Increíble!

Publicado 2017-08-07
3 Comentario

Conoce a la artista que se transforma en villanos de Disney usando maquillaje…

En la historia del cine y del teatro, el arte del maquillaje era una de las pocas herramientas con que contaban los directores para poder representar los diferentes efectos especiales que querían realizar. Pero con la introducción de los ordenadores, este arte quedó subyugado a un segundo plano. Por suerte para algunos profesionales, el reciclaje de su profesión venía de parte de las redes sociales, gracias a extraordinarios ejemplos como el de Audrey Logeais, quien ha saltado a la fama por sus fantásticas obras de arte.

Makeup/hair: @audrey.logeais Model: @chat_noir_93 #fashionmakeup #beautymakeup #vintagestyle #vanessabruno

Una publicación compartida de AUDREY LOGEAIS (@audrey.logeais) el

1. Audrey Logeais (31)

Aunque a lo largo de su carrera ha trabajado durante 9 años para diferentes programas de televisión como maquilladora profesional, fue gracias a un evento de Halloween que comenzó a gestar una idea que la ha lanzado a la fama. En concreto fue una fiesta organizada en Disneyland, París, a la que asistió junto a su compañero Ahmed Guerrouache caracterizados ella de Maléfica y él de Jafar. Tuvieron tanto éxito que la gente que fue creyó que se trataba de animadores o trabajadores del parque de atracciones y se hicieron fotografías con ellos. Así fue como comenzó a darle forma a la idea.

Makeup hair : @audrey.logeais Model : @kholine #makeupartist #makeup #victorianstyle #fashionmakeup

Una publicación compartida de AUDREY LOGEAIS (@audrey.logeais) el

2. Yzma (“Las locuras del emperador”)

La primera aportación es la de Yzma, la divertida experta en pócimas que se considera como la antagonista en la película. Para realizar estos caracterizaciones, la artista parisina precisa de entre 4 y 7 horas de duro trabajo en el que comienzan a entrar en juego las nuevas tecnologías. Ella emplea una cámara y una tableta de dibujo para poder planear cómo va a quedar el maquillaje antes siquiera de comenzar con la propia aplicación del mismo. Es por ello erróneo decir que NO hay photoshop, aunque no se emplee en el resultado final, todo hay que decirlo.

3. Hades (“Hércules”)

El malvado dios del infierno, Hades, era el enemigo predilecto del hijo de Zeus, Hércules. Esta caracterización tiene especial importancia ya que el trabajo ha precisado varias horas de esfuerzo y se ha servido de su pareja como modelo. Gracias al uso de prótesis para conseguir un efecto de mentón exageradamente pronunciado ha logrado transmitir un dibujo que de por sí se antojaba muy complejo. El emplear un color azulado a lo largo de todo el cuerpo daba un especial problema, ya que no solo se limitaba a la cabeza. Sin embargo el resultado es más que óptimo. Los malos de Disney han cobrado una vital importancia a la hora de caracterizarse en los últimos tiempos.

4. Ego (“Ratatouille”)

Según la propia autora, el trabajo de Ego fue el mayor reto al que se había enfrentado, ya que tenía que lograr con pocos medios recrear la apariencia de los ojos cansados y anodinos usando para ello una simple esponja. Por suerte ha sido acogida por los medios como una de las mejores que ha realizado, dándole una fama internacional gracias a los diversos artículos que se han publicado sobre ella en medios muy reconocidos. A pesar de ello no será el papel más recordado por ella.

5. Scar (“El rey león”)

El malvado Scar, quien fuera hermano y asesino a la vez de Mufasa, fue la siguiente obra retratada por Audrey. En este caso los rasgos del modelo fueron toda una ayuda para la creación, ya que eran muy similares a los del actor Jeremy Irons (68), quien sirvió de base para el personaje. La mirada penetrante con los mismos ojos verdosos y globos amarillos que hicieron estremecerse de miedo a todos los que disfrutaron del estreno. Por desgracia también esto denota que se ha empleado una ligera ayuda del ordenador para este efecto. El siguiente retoque fue el que le motivó para lanzarse a la fama.

6. Jafar (“Aladdin”)

Jafar era el archienemigo del pícaro Aladdín, protagonista de la trama. A pesar de ser un renombrado político y mago que ayudaba al sultán de Agrabah. Pero lo importante de esta caracterización no era el persona, sino el hecho de que fuese con el que la gente la confundió con el brujo en la fiesta de Halloween. Se puede observar que la fotografía no tiene la misma calidad que otras anteriores, e incluso que el maquillaje no está tan conseguido. A saber qué hubiera pasado si hubiese entrado con los actuales.

7. Dawn Bellwether (“Zootrópolis”)

La última malvada de disney, sin contar con los dos bonus que tenemos a continuación, es la oveja Dawn Bellwether. Aunque a riesgo de hacer un pequeño spoiler de la película, la caracterización del personaje es todo un logro, incluyendo las manos de tres dedos que conforman las pezuñas. Todo un trabajo de ingenio y de saber usar los recursos de que dispone. En esta ocasión brillan más los elementos decorativos que el propio maquillaje, sin desmerecer el trabajo que empleó para ello. [/b]A continuación os dejamos con dos trabajos que nada tienen que ver con Disney.[/b]

8. Skeletor (“He-Man: Masters del universo”)

El archivillano Skeletor fue el enemigo del héroe de DC He-Man, siendo a la vez su tío y mago poderoso. Durante una batalla con el padre del protagonista, el rostro del personaje quedó desfigurado, mostrando solo una calavera. En este caso el papel de la maquilladora estaría muy por encima de lo que se empleó en la propia adaptación cinematográfica. Puede que si lo hubieran hecho con esta técnica la película hubiera tenido mucha más aceptación que la que cosechó.

Masters of Universe : Skeletor Make up by Audrey Logeais #skeletor #mastersofuniverse #musclor #facepainting #facepaint #geek#audreylogeais

Una publicación compartida de AUDREY LOGEAIS (@audrey.logeais) el

9. Kylo Ren (“Star Wars: Episodio VII”)

En la última entrega hasta la fecha de “La guerra de las galaxias”, sin contar con el spin-off, apareció una figura de un malvado Sith que habría tomado el relevo de Darth Vader. Aunque la crítica hacia la apariencia del propio actor que se encargó de darle vida fue bastante dura, el tributo es más que aceptable por su parte. Obviando el hecho de que el sable sea de muy bajo presupuesto, el parecido con el original es más que envidiable. Sin duda la carrera de esta maquilladora ha despegado de la mejor forma posible. Esperemos verla pronto en algún contrato con películas profesionales que usen sus asombrosos recursos. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Instagram / Facebook

276
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Qué tipo de rímel es el mejor para tus pestañas?
Síguenos