Increíble!Tests

Publicado 2017-08-08
4 Comentario

Este test lo pueden resolver sólo el 10% de las personas. ¡Comprueba si perteneces a ese 10%!

Aunque creamos que con tener un buen nivel de léxico o matemático vamos a poder resolver todos las preguntas que nos planteen, lo cierto es que a veces necesitamos otros tipos adicionales de inteligencia que están menos trabajadas, como por ejemplo la espacial. Para poder demostraros que a veces no solo nos tenemos que centrar en un único tipo os proponemos este complejo test que SÓLO un 10% es capaz de resolver. Recuerda que no debes ver las soluciones hasta que hayas tomado tu elección.

test inteligencia espacial

1. Unir todos los puntos

En varias universidades y escuelas de diseño se propone este viejo reto para fomentar la inteligencia espacial. Se permite que se hagan tan solo 4 trazos rectos, de modo que todos ellos acaben por unir los 9 puntos que hay dibujados en ese cuadrado. Huelga decir que los trazos NO pueden ser curvados, que no se pueden emplear más de 4 y que no se trata de ir detrás de la pantalla continuando con el dibujo. Piénsalo bien porque te aseguramos que tiene solución. De hecho os pondremos cada solución detallada al final del artículo.

test inteligencia espacial

2. Círculos

En esta ocasión te proponemos uno de los retos más comunes de los exámenes de aptitud. Se trata de imaginar qué figura será la que habrá a continuación de la secuencia. Para complicarlo un poco os hemos tapado las tres últimas secuencias, aunque realmente nos importa conocer la respuesta tan solo de la última. Escoge una opción y trata de que siga una lógica, pues nosotros te mostraremos un resultado que podría ser igualmente válido. ¿Estás preparado para continuar?

test inteligencia espacial

3. Formas

Ya que has calentado con las secuencias espaciales te proponemos un reto aún mayor. En este caso son unas figuras que están en constante movimiento, pero que lo hacen siguiendo un patrón definido que explicaremos al final. De nuevo la opinión personal puede dar como resultado una estructura que sea igualmente válida, pero recuerda que pedimos tan solo la ÚLTIMA casilla, no la anterior. Ya sólo nos queda por proponer un último reto en la página siguiente.Atrévete a resolverlo y demuestra que eres una de las personas más inteligentes.

test inteligencia espacial

4. Elefante

El elefante que se muestra en la imagen tiene un problema con su número de patas, ya que le sucede algo extraño. ¿Serías capaz de decirnos cuántas piernas tiene? Para este caso necesitamos una respuesta lógica basada en el dibujo, no en la realidad de este tipo de animales. Una vez termines este último reto podrás descubrir las respuestas y, sobre todo, saber si realmente te puedes encontrar entre el 10% de personas con una capacidad espacial suficiente como para poder resolver el test a la perfección.

5. Unir todos los puntos resuelto

La clave para entender este reto estaba en que no tenemos que pensar solo de forma cuadriculada. En ningún momento se habló de que no pudiera salirse del rectángulo imaginario que conforman los 9 puntos. De hecho es la única forma de hacerlo sin recurrir a ningún tipo de trampa. Cada uno de los colores representa los movimientos que tenemos que realizar para completar la secuencia y como se puede observar, todos ellos han sido sobrepasados. ¿Habías dado con la respuesta por tu cuenta?

test inteligencia espacial

6. Círculos resuelto

Aunque como dijimos anteriormente esta secuencia podría dar lugar a todo tipo de interpretaciones, la forma original consistía en un movimiento de acercamiento y otro de alejamiento. Por ello si vamos observando, los círculos no se tocan, luego están cerca y por último superpuestos. Esto se repite de nuevo hasta que finalmente tenemos el resultado C, una figura cerrada. Si tienes otra respuesta puedes dejarla en el cuadro de comentarios.

test inteligencia espacial

7. Formas resuelto

En la figura siguiente podemos encontrarnos con tres figuras que se mueven de forma independiente. En concreto son dos cuadrados abiertos por una zona y una bola de color rojo. El patrón de movimiento que sigue cada una es abajo, arriba, arriba con el cuadrado grande. Abajo, arriba con el cuadrado chico. Por último la bola gira en el sentido de las agujas del reloj. Si seguimos esa lógica, el único resultado posible sería marcar la respuesta A. En la última página mostramos el resultado de las patas del elefante.

test inteligencia espacial

8. Elefante resuelto

Por muchas patas que podamos encontrar al elefante, lo cierto es que prácticamente todas tienen un comienzo pero no un final o viceversa. Pero una de ellas, la trasera, sí que está completa. Es por ello lógico decir que tan sólo tendría una única pata y que las demás son solo juegos visuales para confundir. La mayoría de personas simplemente se quedan en que no tiene patas completas, así que esta respuesta es una de las más falladas en todo el test.

test inteligencia espacial

9. Análisis de resultados

Puede que muchas personas hayan pensado que el test era demasiado difícil o que las respuestas exigían mucho trabajo, pero la realidad es que costaban más por ser un tipo de inteligencia mucho menos trabajado. Los grandes genios de la historia solían tener problemas con los campos en los que no destacaban, por lo que para ser una persona mucho más equilibrada deberías lograr destacar en todas las facetas, ya que hará que tu cerebro trabaje por igual. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Twitter

test inteligencia espacial
116
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los temores más secretos en función de lo que veamos en la imagen
Síguenos