evitar diferentes enfermedades. Especialmente en edades avanzadas después de la menopausia es cuando se tiene mayores riesgos a importantes padecimientos.Para estar en un peso saludable se debe llevar dieta bien controlada, una actividad física diaria y cuidar nuestro consumo de calorías.

4. Dieta balanceada

Llevar una dieta balanceada ( supervisado por un nutriólogo) te ayudará a mantener tu peso y figura ideal; se debe evitar el consumo de alimentos dañinos para tu salud. Las frutas y verduras contienen importantes nutrientes que contrarrestan las células cancerígenas. El consumo de verduras además de dar extra ayuda a tu cuerpo para combatir los agentes extraños, te dará una sensación de estar satisfecho y esto hará que no consumas otros productos industrializados que contienen químicos que son malos para tu cuerpo.

5. Ser físicamente activo

Una actividad física diaria es una de las mejores maneras para llevar una vida saludable. Al menos 40 minutos diarios es el mínimo de tiempo que una persona saludable debería ejercitarse. También ayuda a conseguir las medidas que tanto deseamos y quita el estrés de una manera muy positiva. Aumentando el tiempo de ejercicio bajo la supervisión de un profesional del deporte y una dieta balanceada podrás llegar a tus metas en poco tiempo.

6. Evitar pastillas anticonceptivas

Particularmente después de la edad de 35 años o si fumas. Este tipo de pastillas tienen sus riesgos y sus beneficios; entre más joven la mujer, menos riesgos se tiene. Al momento de consumo de anticonceptivos tienes un pequeño aumento en el riesgo de cáncer de mama, el cual se desvanece al dejar de tomarla. Estas tienen muy buenos beneficios también: disminuyen el riesgo de cáncer de ovarios, colon y útero, por no mencionar un embarazo no deseado.

A post shared by Sean Batten (@seanbatten) on

7. Evitar Hormonas post menopausia

Las hormonas post menopausia no deberían tomarse a largo plazo para prevenir enfermedades crónicas como osteoporosis y enfermedades del corazón. Existen estudios los cuales muestran el efecto contradictorio de estas hormonas: disminuyen el riesgo para algunas enfermedades pero aumentan para otras. Si tienes que consumir estos productos lo mejor es hacerlo en el menor tiempo posible y bajo supervisión de tu doctor en todo momento.

3. Cuidar tu peso

8. Descubrir la historia familiar

Saber sobre las enfermedades que han habido en tu familia es sumamente importante, personas con historia familiar de cáncer deberían tomar especial cuidado y llevar mayores precauciones para protegerse de padecer esta enfermedad. Si tienes pariente directo que padece de cáncer de mama tienes mayor probabilidad de padecerlo. La mejor forma de darte cuenta es ir al doctor y contarle de la historia de enfermedades de tu árbol genealógico.

4. Dieta balanceada

9. No olvidar el chequeo anual

Estudios han mostrado que las mamografías pueden salvar vidas. No ayuda a prevenir el cáncer, pero puede ayudar a encontrar la enfermedad en edad temprana cuando aún es tratable. Para la mayoría de las mujeres, las mamografías regulares pueden comenzar a la edad de 40. Existen recomendaciones específicas para cada edad y riesgo, el cual solo tu doctor podrá indicarte. Normalmente se puede comenzar con un estudio por año. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Instagram/ Pixabay/ Giphy

362
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Novia fallece antes de su propia boda, pero le deja un regalo hermoso a su prometido
Síguenos