Increíble!

Publicado 2017-08-07
4 Comentario

8 planetas más extraños en el espacio…

Nuestro universo está lleno de sorpresas. Desde hoyos negros hasta supernovas. Existe algo que se denomina planeta extrasolar o exoplaneta y es un planeta que orbita a una estrella diferente al sol y que, por lo tanto, no pertenece a nuestro sistema solar. La primera detección confirmada de hizo en 1992 y se han encontrado diferentes características en todos ellos que te sorprenderán. Desde lugares donde hay 3 soles hasta lugares hechos de diamante completamente. Aquí te mostraremos una lista de 8 planetas que nunca imaginaste que existían.

A post shared by NASA (@nasa) on

1. WASP- 12B

Este exoplaneta se encuentra en nuestra vía láctea en una constelación conocida como Auriga y está localizada a una distancia de 871 años luz de la Tierra. Está tan cerca a su estrella que le toma 24 horas de la tierra para completar la rotación de ella. Tiene una temperatura de 2,200 ˚C. No hay duda alguna de que este planeta es inhabitable para los humanos o alguna vida de la que tengamos conocimiento.

A post shared by @universe_system on

Tiene una forma de huevo, ya que hay fuerzas de marea extremas que provienen de su estrella y tiende a deformarse. Es 40 veces más grande que Júpiter. Por su tamaño y velocidad es normalmente llamado “el Júpiter rápido” o “el Júpiter caliente”. Lo triste de este planeta es que la NASA estima que en 10 millones de años será completamente consumido por su estrella. Por año pierde 189 cuatrillones de toneladas de masa atmosférica hacía su estrella. Es rico en carbono (de hecho tiene más carbono que oxígeno y si el planeta tuviera piedras serían completamente hechas de carbón puro como grafito o diamante.)

2. HD 106906 b

El siguiente es llamado el planeta más solitario de todos, está a 300 años luz de la tierra. Es estimado que tiene 11 veces la masa de Júpiter y orbita su estrella 650 veces más lejos que la distancia de la tierra y el sol. Es importante para la ciencia ya que es el planeta más lejano orbitando encontrado hasta la fecha alrededor de una sola estrella solar. Es mucho más joven que la tierra ( 13 millones de años a comparación de los 4,500 millones de nuestro planeta). El problema que se plantea es que es demasiado grande para estar tan alejado.

A post shared by @anya0810kh on

3. HD 188753 AB

Podría ser el sueño de todo amante de la película “Stars Wars” la razón es que es un sistema estelar triple, es decir, tiene 3 soles; ¡gracias a esto los atardeceres serían igual de impresionantes que la película!. Tiene múltiples eclipses a través del año, en general hay una estrella principal, una secundaria y una muy cerca a la secundaria. Aproximadamente 151 años luz en la constelación Cygnus. Se refirió a este tipo de planetas como “ planetas Tatooine” gracias al hogar de Luke Skywalker ( de la película antes mencionada).

4. J1407b

Conocido como el “Super Saturno”, es el primer exoplaneta que se descubrió que poseía anillos. Recibe este apodo gracias a su gran tamaño, es de 10 a 40 veces más grande que júpiter y sus anillos son 200 veces más grandes que los de Saturno. Un total de 37 anillos que ocupan 120 millones de kilómetros, casi la distancia de la tierra al sol. Entre sus anillos se cree que podría albergar a un satélite del tamaño de la Tierra o Marte.

5. Corot 7b

El siguiente es un exoplaneta que orbita alrededor de la estrella COROT-7, en la constelación Monoceros, a 489 años luz de la tierra. Es 3 veces más grande que la Tierra y tiene un periodo de rotación muy corto, solamente 20 horas. Fue el primero en ser descubierto con una superficie rocosa y no gaseosa, cuenta con temperaturas de hasta 2,300 ˚C, probablemente sí observamos en su interior, veríamos mares de lava y volcanes en erupción. A pesar de esto es muy similar a las características de la Tierra.

A post shared by @stellar_nerd on

6. Gliese 436b

Es del tamaño de Neptuno; tiene hielo caliente, es uno de los planetas con contradicciones más exóticas. Es conocido como uno de los más pequeños exoplanetas, con una temperatura de 439˚C. Desafía las leyes de la lógica, los científicos llegaron a la conclusión de que debido a las grandes presiones a las cuales es sometido por su gravedad el hielo se mantiene unido sin importar las altas temperaturas de su entorno.

A post shared by Tyrek Geater (@tgcomics) on

7. Cancri e

Hecho de diamante. La corteza de este exoplaneta está conformada de carburo de silicio y grafito, debajo de esta capa superficial se encontraría su parte de diamante, aproximadamente un tercio de su masa estaría conformada por él. Es también muy conocido por sus extremas temperaturas, en el día su temperatura es de 2,000˚C y en la noche 1,100 ˚C. Se encuentra a 40 años luz de nuestro sistema solar. Rodea a su estrella 25 veces más cerca que mercurio a nuestro sol.

A post shared by ?Curioseo? (@curioseo) on

8. Gj 1214b

El planeta de los océanos; su superficie está completamente llena de agua o fluidos. Es más grande que la tierra pero más chico que Urano. Está localizado a 40 años luz de la tierra en la constelación Ophiuchus, también llamada “Super Tierra” órbita una estrella roja enana a una distancia de 2 millones de kilómetros, dando un estimado de 230 ˚C, sería demasiado caliente para tener vida como la conocemos. En este lugar los océanos tendrían cientos de kilómetros de profundidad. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Instagram

A post shared by Raouf Wayne (@raoufwayne) on

66
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Pruebas absurdas de que el universo tiene un estupendo sentido del humor
Síguenos