2 Comentario

6 alimentos que tomas TODOS los días y que te están impidiendo bajar de peso...

Podemos definir ¨obesidad¨ como la acumulación excesiva de grasa produciendo efectos negativos en la salud. Si el peso de una persona es 20% más alto de lo que debería ser, entonces, él o ella son considerados obesos. Llevar a cabo una alimentación sana, no debe suponer un esfuerzo de gran magnitud, pero la mayoría de nosotros no somos conscientes de lo perjudicial que pueden llegar a ser ciertas de estas comidas, ya que las ingerimos con total naturaleza desde el comienzo de nuestras vidas. Sin embargo, si estás buscando como bajar de peso, optimizar tu salud y convertirte en esa persona más feliz y no sabes como empezar, ¡por favor no te salgas de aquí!

6 alimentos que tomas TODOS los días y que te están impidiendo bajar de peso... 1

Todos tenemos en nuestras mentes la vieja información sobre cómo perder peso: Comer menos calorías, quemar más calorías. No está por demás decir que, desconocemos de la verdadera información nutricional que tienen ciertas comidas. Sin embargo, la mayoría de las dietas y metodos rapidos para perder peso, no funcionan como prometen, y no nos queda otra cosa que, empezar por nosotros mismos a llevar a cabo todo lo que podamos hacer que esté a nuestro alcance. En la página siguiente, te mostraremos pasos sencillos y algunos trucos que debes comenzar a hacer desde tu casa para mejorar increíblemente tu salud, sigue leyendo….

6 alimentos que tomas TODOS los días y que te están impidiendo bajar de peso... 2

1. Tomar abundante agua:
Como bien se sabe, el agua es un líquido muy preciado con muchos efectos positivos sobre la salud. Desde hace mucho tiempo, tomar abundante agua ha estado relacionado con la pérdida de peso. De hecho, 55% de adultos en Estados Unidos que intentan perder peso, incrementan su consumo de agua notablemente durante el día. Se puede empezar bebiendo este precioso líquido después de cada comida, y si llevas a cabo una actividad física, incrementar su ingesta notablemente.
2. Correr como mínimo 30 minutos al día:
El entrenamiento de cardiovascular está relacionado a la pérdida de peso, así como también al alargamiento de la vida y contribuye a la neurogénesis (producción de neuronas). Es recomendable por algunos expertos en el tema, hacerlo en las mañanas o a las últimas horas de la tarde. ¡Además de hacer que te sientas de una mejor manera, vivirás más tiempo!

6 alimentos que tomas TODOS los días y que te están impidiendo bajar de peso... 3

3. Reducir el consumo de azúcar:
Últimamente el azúcar ha sido catalogado como el peor ingrediente de la dieta moderna. Puede tener alarmantes efectos en el metabolismo y contribuir con una serie de enfermedades. Para empezar este punto, basta con dejar de agregar esta sustancia a las comida y bebidas que preparas. Reemplazar con edulcorantes naturales siempre es un buen inicio.
4. Quitar la margarina por completo:
Sabemos que, es muy popular en la dieta, y además es rico en grasa trans y ácidos grasos. Cabe destacar que, el consumo moderado de margarina está altamente relacionado a enfermedades cardiovasculares, problemas de hipertensión, entre otras patologías.

6 alimentos que tomas TODOS los días y que te están impidiendo bajar de peso... 4

5. Decir adiós a las bebidas gaseosas:
Este punto tiene mucha relación con el número 2, ya que como sabemos, algunas fuentes de azúcar son peores que otras… y la cantidad de azúcar contenido en estas bebidas son exageradas. Sin embargo, en la actualidad contamos con refrescos light o la famosa Coca Cola Zero, que aparentan no contener edulcorantes y son perjudiciales para el cuerpo humano, ya que estas bebidas son ricas en químicos como: Aspartamo (APM) y Acesulfamo Potásico.
6. Hacer palomitas de maíz en casa:
Mejor conocidas como cotufas, son populares cuando vemos una película en el cine o casa. Se recomienda su preparación en casa, y evitar la compra en supermercados ya que estas contienen un número más alto de calorías y otros químicos perjudiciales para el organismo.

6 alimentos que tomas TODOS los días y que te están impidiendo bajar de peso... 5

7. Disminuir embutidos a la dieta: La mayoría de estos, se encuentran asociados a altas cantidades de grasas trans. Se recomienda optar por fuentes proteicas de mejor calidad como: pollo, pavo, carne de res entre otras.
8. Evitar carbohidratos refinados: En este punto tenemos como ejemplo a las galletas y tortas empaquetadas, que en cuyo proceso de fabricación fueron despojadas de gran parte de los nutrientes y fibras.

6 alimentos que tomas TODOS los días y que te están impidiendo bajar de peso... 6

10. Ver una hora menos de televisión:
Varios estudios reflejan que si; pasamos varias horas frente a la pantalla del televisor, es más propenso a que comamos alimentos de menor calidad, y por ende, nuestro peso aumenta considerablemente, además de contribuir a la pérdida prematura de la visión. Así que, ¡Deja el Televisor y sal de una vez por todas a disfrutar del verano!

6 alimentos que tomas TODOS los días y que te están impidiendo bajar de peso... 7

Nunca olvides que, no debes quitarte todos estos alimentos de la noche a la mañana, porque es un cambio muy brusco para el organismo y seguramente lo rechazará. En vez de eso, intenta ir disminuyendo su ingesta gradualmente y al final del día verás que ya no te hará falta tener esa alimentación poco saludable.
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuentes: Pixabay

6 alimentos que tomas TODOS los días y que te están impidiendo bajar de peso... 8
2
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Alimentos que debemos tener mucho cuidado de consumir
Síguenos