Increíble!Animales

Publicado 2017-08-08
260 Comentario

9 secretos sobre los Pug que casi NADIE conoce...

El pug es una raza de perro que presenta características distintivas como un rostro arrugado, de boca corta y una cola rizada. Tienen un pelaje lustroso que puede ser de varios colores, normalmente negro o beige, y un cuerpo compacto con músculos bien desarrollados. En este otro artículo hablamos de la larga historia que como también veremos hoy poseen estos peculiares y adorables animales. ¿Quieres saber curiosidades poco sabidas de estas mascotas? ¡Pues continúa al siguiente párrafo!

1. Son antiguos

Debido a que el linaje de los carlinos se remonta a tiempos remotos, la historia de sus orígenes es algo turbia. La mayoría de los expertos creen que la raza procede de China y existió incluso antes del siglo IV A.C. y sus antecesores, según se cree, eran denominados “lo-sze”. Los monjes budistas los mantenían en los monasterios tibetanos como mascotas, ya que eran muy amigables y tranquilos. ¿Conocías este dato? ¡Prosigue tu lectura para conocer 8 más!

2. Eran tratados como reyes

Los emperadores asiáticos mantenían a los pugs como perritos falderos y los trataban con todos los lujos de la vida en la realidad. En algunos casos hasta se les construían sus propios mini palacios y guardas concretos para su protección. Canes que aún permanecen siendo igual de amados y valorados, a pesar de todos los años que han pasado. Muchos textos de aquellos años hablan de la satisfacción y alegría que generaban a sus dueños…

3. Probablemente su nombre proviene de un mono

Los primates platirrinos más conocidos como titís coloquialmente eran mantenidos como animales de compañía a principios del siglo XVIII y eran llamados pugs. De esta manera esta denominación “saltó” a este tipo de perros debido a que las dos criaturas comparten rasgos faciales parecidos. No sabemos si este “apodo” que recibieron les gustó, pero sin duda llegó para quedarse, al menos en los países de habla anglosajona…

4. Es la raza oficial de la Casa de Orange

En 1572, los holandeses estaban en mitad de la Guerra de los 80 años, una prolongada contienda contra los españoles. El Príncipe de Orange, Guillermo el Taciturno dirigió a sus tropas hacia la batalla. De acuerdo a la leyenda, mientras el líder estaba durmiendo en su tienda una noche, unos asesinos españoles acechaban cerca. Por suerte, su carlino, Pompey estaba allí para ladrar salvajemente y saltar en la cara de su dueño. Así fue como el gobernante se despertó y capturó a los enemigos. Tras esto el pug fue considerado el perro oficial de la Casa de Orange…

5. Organización secreta

Hubo una organización secreta llamada como esta raza. Alrededor de 1740, los romanos católicos formaron una hermandad privada llamada la Orden del Pug. El Papa prohibió a sus creyentes que se unieran a los masones, así que este grupo fue formado en su lugar. Eligieron a este animal porque era un símbolo de lealtad y confianza. Los nuevos miembros tenían que probar su devoción besando el trasero de un Carlino, que por suerte era de porcelana. También llevaban collares, ladraban o rascaban la puerta principal de la logia para poder entrar. La última conocida data de 1900.

6. Josephine Bonaparte

La esposa del conquistador francés tenía un pug que no era para nada tímido. Se llamaba Fortuné y lo amaba tanto que la mujer se negaba a dejarlo dormir en otro lugar que en su propia cama. Se rumorea que cuando Napoleón entró en el lecho con su nueva esposa por primera vez, su can le mordió en la pierna, demostrando que la protegía en todo momento. Por supuesto esta criatura no sabía el peligro que afrontaba, pero el asunto no fue a más…

7. Son braquicefálicos

Este síndrome que presentan algunos animales significa que sus narices son más profundas y chatas que las de las otras razas. Mientras esto les da un aspecto bonito, estos rostros pueden hacer que presenten algunos problemas de respiración. Su estructura facial hace que sea difícil inspirar prolongadamente, es la causa por la que suelen hacer ruidos con sus conductos nasales. Los perros son aún así muy energéticos, pero no son los mejores nadadores ni conviene llevarlos en avión…

8. Están hechos para hacer compañía

Son excelentes mascotas debido a que tienen una personalidad tremendamente adaptable. No importa si amas quedarte en casa o si te comportas de manera activa yendo a todos lados, estos pequeños perros te seguirán a donde vayas, para ellos todo está bien. Criados desde hace siglos para acompañar y ofrecer afecto, su lugar favorito se encuentra cerca de ti. Si pensabas que eran muy adorables ya saben por qué…

9. Dos rizos

Se dice que el carlino perfecto tiene que tener dos rizos en la cola. Estos canes son conocidos por sus peculiares rabos que se curvan hacia sus cuerpos. De acuerdo al club americano de crianza para perros, “el doble giro es la perfección”. Una visión como cualquier otra, pero que seguro no deja indiferente a nadie. Así llegamos al final de nuestro listado, ¿qué te ha parecido? ¿cuántas de estas curiosidades conocías antes? Coméntanoslo. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Twitter

4094
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así se despidieron de Cameron Boyce, la estrella Disney que se fue demasiado pronto
Síguenos